Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
Abuelo Nino

Abuelo Nino (DQV)
Artwork del Abuelo Nino
Desconocido ゆうじい (Yū jī)
Género Masculino
Raza Humano/Fantasma
Edad Desconocida
Hogar Musesino

El Abuelo Nino es un personaje perteneciente a Dragon Quest V es el fantasma de un anciano y dueño del Musesino.

Apariencia[]

El Abuelo Nino es un hombre anciano con el cabello blanco con la parte superior de su cabeza clava, un bigote y cejas gruesas, viste un abrigo blanco con capucha sobre una túnica amarilla a rallas, pantalones azul oscuro y botas de cuero.

Apariciones[]

Dragon Quest V[]

El Abuelo Nino murió de viejo esperando a que ciertos bienes llegaran al Musesino, pero se convirtió en un fantasma y continuó esperando. El Explica al Héroe que son las Cosinas y pedirá ir en busca de la Maximedalla en los dominios de Dominico. Después de que el Héroe le entrega Maximedalla, se convierte en el encargado del Musesino. Él se llama a sí mismo "Abuelo Nino", porque ha olvidado su verdadero nombre.

Después de que se llenen los 18 pedestales, El Abuelo Nino, le da al Héroe 1,000 Monedas de Oro como agradecimiento.

Nombre en otros idiomas[]

Lenguaje Nombre Origen
Japones ゆうじい Yū jī (PS2)
デスじい Desu jī (DS)
En PS2 proviene de 幽霊爺さん Yūrei jīsan (anciano fantasma en japones).
En DS proviene de デス爺さん Desu jīsan (anciano muerto)
Ingles Old Man Nick Knack Proviene de knick-knack (chuchería en ingles)
Español Abuelo Nino ???

Curiosidades[]

  • Si bien el nombre japones de este personaje es similar al de Yuji Horii, el creador del juego ha declarado en una entrevista previa que los dos no están relacionados.
    • Incluso en la versión japonesa del Remake de DS de Dragon Quest V se le cambia el nombre a デスじい (Desu jī).
Advertisement