Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki

Es un personaje menor de Dragon Quest IX. Es el padre de Pancracete y alcalde de Puerto Cachalote.

Apariencia[]

Es un hombre de mediana edad, con pelo y ojos castaños. Lleva bigote y perilla. Viste con ropajes azules y un chaleco ocre.

Historia[]

El alcalde de Puerto Cachalote se aprovecha de Jonasa y del Leviatán para conseguir pescado sin tener que enviar pescadores a hacerlo. Poco después de la llegada del celestial al pueblo, intenta adoptar a Jonasa, quien poco después le dice que quiere dejar de invocar al Leviatán. Esa noticia no le sienta bien al alcalde, e intentará quitarselo de la cabeza a Jonasa.

A la mañana siguiente, se la lleva al Acantila'o Culta'o (su playa privada), al que se llega por la Cueva Ojcura que està al oeste de Puerto Cachalote.

Una vez ahí, intentará convencer a Jonasa para que deje de invocar al Leviatán en el pueblo y que sólo le invoque en secreto en su playa privada, y conseguir perlas y corales para vender en vez de pescado. Entonces aparece el Leviatán, se come a Jonasa y ataca al alcalde. Ahí es cuando interviene el héroe y lucha contra el Leviatán.

Una vez derrotado, se da cuenta de que el Leviatán era en realidad Jonás, el padre de Jonasa. 

A la mañana siguiente, se puede hablar con él en su casa. Parece arrepentido de sus acciones.

Advertisement