Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki

La Alquimia, en la saga Dragon Quest, es el proceso por el cual pueden ser creados elementos a partir de los ya existentes. En Dragon Quest VIII y IX, el proceso es controlable por el jugador y es un medio de crear nuevos elementos de forma manual.

Apariciones[]

Dragon Quest IV[]

La alquimia es mencionada en Dragon Quest IV en relación con Mahabala, el padre de Meena y Maya. Se dice que con ella se puede crear Oro a partir de metal. Este descubrimiento está relacionado con el Secreto de la Evolución, y la muerte de Mahabala.

Dragon Quest VIII[]

El Rey Trode ayuda al Héroe a obtener el Pote de Alquimia. Esta estará disponible en el Carromato, y se podrá usar siempre que se quiera con el fin de obtener nuevos objetos a partir de otros ya existentes.

Para realizar alquimia, el jugador podrá elegir una de las recetas que ha encontrado a lo largo de su viaje en estanterías de libros, o bien podrá combinar de forma manual. En un inicio, el Pote de Alquimia solo permite combinar dos elementos, pero con el avance de la historia, se podrán combinar hasta tres elementos.

Dragon Quest IX[]

En Dragon Quest IX, el jugador puede usar la alquimia para crear nuevos elementos a partir de otros ya existentes usando el Pote de Alquimia que se encuentra en el Reposo del Misionero.

La alquimia es la mejor opción en Dragon Quest IX en relación a las recetas. Al igual que en Dragon Quest VIII, las recetas se pueden encontrar buscando en bibliotecas a lo largo del juego. El jugador elige entre usar una receta que haya encontrado o intentar combinar de forma manual. De ambas formas, si no cuenta con el número de ingredientes necesarios para crear un objeto, no podrá alquimizar.

Dragon Quest Heroes: Rocket Slime[]

En Dragon Quest Heroes: Rocket Slime, el pote de Alquimia se debe encontrar en el monte Krakatroda. Se requiere del uso de recetas, las cuales se obtienen rescatando Limos.

Véase también[]

Advertisement