Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
Avan
アバン=デ=ジニュアール3世, Aban De Jiniuaaru Sansei
Avan Gran Héroe Tutor (2020) 1
Información
Estado actual Vivo
Género Masculino
Edad 31 (físicamente)
Hogar Reino de Carl
Ocupación Héroe (antes)
Tutor (家庭教師)
Primera aparicion

Avan De Zinuar III (アバン=デ=ジニュアール3世, Aban De Jiniuaaru Sansei?) es un personaje recurrente de Dragon Quest: La aventura de Dai.

Al inicio de la historia, Avan es reconocido como el Héroe Tutor y también es el héroe legendario que derrotó al Señor Oscuro Hadlar hace 15 años y fue el primer maestro de los Discípulos de Avan: Dai, Popp, Maam y Hyunckel.

Personalidad[]

Durante los primeros episodios en los que aparece, Avan se muestra a sí mismo como un tipo de figura de mentor muy amigable y despreocupada (en apariencia, puesto que no es su verdadera personalidad). Le gusta mucho cocinar y ser hacendoso. También suele preocuparse mucho por sus estudiantes y no ser demasiado estrictos con ellos como pasó con Popp, por lo que Matoriv critica esta actitud relajada de su entrenamiento. Sin embargo, durante la reunión con Hadlar, muestra su verdadera personalidad como un individuo reflexivo y heroico. Esta misma personalidad que tenía antes como guerrero de Carl, antes de que su amigo Roka supiera su verdadero valor, un atributo que antes solía mantener solo para la Princesa Flora.

Apariencia[]

Avan es un hombre alto de piel clara con ojos negros y cabello corto y rizado de color azul violeta.

Cuando era un héroe, usa una armadura de caballero Carl debajo de mangas largas y pantalones amarillos con guantes y botas marrones. También tiene una capa blanca, aunque en el anime de 1991 y el manga de la precuela, su capa era morada o roja.

Cuando estaba entrenando a su primer alumno, Hyunckel, su cabello tenía dos rizos y vestía un uniforme rojo con charreteras y grandes anteojos de montura, aunque no los necesitaba.

En Dragon Quest of the Stars, tanto su equipo Dermline como uno nuevo, visiblemente inspirado en su aparición contra Hadlar, se pueden soltar. El nuevo equipamiento incluye un escudo con su emblema y una diadema.

Habilidades[]

Como el héroe que derrotó al Señor Oscuro Hadlar, Avan es un individuo inmensamente poderoso y puede ser considerado el ser humano más poderoso a título oficial. Avan es un espadachín increíblemente talentoso, que desarrolla su propio estilo, acertadamente llamado estilo Avan, que se enfoca en entrenar el poder, la velocidad y el control del aura. El resultado de esto son tres técnicas que se enfocan en un aspecto cada una, a saber, el Corte de tierra, el Corte de agua y el Corte de aire, respectivamente. La combinación de los tres principios a la vez da como resultado el Avan Strash (Corte de Avan), la técnica característica de Avan en la que sostiene su espada con un agarre inverso y detrás de su espalda antes de ejecutar un golpe completo de poder increíblemente destructivo que finalmente derrotó a Hadlar. Esta técnica se puede ejecutar como un corte a corta distancia o como una onda de choque devastadora, la primera llamada Avan Strash Break y la segunda Avan Strash Arrow.

Avan también es hábil con la magia y podría emplear hechizos de alto nivel como ¡Puff! y Kaclang. Una de las hazañas mágicas más impresionantes de Avan fue poder lanzar un Megadestello de tamaño gigante que afectó a la totalidad de la Isla Dermline, purgando el territorio de la influencia de Hadlar. Además, el hechizo duró varios días y todavía estaba fundamentalmente intacto después de que Hadlar y Zaboera se infiltraran en la barrera y se podía suponer que aún podría durar un tiempo indeterminado. Si es necesario y como último recurso, también podría lanzar Megante para suicidarse junto a sus enemigos.

Avan también demostró una destreza física increíble, levantó rocas gigantes con una facilidad increíble, corrió mientras marcaba un círculo mágico para lanzar Resister en Dermline Island, lo que se hizo en cuestión de segundos y con una precisión geográfica precisa, e incluso resistió una severa paliza del infame cierre de Hadlar. Técnicas de cuartos y todavía se las arregla para ponerse de pie, a pesar de que Avan se había agotado por entrenar con Dai y Hadlar era más fuerte de lo que fue derrotado la primera vez. Lo más impresionante fue que pudo entrenar rigurosamente y subió tanto de nivel que pudo igualar el nivel de poder del grupo de Dai cuando se reincorporó, a pesar de que este último se encontraba en situaciones absurdamente peligrosas que más que ayudaron a catapultar su crecimiento.

Avan también mostró habilidad en diferentes artes más diversas. Fue un instructor notablemente hábil, capaz de enseñar al gran total de cuatro discípulos, todos los cuales se especializaron en diferentes aspectos, y que finalmente terminaron como salvadores del mundo. Avan era capaz de enseñar esgrima, lanzamiento de hechizos y artes marciales y desarrolló una variedad de regímenes de entrenamiento de diversos grados de intensidad. El más infame, el curso Superduro o Superintenso, fue un programa aterradoramente exigente que Popp trató de evitar en cualquier oportunidad. No obstante, su eficacia se demostró cuando Dai pudo subir tanto de nivel y dominar solo dos de las Técnicas de espada estilo Avan (el Corte de tierra y el Corte de onda), con lo que Dai pudo luchar de manera competente contra los gustos del Ejército Oscuro. Los Comandantes de la Legión a pesar de que antes apenas eran rivales para los Héroes Falsos (todos los cuales eran considerablemente más débiles que cualquier Comandante de la Legión), todo en cuestión de 3 días de entrenamiento, que era solo aproximadamente la mitad de lo que Avan había planeado. Incluso Popp, que solo había tomado cursos normales, era lo suficientemente poderoso como para lanzar un Megaataque Ígneo que podía matar a una Gárgola de un solo golpe. Avan también era un hábil artesano, pudiendo fabricar la pistola de balas mágicas característica de Maam junto con sus "balas" simplemente leyendo varios libros y aplicando diferentes principios en él. Incluso Baduck, el ingeniero más hábil del Reino de Papnica, no pudo reparar el arma cuando se rompió, y mucho menos comprender el mecanismo detrás de ella. También demostró ser un buen cocinero.

Legado[]

El Libro de Avan es el único que escribió a mano, por el bien de la posteridad. Se guardó en un cofre del tesoro en una biblioteca en el Reino de Carl, el país natal de Avan, pero fue recuperado por Matoriv después de que el reino de Carl fuera destruido y pasado a Dai.

  • Capítulo de la Tierra (Acerca de las artes marciales), que contenía sus técnicas secretas para seis tipos de armas: espada, lanza, hacha, arco, látigo y garra. Se necesitarían 30 años para dominarlos.
  • Capítulo de la Ola (sobre técnicas de aura y hechizos).
  • Capítulo del Aire (Sobre el Corazón y la capacidad de detectar las cosas que "no se pueden ver").

Curiosidades[]

  • Su "Distinguida espada legendaria" (由緒正しき勇者の剣, lit. Espada del Respetado Héroe) técnicamente no era una mentira, ya que pertenecía a Avan, que era un héroe respetable. Además, ningún juego lanzado vendía una espada por 10 G o tenía una tienda de segunda mano cuando los capítulos estaban prepublicados, pero en Dragon Quest IV, Torneko puede ser estafado en Ballymoral para comprar un sable de acero por 10 G que en realidad es un palo de ciprés que vale menos que eso y el mismo juego introdujo tiendas de segunda mano con Lakanaba y las tiendas de Torneko.
  • Cuando luchaba contra Hadlar resucitado en Dermline Island, estaba en el nivel 37.[1]
  • Su primer nombre se basa en la palabra francesa "avant" --aunque oficialmente se romanizó como "Avan"-- y su nombre completo se basa en Avante Jr . (アバンテJr., Abante Junia) minicar.[1]
  • Durante el flashback de Hadlar, en el manga, la apariencia de Avan se basa en el Héroe del Dragon Quest original,[1] incluso usando el Tantegel Helm en un panel.
  • En ambas series de anime, su actor de voz también fue el narrador, reemplazando a Yusaku YARA de la primera película. En la serie de 1991, comparte su voz con Killvearn.
  • El Curso Difícil Especial completo es como tal:[2]
    1. Entrenamiento de forma básica
    2. El Corte de Tierra dominado
    3. El Corte de Agua dominado
    4. Conceptos básicos de Aura, batalla contra múltiples enemigos, pelea a puñetazos
  • Uso de #Aura, batalla contra enemigos distantes
    1. Entrenamiento mental, lucha contra enemigos invisibles
    2. El Corte de Aire dominado, el Corte de Avan completado (tanto Arrow como Break)
Aquí comienzan los spoilers.
  • Se decidió resucitar al personaje una vez que se renovó la serie de manga tras haber pasado unos años de la serialización de la historia, en lo se convertiría en el Arco del Destino. Killvearn fue creado para ser su rival, para poder igualar su ingenio.[3]
Aquí terminan los spoilers.

Galería[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Jump Comics Perfect Book Dai #1 (1995-12-20) ISBN 978-4088588810
  2. Jump Comics Perfect Book Dai #1, Secret 11
  3. Jump Remix #6, 2003-06 ISBN 978-4081064205
Advertisement