Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
Baran (2020)

Baran (バ ラ ン, Baran) Interpretado por: Unshou Ishizuka (1991), Show Hayami (2020)

El comandante de la Brigada del Súper Dragón y padre biológico de Dai, Baran es un luchador feroz con una moral fuerte.

Es el verdadero Caballero Dragón de la época y en su juventud derrotó a Velther. Después de la pelea, fue herido de muerte y habría muerto si no fuera por la ayuda de Soala, la princesa de Alkeed que lo cuidó hasta que recuperó la salud. Los dos se enamoraron, pero cuando su padre, el rey, descubrió que Baran no era humano, fue expulsado del castillo (después de ser acusado de ser un seguidor de un demonio) solo para ser seguido por Soala, quien le anunció que ella estaba embarazada.

Unos meses después, Baran y Soala vivieron felices y sin preocupaciones, cuidando al bebé Dai (a quien llamaron Dino). Cuando el rey encontró a los dos, Baran se entregó voluntariamente para proteger a su esposa e hijo. Fue devuelto a Alkeed y condenado a muerte. Cuando Baran iba a ser ejecutado con hechizos de fuego, Soala se interpuso en el camino para protegerlo y resultó fatalmente herido. El padre de Soala afirmó que ella era una vergüenza y, enfurecido, Baran destruyó todo el reino de Alkeed.

Luego trató desesperadamente de buscar a su hijo, pero no pudo encontrar a Dai. Habiendo perdido a su esposa y a su hijo a manos de los humanos, a quienes tenía la tarea de proteger, decidió que todos los humanos deberían ser exterminados. Más tarde se reunió con Dai como enemigos. Al ver el símbolo del caballero dragón de Dai, se dio cuenta de que él es su hijo y borró los recuerdos de Dai. Trató de persuadir a Dai para que se uniera a él, pero Dai se negó a creer que era el hijo de Baran.

Popp se sacrifica para devolverle los recuerdos a Dai durante la segunda vez que pelean, pero no logra rascar a Baran con un Megante. Más tarde, Baran se une a Dai para luchar contra Vearn, pero muere cuando protege a Dai de la explosión de un Cristal de Núcleo Negro cuando lucha contra Hadlar. Baran tiene un gran dominio de su cresta y puede transformarse en un Dragonoide, la forma definitiva de un Caballero Dragón, que es una combinación de demonio, humano y dragón. De esta forma, es incapaz de discernir entre amigo y enemigo hasta que todo está muerto. También tiene Giga Break (un poderoso movimiento que utiliza el último hechizo de electricidad, un Gigadein (llamado así en Japón) y su legendaria espada, la Demon Dragon Blade), magia del tipo relámpago y su Aura Dracónica. El último hechizo de Baran es Dourora (literalmente significa "Cañón de energía de dragón"). Este hechizo canaliza su Aura Dragónica en una ráfaga de cañón que puede aniquilar a todo un país, y solo puede usarse en su forma de Dragonoide.

Falta completar la información

Galería[]

Puedes ver la galería de este artículo pulsando en este enlace.
Advertisement