Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
Bola de Almas Diabólica

Bola de almas diabólica
Demonspawn デーモンスピリット
Aparece en Dragon Quest IV

La Bola de Almas Diabólica es un monstruo recurrente en la saga Dragon Quest. Son conglomeraciones incorpóreas color morado que saben mucho de magia, cómo incapacitar oponentes e incluso llaman a más de las suyas. Aparecieron por primera vez en Dragon Quest IV y, aunque se parecen, no es el mismo monstruo que la Bola de Almas de Dragon Quest V ya que la Bola de Almas Diabólica parece ser la más fuerte de su familia.

Apariciones[]

Dragon Quest IV[]

Se encuentran durante y después del capítulo 5, en la parte final de la Cueva hacia Nadiria y en la torre de vigilancia de este lugar. Empiezan ya con el estado de Rebote por lo que los conjuros son inútiles hasta que pase, o también se puede usar la Espada de Zenithia como objeto para quitarlo. No obstante, estos enemigos tienen otras formas de incapacitar al grupo, como la neblina misteriosa ("unir fuerzas" en la versión de NES) que neutraliza todos los conjuros definitivamente. También tienen mucha evasión, pueden lanzar Negación Mágica, un ataque paralizante, Grito de Guerra e incluso pueden llamar a más de estas abominaciones. Se recomienda eliminarlas primero cuanto antes con atacantes físicos poderosos y definitivamente no dejar una sola en el campo de batalla, o las cosas pueden complicarse.

Ver también[]

Advertisement