Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
Derupa! Iruiru!, Segunda Parte
Derupa! Iruiru! (parte 2)
Información
Nombre japones デルバ!イルイル!(後編)
Nombre romanji Derupa! Iruiru! (Kōhen)
Volumen 1
Arco Arco del Nacimiento
Publicación 12 de junio de 1989
Anterior Siguiente
Capítulo 01 Capítulo 03

Derupa! Iruiru!, Segunda Parte (デルバ!イルイル!(後編)) es el segundo capítulo del manga Dragon Quest: Las Aventuras de Dai.

Sinopsis[]

Dai se dirige a Romos para salvar a Gome.

Trama[]

El capitulo comienza en el reino de Romos, el rey Shinana da la bienvenida a Deroline y su grupo, y Deroline cuenta sobre sobre su estadía en la Isla Deroline (mintiendo por supuesto) y muestra a Gome como un regalo al Rey Shinana, este maravillado acepta pagar cualquier recompensa que Deroline pida y le ofrece al grupo una fiesta de bienvenida, donde les entregara la diadema de los héroes.

En la ciudadela de Romos, Zulpon se dedica a comprar ropa para la fiesta y en una tienda es sorprendida por una Seta Macabra quien la duerme con su Aliento Dulce y se la lleva hasta una cabaña abandona. Al despertar, Zulpon atada y sorprendida se encuentra a Dai quien le exige decir donde esta Gome y Zulpon se niega, Dai la deja semidesnuda y le ordena a un oso hormiguero a hacerle cosquillas con su lengua, Zulpon y le da a Dai toda la información que este necesita.

En la noche, durante la fiesta en el castillo Deroline y Masopho notan la ausencia de Zulpon, a lo que Dai se escabulle en lo muros del castillo y al encontrar a Gome lanza varios tubos mágicos y así liberando a varios monstruos los cuales arman un alboroto en el castillo, Dai aprovecha la distracción para bajar sin ser detectado. Mientras tanto, Zulpon es vigilada por varios Limos y esta usa sus encantos y les pide que la liberen, y los Limos parecen responder de forma positiva. De vuelta en el castillo, Dai es descubierto tratando de tomar la jaula en la que se encuentra Gome y huye con ella, pero es arrinconado por Masopho y Herohero, Dai responde librando a un Saco de Joyas y un trió de Marionetas Animadas, el Saco de Joyas atrae a Herohero hasta un Gólem que lo derrota de un golpe, mientras, que las Marionetas Animadas drenan la energía de Masopho con su danza. Dai se alegra al confirmar que la información que obtuvo de Zulpon era genuina de repente es sorprendido por Deroline que logro derrotar a un gran numero de monstruos por su cuenta y Dai no tiene mas opción que enfrentarlo, pero es fácilmente vencido Deroline, Dai acusa Deroline como un ladrón, lo que sorprende al rey, enojado Deroline se propone a matar a Dai, Dai recuerda las instrucciones de Brass sobre el uso de unos tubos mágicos dorados y procede a usarlos, liberando a varios monstruos imponentes que derrotan fácilmente Masopho, Herohero y acorralan a Deroline, antes de que Dai les ordene atacar es interrumpido por Zulpon que tiene de rehenes a los Limos que la vigilaban, Dai se queda frustrado, los Limos responden al poder el tubo mágico dorado y proceden a fusionarse en un Limo Rey que sorprendo y aplasta a Zulpon, Dai aprovecha y encierra a Deroline en un tubo mágico y se desmaya.

Gome después de ser liberado intenta despertar a Dai, mientras los otros monstruos ser reúnen alrededor, los guardias los rodean pero antes de que puedan atacar son detenidos por el rey quien se lamenta de no ver la maldad de Deroline y su grupo, decide darle la diadema de los héroes a Dai quien aun seguía desmayado.

Tiempo después en la Isla Dermline, Dai busca la diadema sin encontrarla y acusa a Brass de haberla escondido, Brass dice no saber nada, pero Dai insiste en que Brass es el responsable y Brass responde de forma agresiva, Sobre la isla ve a Gome usando la diadema, Mientras Dai sigue con sus suplicas.

Echos Importantes[]

  • Dai derrota a Deroline, Masopho, Herohero y Zulpon con la ayuda de varios monstruos de la Isla de Dermline y rescata a Gome.
  • Dai Recibe la diadema de los héroes por el Rey Shinana.
  • Dai regresa a la Isla de Dermline.

Apariciones[]

Personas[]

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Rey Shinana (Debut)
  • Deroline
  • Masopho
  • Herhero
  • Zulpon
  • Guardias de Romos (Debut)
  • Ciudadanos de Romos (Debut)
  • Dai

Monstruos[]

Por orden de aparición en el capítulo:

Hechizos y habilidades usados[]

Curiosidades[]

  • Deroline usa Miniataque Ígneo para atacar a varios monstruos, cuando este hechizo solo puede dañar a un solo objetivo a la vez.
  • Los monstruos que Dai libera de los tubos mágicos dorados son todos monstruos de Dragon Quest IV, juego que no había salido hasta aproximadamente 9 meses después de la publicación del capitulo.
Advertisement