Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
Chafaposa

Chafaposa (DQIX)
Artwork de una Chafaposa
Batterfly じんめんちょう

(Jin men chō)

Aparece en DQIII,DQVII, DQIX, DQM1+2, DQM3D, DQM2-3D, DQMSL
Familia Insectos
Otras Familias Natural
Rango E

La Chafaposa es un monstruo recurrente en la saga Dragon Quest, introducido en Dragon Quest III.

Etimología[]

  • Su nombre en japones, Jin men chō, procede de じんめん Jinmen (rostro humano) y ちょう chō (mariposa)
  • Su nombre en ingles, Batterfly procede de las palabras inglesa batter (Masa) y Butterfly (mariposa).
  • Su nombre en español, Chafaposa, procede literalmente de la palabra chafa y la palabra mariposa.

Características[]

Las Chafaposas son monstruos cuyo cuerpo tiene semejanza al de un rostro humano, antenas negras, su cara es de color carmín y la mandíbula de color azul, dos pares de alas de mariposa de color azul claro con lunares color rosa y azul oscuro en el centro.

Las Chafaposas suelen lanzar Engaño Ilusorio para cegar a sus enemigos y poder escapar, usualmente se afirma categóricamente que sus caras no tienen aspecto humano, sino que es al revés.

Apariciones[]

Dragon Quest III[]

Se encuentran en la Torre del Soñador, al este de Reeve, en el Pasadizo Prometedor y al norte de Romalia. Lanzan Engaño Ilusorio pero no tienen demasiado PV así que se recomienda usar ataques que dañen a todos.

Dragon Quest IX[]

Chafaposa
Número 005
Familia Insectos
Exp 7
Oro 12
Objetos Dejados Bulbo Lunar, Ala de Mariposa
Ubicaciones Recurrentes Salto del Ángel, Zere
Descripción 1 Horrorosas mariposas que utilizan Engaño ilusorio para despistar a sus enemigos y se largan a la primera de cambio.
Descripción 2 Afirman categóricamente que sus caras no tienen aspecto humano, sino que es al revés.

Aparecen cerca de El Hexágono y de Zere y pueden aparecer hasta dos, lanzan Engaño Ilusorio y huir pero no tienen muchos PV.

Ver también[]

Advertisement