Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
Dai
ダイ, Dai
Dai (2020)
Información
Estado actual Vivo
Género Masculino
Edad 15
Hogar Isla Dermline
Ocupación Héroe; Heredero del Caballero Dragón
Primera aparicion Capitulo 01 (manga)
Episodio 01 (anime)

Dai (ダイ, Dai?) es el protagonista de la serie anime y manga Dragon Quest: La aventura de Dai. Es el nuevo héroe de la historia y también es el heredero del Caballero Dragón, Baran.

Descripción[]

Debido a su formación en la Isla Dermline con el monstruo Brass y su convivencia con otros monstruos de la isla, tiene un corazón puro y una personalidad en un inicio salvaje, y desconoce las costumbres de los humanos.

Cree mucho en la amistad y su emblema azul significa inocencia, pero también pureza. Tiene un espíritu indómito y valiente, quizás el más aguerrido de entre todos sus compañeros. Él es capaz de darlo todo por quienes quiere y son valiosos para él. Su mejor amigo es Popp y siente algo especial (probablemente amor) por la princesa Leona. También tiene un gran aprecio por sus compañeros y condiscípulos Hyunckel y Maam, además de que quiere mucho a su pequeño limo dorado y compañero Gomechan.

Historia[]

Al inicio de la historia, se muestra a Dai en su isla viviendo en paz con su abuelo Brass. Los primeros enemigos a los que se enfrenta son los falsos héroes de antaño. Luego la princesa Leona del reino de Papnika visita la isla y Dai debe enfrentarse a unos súbditos traidores. Cuando el mal despierta de nuevo, Avan, el verdadero héroe, acude para entrenar a Dai por petición de la princesa Leona. Antes de culminar el entrenamiento Avan muere a manos del rey del mal, Hadlar.

Entonces, Dai, junto con su nuevo amigo Popp (otro discípulo de Avan) abandonan la isla para luchar contra el mal y vengar la muerte de su maestro.

Después, el grupo de Dai debe enfrentarse a Crocodín, el rey de las bestias y primer jefe de división del ejército del mal, que ha invadido el reino de Lomos. Dai y Popp conocen a Maam, que resultó ser otra discípula de Avan. Tras un duro combate y sucias artimañas de Crocodín, Dai vence y es premiado por el rey de Lomos. Los tres parten en busca de la princesa de Papnika, que corre peligro.

Más adelante, Popp y Maam descubren que el reino de Papnika ha sido devastado y la princesa Leona ha desaparecido. Entra en acción el jefe de la división de los inmortales, Hyunckel. Todos se sorprenden cuando Hyunckel les revela que él fue el primer discípulo de Avan. En realidad, él quería matarlo porque creía erróneamente que había matado a su padre adoptivo (un esqueleto viviente llamado Baltos). Crocodín reaparece esta vez del lado del bien y salva a Dai antes de caer a manos de Hyunckel.

Al final, Hyunckel descubre que Hadlar fue el que verdaderamente mató a su padre, pero aun así pelea con Dai, que con la ayuda de Popp consigue vencerle. Aparece en el último momento Flazzard, el jefe de la división de las llamas heladoras, que hace entrar en erupción el volcán sobre el que se encontraba el castillo de Hyunckel; Hyunckel desaparece bajo el río de lava, no sin antes salvar a Dai, Popp y Maam porque comprendió que había estado luchando del lado equivocado.

Tras haber conseguido derrotar a dos de los batallones, ahora el grupo debe enfrentarse al terrible Flazzard, el jefe de la división de las llamas heladoras que tiene cautiva a la princesa de Papnika en un témpano de hielo. Dai acude a salvarla junto con sus amigos pero se enfrenta a varios obstáculos, entre ellos el ataque masivo del ejército del mal donde participan Zaboera y MystVearn, los jefes de las divisiones de los brujos y de los fantasmas respectivamente. Reaparecen Hyunckel y Crocodín para ayudar a Dai y entre todos logran eliminar a Flazzard. Papnika intenta reconstruirse. Como el arma de Maam se destruye, ella decide obtener nuevas fuerzas y buscar al maestro de artes marciales, Brokeena.

En ese momento, el que decide atacar es el Caballero Dragón y también el jefe de la división de los superdragones, Baran. Esto sucede cuando él descubre que Dai es su hijo perdido y desiste de ayudar al Ejército del Mal, puesto que Hadlar le había ocultado esta información. Se da un primer encuentro entre ellos y, a pesar de todos los esfuerzos de Dai y sus amigos, Baran consigue la victoria y le borra temporalmente la memoria a Dai. Es entonces que deciden enfrentarlo de otra forma (la serie de 1991 termina abruptamente con un acontecimiento totalmente distinto respecto al manga original).

En este momento, el grupo de Dai no solo debe de enfrentarse a Baran, sino a sus tres hombres más fuertes, la Cofradía del Dragón. Además, Baran hace perder temporalmente la memoria a Dai. Cuando Popp arriesga su vida utilizando la Explosión de su maestro Avan, Dai recupera la memoria y pelea contra Baran. Cuando Dai consigue aguantar tres Gigabreak, entonces Baran utiliza su forma dragonoide (Ryuumajin) y, en ese duro y arduo combate, ambos quedan en empate. Entonces, Baran decide detener la pelea y, como un último gesto de piedad hacia Dai y los suyos (en parte porque él reconoce que Dai conserva la bondad de Soala y que es un brillo de esperanza), le brinda unas gotas de su sangre a Popp, con lo que consigue que el joven mago reviva y todos están felices.

En ese momento, Hadlar ataca al grupo de Dai en la cabaña como un último intento desesperado por conseguir el favor de Vearn. Cuando Hadlar se da cuenta que Dai y sus amigos están volviéndose muy poderosos, él desiste de pelear y le pide a Zaboera que lo transforme en una bestia maléfica y le pide como favor a Mystvearn que tome el relevo y continúe el ataque al mundo humano y que haga tiempo mientras él obtiene un cuerpo más poderoso para poder enfrentarse a Dai. Por otra parte, Dai y Popp buscan obtener la espada del campeón y en el torneo de lucha, se reencuentran con Maam, quien consigue salir finalista en el torneo.

También conocen a su compañero, la rata karateca Chiu. Ahí tienen que enfrentarse al hijo de Zaboera, Samza, quien utiliza su forma de bestia maléfica. Afortunadamente, con el esfuerzo de todos y la superfuerza de Dai, consiguen salir victoriosos.

Justo entonces, Leona organiza una cumbre de líderes de todo el mundo en Papnica, pero Dai debe encontrar aún una espada que soporte su poder con el aura dracónica. En ese momento, el grupo de Dai se dirige a la cumbre de los reyes para defender el palacio donde se encuentran los reyes. Lo que ellos no sabían es que Mystvearn utilizaba la megafortaleza andante para atacar a la facción humana y destruir esas tierras para quitarles la esperanza. Mientras tanto, Dai debe de ver nacer a su nueva espada que es forjada por el herrero oscuro Lon Berk.

Falta completar la información

Galería[]

Puedes ver la galería de este artículo pulsando en este enlace.

Doblaje[]

Región Nombre
Japón Toshiko Fujita
Hispanoamérica Marina Huerta, María Fernanda Morales (eps. 10-12)
Advertisement