Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
Draco

Draco es un jefe de Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento. Era la pequeña mascota de la reina de Sheba, Daena, hasta que consumió parte de un Yggo con el deseo de ser humano.

Historia[]

Draco es la mascota de la Reina Daena, del reino de Sheba. Es un pequeño lagarto dorado, que lleva al cuello un lazo de color rosa. Cuando el héroe llega al Espejmahal, se encontrará con todo el palacio revolucionado por la desaparición de Draco, y el canciller te encomendará su búsqueda si deseas obtener una audiencia con la reina. Gracias a las pistas de Anise-Sabe, la encargada de cuidarlo, el héroe lo encuentra cerca de una palmera a la izquierda del palacio. Gracia a encontrarlo, consigues la audiencia con Daena, la cual dice que el Yggo que tenía había desaparecido. En ese instante, una doncella aparece con el fruto, diciendo que estaba en el mismo lugar en el que Draco se escondía. La reina le niega al héroe el fruto, y dice que lo cortará en rodajas para hacerse un baño especial.

El héroe busca por el castillo una forma de colarse en los baños del palacio, y encuentra una manera a través de una fuente en el techo de este. Una vez está en los baños, Draco se come una rodaja del Yggo, y se transforma en un gran dragón. Este secuestra a la reina y se infiltra hasta el interior de las Profundidades Mistuberiosas, unos pasadizos subterráneos que se encuentran debajo del palacio. Una vez el héroe llega al final del pasadizo, encuentra a Draco, el cual piensa que es un humano muy hermoso, pues ese era su deseo, y le declara su amor a Daena.

En ese momento comienza la batalla contra Draco, que sirve para que este se de cuenta de que no es un humano, pues estos no lanzan fuego por la boca. Aun así, persiste en querer quedarse con la reina, porque cree que nadie en el castillo la quiere y que todos la consideran una tirana. A mitad de la conversación, aparece Anise-Sabe, y le expresa a la reina que sabe que cuando está a solas con Draco, esta llora y es infeliz al tratar a todo el mundo con despotismo. Al ver que Anise tiene confianza en Daena, Draco decide abandonar su forma de gran dragón para volver a la suya original, entregándole el Yggo al héroe.

Curiosidades[]

En la versión en castellano del juego, Draco introduce palabras y modismos gallegos en sus diálogos.

Advertisement