Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
Dragoestocada

Dragostocada
Un personaje usando Dragoestocada en Dragon Quest IX.
Dragon Slash ドラゴンぎり
Aparece en Dragon Quest IV
Dragon Quest VI
Dragon Quest VII
Dragon Quest VIII
Dragon Quest IX
Dragon Quest XI
Elemento Ninguno
Alcance Un enemigo.

Dragoestocada es una habilidad recurrente en la serie. Es una habilidad para usuarios de Espada que produce un 50% más de daño a monstruos de la família Dragón.

Efecto[]

El personaje que la produce causa daños severos a los dragones, habitualmente tiene un multiplicador de daño de x1,5 sobre dragones.  

Al realizar esta técnica de Espada, el personaje salta y produce un tajo lineal de arriba a abajo provocando una especie de "géiser" de magma. Su potencia es mayor si es usa con espadas como la Dañadragones o la Matadragones.  

En la mayoría de juegos no consume PM. 

Aprendizaje[]

Dragon Quest IV[]

Sólo disponible en los remakes, Psaro se une al grupo con esta habilidad ya aprendida.

Dragon Quest VI[]

Todos los gladiadores consiguen ésta habilidad al llegar al 6º nivel de dominio de la vocación ("Peso crucero"), con un total de 140 batallas.

Dragon Quest VII[]

Los guerreros pueden aprender a usar Dragoestocada al llegar al 7º nivel de dominio de la vocación ("Hoja de Élite"). Definición: "Un ataque que perfora hasta las escamas de dragón."

En la versión de PS1, se aprende al llegar al 6º nivel de dominio ("Warmonger"), con el nombre "DrakSlash".

Dragon Quest VIII[]

El héroe puede aprender a usarla tras invertir 9 puntos de habilidad en la rama de Espadas. Ángelo, aún pudiendo aprender otras habilidades de espada, no puede aprender ésta habilidad.

Dragon Quest IX[]

Dragoestocada es la primera habilidad de la destreza de Espadas, disponible tras invertir 3 puntos de habilidad. La destreza de Espada está disponible en las siguientes vocaciones: Guerrero, Ladrón, Juglar, Gladiador, Armamentalista, y Guardabosques.

Dragon Quest XI[]

Se puede aprender dentro de las destrezas de Espada de 1 mano, causa el doble de daño a los dragones (en los juegos anteriores el multiplicador era de 1,5) y consume 2 PM.

Advertisement