Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
Dragon Quest Treasures

Dragon Quest Treasures (Portada)
Portada para la Nintendo Switch.
Título en inglés Título en japonés
Desarrollador Square Enix
Publicador Square Enix
Distribuidor Taichi Inuzuka (productor)
Artista Akira Toyirama
Saga Spin-off
Lanzamiento 9 de diciembre de 2022 (Nintendo Switch)
14 de julio de 2023 (Steam)
Género Rol RPG de acción
Modo Un jugador

Dragon Quest Treasures (ドラグンクエストトレジャーズ ―蒼き瞳と大空の羅針盤―, Doragon Kuesuto Torejāzu: Aoki Hitomi to Ōzora no Rashinban?, Lit. Dragon Quest Treasures: El ojo de zafiro y la brújula de los cielos abiertos) es un videojuego spin-off de la serie Dragon Quest.

Desarrollo[]

Dragon Quest Treasures fue oficialmente anunciado el 27 de mayo del año 2021, durante la transmisión en vivo a conmemoración del 35 aniversario del primer Dragon Quest. El juego fue producido por Taichi Inuzuka, productor de todos los juegos de la serie Dragon Quest Monsters a partir de Dragon Quest Monsters: Joker. Por lo tanto, el juego fue inicialmente promocionado como una nueva entrega de la serie Dragon Quest Monsters.

Durante el Nintendo Direct Mini del 28 de junio de 2022, se confirmó que Dragon Quest Treasures sería lanzado mundialmente el 9 de diciembre de 2022 para la Nintedo Switch.

El 14 de julio de 2023, Dragon Quest Treasures fue lanzado en Microsoft Windows por medio de Steam.

Trama[]

El juego esta protagonizado por los hermanos Erik y Mía de Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido, durante sus niñez.

Erik y su hermana, Mía, viven en un drakkar y sueñan con salir a explorar el mundo en busca de grandes tesoros. Una noche, encuentran a un par de criaturas sobrenaturales, Porcus y Púrsula, y acaban apareciendo en un lugar misterioso llamado Draconia, una tierra legendaria repleta de tesoros que encontrar. ¡Por fin comienza la aventura con la que Erik y Mía siempre habían soñado!

Jugabilidad[]

El objetivo principal del juego es encontrar tesoros dispersos por toda la región de Draconia y regresar a su base para así aumentar el valor de su bóveda para así expandir su base y hacerse unos cazadores de tesoros de renombre. Para ello, el jugador puede alistar a una gran variedad de monstruos y llevarse consigo a tres para ayudarlo a atravesar obstáculos, desplazarse o escalar, entre otras cosas.

Los tesoros están basados en personajes y objetos de toda la franquicia de Dragon Quest y gracias a la habilidad "buscafortunas", Erik y Mía pueden encontrar tesoros ocultos por medio de las tesorovisiones de sus monstruos, las cuales les permiten ver lo que sus monstruos pueden ver y localizar fácilmente su botín. Las tesorovisiones de cada especie de monstruo es diferente, por ejemplo, la visión de una Armadura Inquieta está obstruida por la visera de su casco, y los Dracaninos no ven a color.

Los combates se ejecutan en acción real y el jugador puede controlar a Erik o Mía, a la vez que tres monstruos compañeros los asisten en la batalla. Después de vagar por un territorio por un determinado periodo de tiempo, el jugador podría ser emboscado por una banda de cazadores tesoros rival.

El reclutamiento de monstruos se divide en dos partes; la primera es alistar al monstruo después de derrotarlo, este factor es aleatorio, pero el jugador puede aumentar la probabilidad de alistar a un monstruo al asestarle con una china de amistad. En la segunda etapa, El jugador deberá de hablar con Lady Cecilia para poder ver a todos los candidatos, para que un monstruo se una la banda el jugador deberá de pagarle con oro o alimentos en específico.

Elenco[]

Personaje
Seiyū
Inglés
Erik Motoko Kumai Mack Keith Roach
Erik (adolescente) Kōki Uchiyama Gunnar Cauthery
Mía Inori Minase Freya Skye
Mía (adolescente) Inori Minase Lauren Mote
Porcus Yasuhiro Takato Adam Diggle
Púrsula Satomi Arai Laura Aikman
Sir Renfio Shōta Aoi
Lady Cecilia Akari Kitō
Don Manolo Jun'ichi Suwabe
Madame Blancmange Mika Kanai
Ventura Murillo Yūma Uchida
Axel Takuya Masumoto
Marglop Megumi Hayashibara
AL4N Junko Minagawa
Capitán Argento Tomokazu Sugita Gbolahan Obisesan
Gustavento Nobunaga Shimazaki
Bonnie Yōko Hikasa
Almirante Míaulaspina Hiroshi Kamiya Kevin Eldon
Sómbrez Daisuke Ono Nick Blakeley
Guarrínez Yukari Tamura Emma Ballantine
Galena Manaka Iwami
Capitán Levante Hiroki Yasumoto
Princesa Anémona Yūko Minaguchi
Yuji Yūko Minaguchi
Pekirilla Usada Pekora

Contenido adicional[]

Contenido descargable[]

  • Contendido de reserva

    Contenido de regalo por la reversa del juego.

    Dragon Quest Treasures Digital Deluxe Edition Upgrade: aquellos que compren la edición digital de lujo de Dragon Quest Treasures, recibirán tres monstruos aliados; un Dientes de Sable, Gólem de Rubí y un Dragoncín Gélido, además de un lote de munición amiguísima, chinas omnicuración y alas de quimera.

Códigos de regalo[]

  • YUB: aquellas que ingresen el código recibirán un Limo Rey especial llamado Yuji, cuya voz es actuada por Yūji Horii, el creador de Dragon Quest.
  • PEK: aquellas que ingresen el código recibirán una Máquina de Matar especial llamada Pekirilla, cuya voz es actuada por Usada Pekora, una popular VTuber japonesa.

Recepción[]

Personaje
Crítica
Público
IGN 7 7.2
Metacritic 72 6.0

Galeria[]

Logos[]

Enlaces externos[]

Advertisement