Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
Espectro Pendenciero

Espectro Pendenciero (DQX)
Artwork de un Espectro Pendenciero
Fightgeist メトロゴースト (Metorogōsuto)
Aparece en DQ, DQVII, DQX, DQMJ3, T2, T3, SY, DQHII, DQB
Familia No-Muertos
Rango B

El Espectro Pendenciero es un monstruo recurrente en la saga Dragon Quest. Fue introducido en el primero juego.

Etimología[]

  • Su nombre japonés, Metorogōsuto, procede de las palabras メトロ Metoro ("metro") y ゴースト gōsuto ("fantasma").
  • Su nombre inglés, Fightgeist, proviene de la combinación de la palabra inglesa fight ("lucha") y "geist" (un término alemán que se puede traducir, según el contexto, por mente, espíritu o fantasma).
  • Su nombre español, Espectro Pendenciero, deriva literalmente de las palabras "espectro" y "pendenciero".

Características[]

El Espectro Pendenciero es una variante del Fantasma. Tienen el cuerpo de color morado, usan un sombrero triangular verde oscuro y rojo, brazos, y una cara burlona, ​​siempre con la lengua fuera.

Suelen aparecer en lugares solitarios y tranquilos y aunque tienen la capacidad de salir de día es mas común verlos de noche, tienen intangibilidad y la capacidad de desaparecer. Suelen lamer la cara de sus oponentes para causarles parálisis y pueden usar Miniincendio.

Apariciones[]

Dragon Quest[]

El Espectro Pendenciero aparece en la Cueva de la Montaña y en la Tumba de Galen.

Dragon Quest VII[]

El Espectro Pendenciero aparece como un monstruo especial del remake de 3DS. Aparece en mazmorras de tablillas y pueden dejar caer Hierbas medicinales.

Advertisement