FANDOM

Fly
ダイ, Dai
Fly
Información
Estado actual Vivo
Género Masculino
Edad 12
Hogar Isla de Dermurin
Ocupación Héroe
Primera aparicion Capitulo 01 (manga)
Episodio 01 (anime)

Fly (ダイ Dai?) es el protagonista principal de la serie anime y manga Dragon Quest: Las Aventuras de Fly.

HistoriaEditar

El primer bloque muestra a Fly (Dai) en su isla viviendo en paz con su abuelo Blas. Los primeros enemigos a los que se enfrenta son los falsos héroes de antaño. Luego la princesa Leona del reino de Papunika visita la isla y Fly debe enfrentarse a unos súbditos traidores. Cuando el mal despierta de nuevo, Abán, el verdadero héroe, acude para entrenar a Fly por petición de la princesa Leona. Antes de culminar el entrenamiento Abán muere a manos del rey del mal Hadora /Haddler, Fly, junto con su nuevo amigo Pop (otro discípulo de Abán) abandonan la isla para luchar contra el mal y vengar la muerte de su maestro.

El segundo bloque los enfrenta a Crocodine, el rey de las bestias y primer jefe de división del ejército del mal, que ha invadido el reino de Lomos. Fly y Pop conocen a Mam (Maamu), que resultó ser otra discípula de Abán. Tras un duro combate y sucias artimañas de Crocodine, Fly vence y es premiado por el rey de Lomos. Los tres parten en busca de la princesa de Papunika, que corre peligro.

En el tercer bloque Fly, Pop y Mam descubren que el reino de Papunika ha sido devastado y la princesa Leona ha desaparecido. Entra en acción el jefe de la división de los inmortales, Hyunkel. Hyunkel fue el primer discípulo de Abán, pero en realidad quería matarlo porque creía erróneamente que había matado a su padre adoptivo (un esqueleto viviente llamado Baltos). Crocodine reaparece esta vez del lado del bien y salva a Fly antes de caer a manos de Hyunkel. Al final Hyunkel descubre que Hadora/Hadler fue el que verdaderamente mató a su padre, pero aun así pelea con Fly, que con la ayuda de Pop consigue vencerle. Aparece en el último momento Freezard, el jefe de la división de las llamas heladoras, que hace entrar en erupción el volcán sobre el que se encontraba el castillo de Hyunkel; Hyunkel desaparece bajo el río de lava, no sin antes salvar a Fly, Pop y Mam porque comprendió que había estado luchando del lado equivocado.

El cuarto y último bloque cuenta la terrible pelea con Freezard, el jefe de la división de las llamas heladoras que tiene cautiva a la princesa de Papunika en un témpano de hielo. Dai acude a salvarla junto con sus amigos pero se enfrenta a varios obstáculos, entre ellos el ataque masivo del ejército del mal donde participan Zaboera y Mitzburn, los jefes de las divisiones de los brujos y de los fantasmas respectivamente. Reaparecen Hyunkel y Crocodine para ayudar a Dai y entre todos logran eliminar a Freezard. Papunika intenta reconstruirse. Entonces el jefe de la división de los super dragones, Barán, inicia el ataque en busca de Fly tras revelar que es su hijo perdido. Se da un primer encuentro entre ellos pero, justo cuando se inicia el quinto bloque, la serie termina abruptamente con un acontecimiento totalmente distinto respecto al manga original.

DoblajeEditar

Región Nombre
Japón Toshiko Fujita
Hispanoamérica Marina Huerta, María Fernanda Morales (eps. 10-12)

GaleriaEditar