Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
Gironchillo

Ciclón matón
Spinchilla うずしおキング
Aparece en Dragon Quest IV

Dragon Quest IX Dragon Quest Monsters 2 (3DS) Dragon Quest Monsters: Super Light Dragon Quest Monsters: Joker 3

El Gironchillo (anteriormente conocido como Ciclón Matón) es un monstruo recurrente en la saga Dragon Quest. De la misma familia de los anticiclones, este ser verdoso mueve sus extremidades inferiores para levantar una tromba con la que atacan, además de poder lanzar Helada. Al ser de la Familia Acuáticos, aparecer en altamar y en lugares costeros. Se encuentran por primera vez en Dragon Quest IV.

Apariciones[]

Dragon Quest IV[]

Se encuentran dentro de la Cueva Cascada y, solo en las nuevas versiones, navegando los mares cerca de Dunplundrin, Canalot y Zamoksva (especialmente de noche). No suelen aparecer en grandes números pero es por su gran resistencia y porque pueden lanzar Helada. Hechizos como Bum, Superexplosión, Tornado, Supertornado y Muerte pueden penetrar sus torrentes.

Dragon Quest IX[]

Gironchillo
Número 066
Familia Acuáticos
Exp 300
Oro 112
Objetos Dejados Concha, Coral Carmesí
Ubicaciones Recurrentes Costa Limosa, Las Chungueras, Etc.
Descripción 1 Encaramados en un salvaje torrente, giran sus cuerpos para lanzar Helada y se arremolinan para evitar los ataques.
Descripción 2 Son espíritus del mar que, desde el interior de sus acuáticos tornados, intentan convertir a los viajeros en delicioso plancton.

Dragon Quest Monsters 2 (3DS)[]

Dragon Quest Monsters: Super Light[]

Dragon Quest Monsters: Joker 3[]

Ver también[]

Advertisement