GUÍA EN CONSTRUCCIÓN

En ésta guía veremos cómo completar los cuatro capítulos de Dragon Quest Builders, los desafíos en cada uno de ellos, dar algunos trucos y cómo desbloquear al Dientecillos de Sable en la versión de Switch.

Lo primero que podremos hacer es crear nuestro avatar. Podemos elegir sexo (Hombre o Mujer), elegir el color del cabello entre 24 opciones, elegir el color de piel entre otras 24 opciones y finalmente el color de ojos entre otras 24 opciones más.

Si queremos alternar la apariencia de nuestro protagonista en cualquier punto de la historia es muy fácil: desde el menú principal, vamos a Ajustes del Juego y luego a Personalizar Personaje.

Capítulo 1: Canteria[]

El comienzo[]

2018081715020500-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

El tutorial de Pamplín.

Nada más empezar la diosa Pamplín nos explicará como movernos y construir lo más básico: una Crema curativa (Pétalos blancos x3) y una Porra de Ciprés (Rama rota x2). Luego te enseñará a romper bloques y a colocarlos para poder huir.

Una vez fuera, en Llanura de Canteria, nos entregará el Estandarte de la esperanza. Tienes que colocarlo dónde indica la luz. A partir de ahora podrás guardar la partida en el estandarte siempre que quieras.

Primeros pasos - Canteria crece[]

Al restaurar la esperanza, se crea una zona más iluminada alrededor del Estandarte de la esperanza: tu base, Canteria. Pronto aparecerá una chica, Pam. Tras conocerla, te dará Bloque de Tierra x5 y tu primera petición:

2018081715062200-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

Pam es la primera humana que se te une.

- [Pam] Reparar la habitación en ruinas. Simplemente usa bloques de tierra para llenar los huecos en la pared de la estructura. Recompensa: Pétalos blancos x3.

Dentro del pueblo hay una mesa de creación de piedra, el "Banco de Cantero", que puedes romper para colocarla donde te apetezca. Ésta será tu principal mesa de creación durante éste capítulo, así que no la pierdas de vista. La necesitarás para las siguientes misiones de Pam:

- [Pam] Crear antorchas. Ella te da suficiente material para crear 5 antorchas en el Banco de cantero. Puedes conseguir Moquete azul derrotando Limos y puedes recoger Ramas rotas por los alrededores (recuerda que hay que golpearlas primero). Coloca 1 antorcha en la habitación que reparaste antes. Recompensa: Rama rota x1.

- [Pam] Crea una habitación: Coloca 1 antorcha en la habitación que reparaste antes. Recompensa: Simiente de vida x1.

2018081910504900-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

Requisitos para una habitación básica.

A partir de ahora, para crear cualquier tipo de habitación necesitaremos: Una pared de 2 bloques de alto como mínimo, una puerta y una fuente de luz. Hay muchos tipos de bloques para crear paredes, y varios tipos de puerta y de luz, con cualquiera nos vale. Hay algunos tipos de habitaciones que sólo se pueden crear con ciertos tipos de fuentes de luz, pero ahora mismo con una simple antorcha nos sirve.

ALERTA PARA JUGADORES DE PS4 Y VITA: si quereis conseguir el desafío de los 20 días, sería una buena idea intentar conseguir muchos materiales y objetos ANTES de completar la misión del dormitorio, ya que después de completarla el tiempo empezará a fluir. (Éste truco sólo es válido para el primer capítulo.)

- [Pam] Crear un dormitorio. Para ello debes crear dos Colchones de paja (Hojas verdes x3, cada uno). Las hojas verdes las puedes conseguir "rompiendo" las plantas con las hojas más grandes que veas por los alrededores del pueblo, ó incluso por el bosque. Cuando los tengas, colocalos en la habitación. DESPUÉS DE ESTA MISIÓN EMPIEZA A FLUIR EL TIEMPO. Recompensa: Rama rota x2.

2018081910532900-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

Unos ricos ciruelesos para Pam.

- [Pam] Conseguir 5 ciruelesos para Pam: tan sólo tienes que buscar la fruta -que parece una mezcla de melocotón y manzana- por el suelo y golpearla para poder conseguirla. Consigue 5 y dáselas a Pam. DESPUÉS DE ESTA MISIÓN EL HAMBRE EMPIEZA A AFECTAR AL PROTAGONISTA. Recompensa: Ciruelesa x3.

El hambre, o más bien la saciedad, se representa con 5 barras de pan al lado de la barra de la vida del personaje. Cuando la saciedad llega a cero, los PV empiezan a disminuir gradualmente. La única forma de rellenar saciedad es comiendo. Durante el juego podrás conseguir muchos tipos de comida, pero por ahora sólo tienes Ciruelesos a tu alcance.

- [Pam] Un sitio dónde almacenar cosas: Pam te pedirá un cofre. Puedes crear uno con Rama rota x3, desde el Banco de Cantero. Recompensa: Rama Rota x2.

En la siguiente petición, Pam te dará tu primer

plano. Los planos muestran exactamente cómo quieren los npcs que les construyas algo. Hay que tener cuidado con los planos porque son vitales para avanzar y si no vas con cuidado puedes ocultarlos, haciendo que sea muy dificil volver a encontrarlos si los pierdes.

2018081520475400-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

Terminando un plano.

- [Pam] Construye un lugar donde trabajar: lo primer será encontrar un lugar completamente PLANO, sin rocas, hierba o cualquier otro objeto encima. Una vez tengas un espacio despejado, podrás colocar el plano que te ha dado Pam. Tendrás que crear una puerta (Hojas verdes x3, Rama rota x1) y una hoguera (Rama rota x2, moquete azul x1), y coger el Banco de Cantero y el cofre que fabricaste anteriormente. Una vez lo tengas todo tendrás que colocarlo exactamente como aparece en el plano. Recompensa: Tela burda x1.

La siguinte misión requiere salir a explorar, así que prepárate: deja todo lo que no vayas a necesitar en algún cofre y prepara tantas creamas curativas como puedas.

- [Pam] Busca a otro aldeano: Sal del pueblo en dirección noreste hasta encontrar una hoguera. Examínala. Desde ahí, avanza en dirección sur hasta encontrar una habitación en ruinas. Lee el papel y sigue avanzando hacia el sureste hasta encontrar una estructura de tierra con una antorcha enfrente. Rompe algunos bloques de tierra y habla con el hombre (Dolfo). Guíale hasta Canteria. Recompensa: Simiente de vida x1.

Habla con Dolfo para darle la bienvenida al pueblo. Vuelve a hablar con él para recibir la siguiente misión:

- [Dolfo] Crea algo para volver rápidamente a la base: Consigue Pluma de Quimera x5 y construye una Ala de Quimera. Puedes encontrar Quimeras en las montañas, pero ¡cuidado con sus ataques ígneos! Recompensa: Rama rota x4.

- [Pam] Algo para cocinar: Tienes que crear una habitación con un Fogón y un Cofre. Puedes crear un fogón con Rama rota x5, Hojas verdes x3 y Hoguera x1. Recompensa: Ciruelesa x2.

- [Dolfo] Cocina cinasetas: Encuentra varias setas -las puedes encontrar alrededor de zonas con agua, o por donde estaba Dolfo escondido-. Cocina 3 Pinchos de setas y dáselas a Dolfo. Recompensa: Pincho de setas x1.

2018081521123500-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

Un cuarto de tinajas.

- [Dolfo] Sube el nivel de la base: Haz nuevas habitaciones o pon más objetos y decoraciones en las ya existentes. Yo recomiendo crear un cuarto de tinajas: pon Tinaja x5 y Cofre x1 en una habitación, los aldeanos crearán más tinajas e incluso barriles de vez en cuando. Recompensa: Simiente de vida x1.

- [Dolfo] 1a BATALLA: Los monstruos atacarán por el lado Oeste de la base. Derrota a los 4 esqueletos, y a su jefe. Recompensa: Fragmentos de tablilla azul x1.

El mazo gigante[]

Habla con Rouco para darle la bienvenida al pueblo. Si duermes verás el pasado en un sueño.

2018081521210800-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

El teleportal azul está listo para ser usado.

- [Dolfo] Restaura el teleportal azul: Crea un teleportal desdel el Banco de Cantero. Necesitarás Fragmentos de tablilla azul x1, Tierra x3, Moquete azul x1. Recompensa: Tela burda x1.

Para poder avanzar tienes que colocar el teleportal en el suelo. Si lo metes en una habitación crearás un Teleportarium.

- [Dolfo] Averigua cómo construir el mazo gigante: Cruza el teleportal y avanza en dirección suroeste. Primero verás una casa con un mazador, aunque no es obligatorio que le hables puedes hacerlo. Sigue dirección suroeste hasta una especie de torre de tierra y roca, donde habita Maziza -es una mazadora más grande de lo habitual. Tienes que convencerla de que te diga cómo crear mazos gigantes. Recompensa: Ala de quimera x2.

- [Maziza] Repara el techo: Consigue un poco de hiedra (mínimo 3), crea cordón (consigues x10). Luego crea Suelo de Paja a partir de Hojas verdes x5 y Cordón x3 (Nota: hay un banco de cantero en el techo de Maziza). Tapa los tres agujeros con suelo de paja y habla con Maziza. Recompensa: Receta de Mazo gigante.

2018081521330400-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

Maziza te dirá cómo construir un buen mazo.

Con la maza podrás romper bloques y objetos más duros como árboles, bloques de adoquines y de tiza, rocas... Si tienes suficientes ramas rotas, puedes crear unos cuantos mazos y empezar a recoger piedra, cobre y carbón para las siguientes misiones. Si tienes los bolsillos llenos, es hora de volver a la base.

- [Dolfo] Crea un cofre colosal: Necesitarás Madera x8, Piel x3 y Tinaj x1. La madera la consigues cortando árboles, pero tienes que tratarla en el Banco de Cantero. La Piel la puedes conseguir luchando contra Maceros en la otra isla. Recompensa: Moquete azul x5.

- [Rouco] Trae a alguien más de vuelta: Cruza el teleportal azul y avanza en dirección oeste. Al final hay un soldado esperando. Derrota a los 2 esqueletos que aparecerán y trae al cansado soldado de vuelta. Recompensa: Simiente de vida x1.

2018081521510700-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

Sí, Telmo, sí.

Habla con Telmo para darle la bienvenida al pueblo.

- [Dolfo] 2a BATALLA: Los monstruos atacarán por el lado Oeste de la base. Derrota a los 4 maceros, las 2 quimeras, y a su jefe. Recompensa: Simiente de vida x1.

- [Pam] Hazme una habitación privada: Crea una habitación con 1 colchón de paja, 1 tinaja y 1 cartel de señora. Recompensa: Ala de quimera x2.

- [Dolfo] Averigua cómo construir una empalizada de piedra: Cruza el teleportal azul y avanza en dirección suroeste hasta llegar a unas ruinas, a partir de ahí sigue en dirección oeste hasta llegar a un castillo ruinoso. Habla con el hombre de delante de la puerta y ayúdale con la fortificación y los tres marceros. Luego entra en las ruinas y habla con el otro hombre (Rodolfo). Síguele a la parte superior del castillo, abre el cofre que tendrá delante y vuelve con Dolfo. Recompensa: Piedra x3.

2018081601303600-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

El enigmático monstruo que menciona Telmo.

- [Telmo] Acaba con el escorpión de hierro: Cruza el teleportal azul y avanza en dirección suroeste hasta llegar a unas ruinas, donde aparecerán un Escorpión de hierro y un par de Quimeras. Derrotalo a todos y vuelve con Telmo. Recompensa: Crema curativa x5, y Corte Giratorio desbloqueado. Mantén apretado el botón de Ataque para cargar un ataque circular.

A partir de éste momento, podrás usar el Corte Giratorio. Mantén apretado el botón de Ataque para cargar un ataque circular. Con el Corte Giratorio podrás dañar a enemigos y bloques cercanos, dependiendo de la herramienta que tengas equipada. Es muy útil tanto para el combate, como para conseguir bloques como para modificar el terreno per ten cuidado, ¡es posible destruir tus propios edificios por error!

- [Pam] Haz un vestidor: Pon Guardarropa x1 y Taburete de piedra x2 en una habitación. Recompensa: Huevo frito x3.

- [Dolfo] Construye una empalizada de piedra: Utiliza el plano que te acaba de dar Dolfo para crear una empalizada. Necesitarás 40 bloques de Pared de piedra y 16 Trampa de pinchos. Recompensa: Piel x3.

- [Rouco] [OPCIONAL (por ahora)] Mejora el taller: Tienes que añadir un Saco de Cuero (lo sueltan los maceros grandes), una Antorcha de muro (puedes fabricar los lingotes de cobre para crearlas en la Fragua, o romper las que encuentres en tus viajes con el mazo gigante), y un Cartel de tienda (el tinte mágico lo puedes crear en la cocina con los moquetes azules y naranjas). Asegúrate de NO tener la fragua en el taller o Rouco no estará satisfecho con tu mejora. Recompensa: Madera x3.

- [Dolfo] Sube la base al nivel 3: Haz nuevas habitaciones o pon más objetos y decoraciones en las ya existentes. También puedes usar los Revestimientos y Adoquinados para transformar tus paredes y suelos de tierra en paredes y suelos de roca y/o paja. Recompensa: Simiente de vida x1.

- [Dolfo] 3a BATALLA: Los monstruos atacarán por el lado Oeste de la base. Derrota a los 4 esqueleros, y a 2 maceros. En la 2a fase aparecerán 4 maceros más, 2 esqueletos más, y a su jefe. Recompensa: Teleportal rojo x1.

Cruza el nuevo teleportal rojo[]

Tras vencer a la horda de monstruos aparecerá un nuevo residente: Benjamín. Habla con él para darle la bienvenida. Si duermes, volverás a ver el pasado en un sueño. Aún sin haber colocado el nuevo teleportal, Pam y Dolfo tendrán nuevas peticiones para ti:

2018081613573600-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

¡Gracias a él aprenderás a cocinar Conebúrgers!

- [Pam] Enséñame a cocinar algo con carne y trigo: Cruza el nuevo teleportal y ve en dirección noroeste, hasta llegar a una especie de oasis. Puedes aprovechar y cazar algún Corninejo e intentar conseguir un poco de su carne. Cuando estés en el oasis, habla con el hombre ,derrota a los monstruos y vuelve a hablar con él. Para la receta que te ha enseñado necesitarás Pared de ladrillo (se puede crear en la Forja con Arcilla x5 y Carbón x1) y Lingote de hierro (puedes crear en la Forja a partir de Hierro x3 y Carbón x1. El hierro puedes encontrarlo por las montañitas de arena y arenisca que hay por el desierto). Una vez tengas la nueva cocina lista, necesitarás una Hogaza de pan (Trigo x10 y Carbón x1, en la Barbacoa de ladrillo) y un Filete de Corninejo (Carne x1, Carbón x1). Dale la Conebúrger a Pam. Recompensa: Mecedonia x2.

2018081614020800-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

El hombre al que buscas.

- [Dolfo] Encuentra al forjador legendario: Utiliza el nuevo teleportal y dirígete hacia el norte. Dando un rodeo para evitar el mar, deberías llegar a una prisión con ¿Pam? delante. Supera el desafío, habla con el prisonero y vuelve al pueblo con él. Recompensa: Simiente de vida x1.

Habla con Magnus para darle la bienvenida al pueblo. Es necesario hablar con él para poder crear Almádenas, necesarias para la siguiente misión.

- [Dolfo] Consigue los ídolos malvados de la pirámide: Cruza el teleportal rojo y ve hacia el Oeste, todo recto. Explora la pirámide hasta encontrar una gran sala con varios humanos y los dos ídolos malvados. Róbalos y vuelve a la base. NO hace falta luchar contra todos los monstruos, sólo conseguir los ídolos. En la planta inferior de la pirámide, si la exploras bien, puedes encontrar un Hogar y un Calzado Anticaída, muy útiles para tus futuros viajes. Recompensa: Ala de Quimera x3.

- [Dolfo] 4a BATALLA: Los monstruos atacarán por el lado Oeste de la base. En la primera fase tendrás que luchar contra 1 Caballero Andante, y 4 Asesinos óseos. En la segunda, contra 2 Caballeros Andantes, 4 Escorpiones, y a su jefe. Recompensa: Simiente de Vida x1.

- [Telmo] Prepara una Armería: Tan sólo hay que colocar Armadura Decorativa x1 y Espadas Decorativas x1 en el Vestidor. Las espadas las puede hacer con Lingote de Hierro x2 y Lingote de Cobre x1. La armadura, a partir de Lingote de Hierro x2 y Madera x1. Recompensa: Planta Medicinal x3.

- [Magnus] Crea un Alto Horno: Lo puedes crear con Forja x1, Lingote de Hierro x5 y Carbón x3. Con el Alto Horno podrás crear Lingotes de Acero, que a su vez te permitirán forjar las mejores armas de este capítulo. Recompensa: Carbón x5.

- [Rouco] La atalaya: Sigue el plano que te acaba de dar Rouco. Recompensa: Lingote de Hierro x3.

- [Dolfo] Construye una Empalizada de acero: Sigue el plano de Dolfo. Necesitarás: 78 bloques de Pared de Piedra, 10 Barricadas, 1 Puerta de Acero, 2 Antorchas de muro, 2 Ídolos malvados y 24 Trampas con pinchos. Recompensa: Simiente de Vida x1.

2018081621203300-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

Es buena idea guardar la partida antes de una batalla.

- [Dolfo] Sube la base al nivel 4: Haz nuevas habitaciones o pon más objetos y decoraciones en las ya existentes. También puedes usar los Revestimientos y Adoquinados para transformar tus paredes y suelos de tierra en paredes y suelos de roca y/o paja. Recompensa: Lingote de Acero x3.

- [Dolfo] 5a BATALLA: Los monstruos atacarán por el lado Oeste de la base. Tendrás que luchar contra 2 Caballeros Andantes, 2 Escorpiones, 2 Escorpiones Férreos, y a su jefe. Recompensa: Teleportal verde x1.

Preparativos finales[]

Habla con Lulú para darle la bienvenida al pueblo.

2018081621480500-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

Vetas de Oricalco.

- [Benjamín] Constuye Bolas de derribo: Para ello necesitarás Fragmento de rocobomba x3, Lingote de Hierro x1 y Cordrón x1. Los Fragmentos de rocobomba las sueltan las Rocobombas, unos monstruos que encontrarás cruzando el teleportal verde. Equípate con las mejores armas que tengas, porque si tardas demasiado en derrotarlas, explotarán. Recompensa: Simiente de vida x1.

- [OPCIONAL] Rescata a Glopdiolo: Cruza el teleportal verde y explora el sureste de la isla. Tendrás que subir por las montañas negras. Deberías encontrar un bosque, con varios tipos de limos. En el medio del bosque hay un limo más pequeño que los demás, habla con él. Derrota a los limos que aparecerán y vuelve al pueblo con él. Recompensa: Habla con Glopdiolo para darle la bienvenida al pueblo.

2018081621395600-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

El bueno de Glopdiolo se muda a tu ciudad.

- [Pam] Hazme algunas plantas medicinales: Recolecta unas 15 Hojas medicinales usando cualquier teleportal, crea 5 Plantas medicinales para Pam y dáselas. Recompensa: Planta medicinal x7.

- [Dolfo] Crea el Escudo de Canteria: Recolecta Oricalco x5 cruzando el teleportal verde y destruyendo los bloques de Oricalco con la ayuda de una Bola de derribo. El otro material que necesitarás es Golemita, que podrás conseguir cruzando el teleportal rojo y destruyendo Golems de Piedra con bolas de derribo. Los Golems de Piedra (los hay de dos tamaños: grande y pequeño, sólo el grande suelta Golemita) los puedes encontrar en la zona del desierto pero NO alrededor de la pirámide. Cuando tengas ambos materials, usa el Alto Horno para crear el escudo. Con uno basta, pero si quieres puedes crear más. Recompensa: Lingote de Hierro x5.

ESCUDO DE CANTERIA: Este escudo va a ser esencial para la batalla contra el Golem. Se usa como un bloque, pero si estás lo suficientemente cerca puedes pulsar el botón de Interacción para quitarlo y que vuelva a tu inventario.

- [Rouco] 6a BATALLA: Los monstruos atacarán por el lado Oeste de la base. En la primera fase tendrás que luchar contra 6 Esqueletos, y 4 Quimeras. En la segunda, contra 6 Maceros, 4 Quimeras, y a su jefe. Recompensa: Simiente de vida x1.

- [Rouco] 7a BATALLA: Los monstruos atacarán por el lado Oeste de la base. Tendrás que luchar contra un Caballero abherrante, 6 Asesinos óseos, 2 Escorpiones, y 2 Escorpiones férreos. Recompensa: Simiente de vida x1.

- [Rouco] 8a BATALLA: Los monstruos atacarán por el lado Oeste de la base. En la primera fase tendrás que luchar contra 2 Caballeros andantes, y 8 Esqueletos soldado. En la segunda, contra 2 Caballeros andantes, 4 Esqueletos soldado, 4 Quimeras cósmicas, y a su jefe. Recompensa: Simiente de vida x1.

- [Dolfo] BATALLA FINAL: Derrota al Gólem.

El asesino del ladrillo: El Gólem[]

Primero desaparecerán todos los aldeanos y se separará al pueblo de su entorno habitual. Para vencer al Gólem hay que hacer lo siguiente:

2018081623222200-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

El Escudo de Canteria protegerá tanto al jugador como a su ciudad de los ataques del Gólem.

  • Fase 1 - Defensa: Tienes que usar el Escudo de Canteria (Se puede colocar para bloquear ataques y quitar con el botón de interacción) para bloquear tanto los pedruscos que el Gólem tira como proyectiles, como los ataques giratorios del Gólem. Si los bloqueas correctamente, se cansará.
  • Fase 2 - Ataque: Lo primero será ponerle una Bola de Derribo debajo para que caiga y sea vulnerable. Una vez el Gólem esté de rodillas, ponle otra Bola de derribo debajo para quitarle 1/3 de su vida. Cada vez que logres quitarle vida, invocará a unos cuantos Maceros.

Tendrás que repetir la operación 3 veces con éxito para derrotarlo. Una vez lo hagas, obtendrás el Símbolo deslustrado.

Finalizar el capítulo[]

Al acabar con la amenaza, Dolfo te dará la última misión:

- [Dolfo] Restaura el Emblema: Crea el Emblema Antiguo. Para ello necesitarás: Símbolo desilustrado x1, Oricalco x5, Lingote de Acero x3 y Carbón x1. Recompensa: Planta medicinal x10.

2018081623391700-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

La despedida con Dolfo.

Ahora tendrás que ir al Estandarte de la esperanza y usar el Emblema Antiguo. Se liberará a Canteria de la influencia de Draconarius. Es un buen momento para guardar.

Para finalizar el capítulo, hay que ir a la columna de luz que hay al sureste del pueblo, un poco al sur de dónde estaba escondido Dolfo al principio del capítulo. Si entras en la luz se acabará el capítulo.

Ahora podrás ver el resultado y los desafíos completados. Además, se desbloqueará el segundo capítulo y Terra Incognita (el modo libre).

Personajes[]

¿Quiénes son y cuándo se unen?

  • Pam: Se une nada más usar el Estandarte de la esperanza. En la primera isla.
  • Dolfo: Cuando le rescatas, está enterrado en una estructura de bloques de tierra. En la primera isla.
  • Rouco: Tras conseguir el teleportal azul. En la primera isla.
  • Telmo: Tienes que rescatarlo luchando contra unos esqueletos. En la isla del teleportal azul.
  • Benjamín: Tras colocar el teleportal rojo. En la primera isla.
  • Magnus: Cuando le rescatas, está encerrado en una celda. En la isla del teleportal rojo.
  • Lulú: Tras conseguir el teleportal verde. En la primera isla.
  • Glopdiolo: OPCIONAL Cuando le ayudas a derrotar a otros limos. Oculto en un bosque de la isla del teleportal verde.

Desafíos del primer capítulo y cómo completarlos[]

2018081620100300-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

Puedes ver cuántos objetos distintos has conseguido (Switch) o cuántos días han transcurrido (PS4 y Vita) desde el menú "Estado".

  • 1- Construye 150 tipos diferentes de objetos (Sólo en Switch): Simplemente tienes que conseguir 150 objetos distintos, da igual si los consigues explorando o los fabricas. Puedes ver cúantos llevas desde el menú "Estado".

Recompensa para Terra Incognita: Puedes crear Espadas de Fuego.

  • 1- Completa el capítulo en 20 días (Sólo en PS4 y Vita): Los trucos para conseguir este desafío son: 1- no dormir (¡pero cuidado con los Fantamas!) y 2- centrarse sólo y exclusivamente en lo que te piden los personajes para avanzar en la historia, sin darle importancia al diseño del pueblo. Los días son in-game, y se pueden ver desde el menú "Estado".

Recompensa para Terra Incognita: Puedes crear Espadas de Fuego.

  • 2- Construye una base de Nivel 5: Contruye muchas habitaciones dentro de tu base y decóralas bien. Puedes ver el nivel de tu base en todo momento justo debajo de tus medidores de vida y hambre.

Recompensa para Terra Incognita: Puedes crear Muebles de Piedra.

  • 3- Derrota a los tres dragones: En cada una de las tres primeras islas -dónde está Canteria, la isla a la que llegas por el portal azul y a la que llegas por el rojo- hay un dragón. El primero se encuentra al suroeste de la base, el segundo por las montañas de detrás del castillo en ruinas, y el último en la explanada al noroeste de la pirámide. La forma más sencilla de derrotarlos es usando los ídolos malvados.

Recompensa para Terra Incognita: Puedes crear Exhibidores de objetos y equipo.

2018081619082300-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

Usar los ídolos malvados es una forma eficaz de derrotarlos.

  • 4- Construye un Jardín de Canteria: Posiblemente el más raro de los desafíos, ya que nadie te cuenta cómo hacer este tipo de habitación. Ojo: NO es necesario crearlo dentro del pueblo. Para crear el jardín, busca una zona con agua y un árbol grande y crea una habitación alrededor (recuerda: una habitación requiere pared de mínimo 2 bloques de alto, puerta y luz). La receta para el Jardín de Canteria es: Banco x1, [Flor] x10, [Planta] x5, Bloques de agua x8, Cirueleso x1, Brasero x1. Puedes recoger las flores y plantas con una pala.

Recompensa para Terra Incognita: Puedes crear ropa nueva.

  • 5- Reconstruye el cementerio del mazador: En la isla de la pirámide, si exploras hacia el noreste desde la prisión de Magnus, podrás llegar a una pequeña isla donde hay un mazador. Al hablar con con él te dará la receta para crear Lápidas. Con un par de ellas ya creadas, viaja por el portal azul y mira en los agujeros verticales, pues en uno de ellos hay un cementerio medio destrozado con un mazador. Ayúdalo a reconstruirlo con las nuevas lápidas.

Recompensa para Terra Incognita: Puedes crear Calzado Anticaida, que anula el daño por caída.

2018081620065000-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

Al completar el cementerio podrás abrir el cofre del fondo.

2018081619141900-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

Aunque parezca que no se puede llegar a esta isla, hay un pequeño paso bajo el agua. Cuando llegues, habla con el Mazador.

Capítulo 2: Rimuladar[]

2018082617445900-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

Rimuldar

Al comenzar nuevos capítulos NO tendrás nada de lo que tuvieras en los episodios anteriores. Sólo se mantiene la habilidad de usar el Corte Giratorio, aunque los archivos de guardado están separados así que puedes volver a capítulos anteriores y seguir construyendo libremente si quieres.

Empezarás el segundo capítulo con una Vestimenta de viaje, un Mazo gigante, un Garrote de roble y una Ciruelesa en tu posesión.

Nada más empezar el capítulo, Pamplín te dará el Estandarte de la Esperanza y te mostrará dónde debes ir. Usa el estandarte en la luz.

La Plaga: Veneno[]

Habla con Inés para darle la bienvenida a Rimuldar. 

En Rimuldar encontrarás un Banco de Carpintero donde crear varios objetos, muebles y herramientas; así como un bloque de Cristal de agua, que permite crear bloques de agua 1 o 2 bloques por encima de la roca irrompible. Procura no perder el Cristal de agua, ya que luego lo necesitarás. También hay una habitación medio destruida con una hoguera y dos camas. 

- [Inés] Consigue un poco de Crema curativa: Necesitarás Petalo blanco x3. Puedes encontrarlos por las montañas al noreste de la base. Por esa zona también podrás encontrar materiales que te vendrán bien luego como Hiedra, Algodón o Soja. Recompensa: Rama rota x10.

- [Inés] Construye una sala de recuperación: Sigue el plano de Inés. Para crear la Planta en maceta necesitarás Pétalos rosas x3 y Rama rota x1. Para el Balde, Rama rota x2 y Cordón x1. Recuerda que para el cordón necessitas Hiedra x3. Para hacer Cama sencilla necesitarás Rama rota x3 y Algodón x1, aunque necesitarás el doble ya que tienes que hacer dos camas. Para la Puerta de paja, Tallos fuertes x3 y Rama rota x1. Recompensa: Rama rota x10.

2018082618190000-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

Zampo, esperándote al oeste de Rimuldar.

- [Inés] Trae al paciente: Hacia el oeste del pueblo hay un hombre enfermo (Zampo). Cruza el lago ponzoñoso (¡Cuidado! Pierdes PV al entrar en el lago y al andar por él) o da un rodeo para llegar a él. Una vez des con él tendrás que hablarle y luego llevarlo a la sala de recuperación y métele en la cama. Recompensa: Tallos fuertes x5.

Sobre la infermeria: Cada vez que ayudes a algún paciente propiciándole el objeto que te pida, deberás esperar al siguiente día para poder seguir tratándoles o para que se curen y se unan al pueblo. 

- [Inés] Cura a Zampo: Dale una Planta medicinal a Zampo. Una vez la tengas, tienes que colocarte la lado del paciente y dársela. Nota: No es obligatorio esperar a que Zampo se recupere para poder terminar la misión. Recompensa: Rama rota x10.

- [CURA] Zampo: Planta Medicinal (Hoja Medicinal x3).

Habla con Zampo para darle la bienvenida al pueblo. Recompensa: Simiente de vida x1.

2018082619212300-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

"Voy contigo."

- [Inés] Busca al herborista: Deberás aventurarte hacia las montañas del sur para buscar a un anciano llamado Gerontio. Deberías poder encontrarlo siguiendo la brújula. Cuando hables con él aprenderás a crear Memorial de madera con Rama rota x3 y Cordón x1 en el Banco de carpintero. Luego deberás volver con Gerontio y poner el Memorial en el hueco correspondiente. Una vez lo lleves al pueblo terminará la misión. Recompensa: Pétalos blancos x5.

Habla con Gerontio para darle la bienvenida al pueblo. Te enseñará a crear un Caldero de herborista (Tierra x8, Arcilla x5, Moquete azul x1).

- [Inés] Trae a la paciente: Sigue la brújula hacia el sureste, hasta encontrar a otra humana (Casandra). Tráela de vuelta al pueblo y métela en una cama de la infermeria. La petición de Inés no terminará hasta que cures a Casandra. Recompensa: Ala de Quimera x5.

- [CURA] Casandra: 1- Soja hervida (Soja x3). 2- Planta antidótica (Hoja medicinal x1, Líquido pegajoso x1 y Pétalos rosas x1). 

Nota: La Planta antidótica la aprendes a preparar después de traerle el Corazón de las tinieblas a Gerontio (un par de peticiones más abajo). El Líquido pegajoso lo sueltan los dos tipos de babosidades.

Cuando se recupere, habla con Casandra para darle la bienvenida al pueblo. Recompensa: Simiente de vida x1.

- [Gerontio] Construye un laboratorio: Sigue el plano de Gerontio. Recompensa: Moquete azul x10.

2018082619531600-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

La gran Babosidad. Derrótala para conseguir el Corazón de las tinieblas.

- [Gerontio] Consigue el Corazón de las tinieblas: Ve hacia donde conociste a Gerontio y sigue avanzando hacia el sur, hacia el centro el pantano ponzoñoso. Derrota al monstruo, recoge el Corazón de las tinieblas y regresa con Gerontio. Recompensa: Planta medicinal x5.

- [Gerontio] Lleva el nivel de la base al nv2: Crea habitaciones y pone decoraciones en las ya existentes. Recompensa: Simiente de vida x1.

- [Inés] 1a BATALLA: Los enemigos aparecen por el lado Este del pueblo. Tendrás que derrotar a Babosidad x6 y a su jefe. Recompensa: Teleportal azul x1. 

La Plaga: Parálisis[]

Tras derrotar a los monstruos, aparecerán dos humanos al pueblo: Zacarías y Zoilo.  Deberás llevarlos a ambos a la infermeria. Si duermes, verás el pasado.

- [CURA] Zacarías: Agua. Seguirá necesitando sueño aunque le hayas traído lo que te pedía.

- [CURA] Zoilo: Planta antidótica (Hoja medicinal x1, Líquido pegajoso x1 y Pétalos rosas x1). Seguirá necesitando sueño aunque le hayas traído lo que te pedía.

2018090213233500-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

Jacob está encerrado en la Prisión Hirsuta.

- [Gerontio] Descubre qué provoca la parálisis: Cruza el teleportal azul y avanza hacia el suroeste, deberás cruzar la Jungla Hirsuta. Cuando llegues al lugar marcado en la brújula, derrota a las orugas y destruye sus nidos. Cuando hayas vencido a la Oruga Asesina Reina vuelve con Gerontio. Recompensa: Simiente de vida x1. Averiguarás como crear Píldoras de reactivación y Anillo plenilunio. 

Una vez colocado el teleportal, Inés, Zampo y Casandra tendrán nuevas peticiones:

- [Inés] Trae los dos pacientes de la Jungla Hirsuta y cúrales: Cruza el teleportal, el primer paciente (Zenobio) está ahí mismo. Tráelo de vuelta al pueblo.  Vuelve a cruzar el teleportal y avanza hacia el sur-oeste, sube por la montaña (hay unas escaleras y unas hiedras para facilitar la escalada) y una vez arriba avanza hacia el sur-este hasta encontrar la Prisión hirsuta. Ponte encima de los bloques de terrón blando y caerás a la prisión. Rescata al otro paciente (Jacob) y llévale de vuelta al pueblo. Para poder escapar con Jacob deberás crear un túnel, preferiblemente hacia el norte o noroeste. Recompensa: Plano de mercería. 

DQB salvarpacientes

Inés estará agradecida.

- [CURA] Zenobio: 1- Viletus frito (Viletus x1). 2- Píldoras de reactivación (Aguiparalizador x1, Bacalao x1, Pétalos blancos x1). Seguirá necesitando sueño aunque le hayas traído lo que te pedía.

- [CURA] Jacob: 1- Espeto (Sardina x1, Carbón x1). 2- Píldoras de reactivación (Aguiparalizador x1, Bacalao x1, Pétalos blancos x1). 

Las Orugas asesinas sueltan Aguiparalizadores al ser derrtoadas, el Bacalao lo puedes pescar en la zona de la Jungla Hirsuta y las flores blancas las verás al cruzar el teleportal. El carbón lo puedes encontrar en las cuevas que hay hacia el oeste desde el teleportal. Cuando Jacob se recupere, habla con él para darle la bienvenida al pueblo, te dará Simiente de vida x1.

2018090214042700-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

Pescando en el mar.

- [Zampo] Haz una caña de pescar: Debes cruzar el teleportal e ir hasta la Prisión Hirsuta, una vez ahí sigue avanzando hacia el sureste. Llegarás a una estructura con agujeros y un arquero punzante dentro. Habla con él, repara la estructura (su casa) y vuelve a hablar con él. Crea la caña de pescar (Rama rota x1, Codrón x1 y Viletus x1) y habla con Zampo. Recompensa: Planta medicinal x3.

DQB pieldelimo

A veces puedes pescar cosas inusuales.

La Caña de pescar te permitirá capturar pescado, necesario para cocinar, crear medicinas y para curar a pacientes. La Caña de pescar es uno de los objetos especiales de la categoria Herramientas. Éstos objetos permiten conseguir otros materiales y a diferencia de las herramientas como el Mazo gigante o la Espada de piedra, aparecen como objetos normales, pero de uso ilimitado.

- [Casandra] Construye un abrevadero: Debes construir una habitación a baja altura, para que pueda contener agua. Para crear el abrevadero para Casandra, tendrás que crear una sala con Bloque de Agua x10, Tinaja x2, Balde x1, Cofre x1 y Taburete cómodo x1. Para crear bloques de agua necesitas espacios vacíos a baja altura (máximo dos bloques por encima del límite inferior de construcción) y una fuente de agua contigua (bloques de agua, agua caliente, lava o agua ponzoñosas,  o bloques de Cristal de Agua). Recompensa: Madera de palma x5.

Cuando tengas el abrevadero, aprenderás a crear Cubos. Necesitarás uno para poder conseguir Agua para los pacientes y varias recetas. Como la Caña de pescar, el Cubo se es un objeto normal pero de usos ilimitados.

- [Zampo] Pesca 5 sardinas: Cruza el teleportal azul y pesca en el mar. Recompensa: Aceite naranja x10.

DQB CocinaParaJacob

Zampo y tu estómago te lo agradecerán.

- [Zampo] Crea una cocina: Sigue el plano de Zampo. Recompensa: Aceite naranja x10.

Una vez terminadas las peticiones anteriores, Gerontio te dará otra misión:

- [Gerontio] Mejor la base (nv3): Crea habitaciones y pone decoraciones en las ya existentes. Recompensa: Simiente de vida x1.

- [Inés] 2a BATALLA: Los enemigos aparecen por el lado Este del pueblo. Tendrás que derrotar a Oruga asesina x4 en la primera fase. En la segunda, a Oruga asesina x2, Lobobo espantajo x2 y a su jefe, un Zombi Errante. Recompensa: Teleportal rojo x1. 

Llega la plaga[]

Tras derrotar a los monstruos, Gerontio tendrá otra petición para ti, cuando coloques el teleportal Inés, Zampo y Casandra también tendrán nuevas peticiones. Si duermes, verás el pasado otra vez.

DQB Selenita

El Selenita defiende el cofre dónde se encuentra la Planta Sutra.

- [Gerontio] Recupera el Planta Sutra: Cruza el teleportal rojo y avanza hacia el norte, hasta llegar a la zona de suelo de ladrillo. A partir de ahí, avanza hacia el hasta llegar a una especie de castillo, donde deberás vencer a un Selenita y conseguir el tesoro que guarda. Al conseguir la Planta Sutra para Gerontio aprenderás a crear un Rastrillo. Entrégale los papeles a Gerontio. Recompensa: Ala de quimera x5.

Con el Rastrillo podrás labrar bloques de tierra, y junto a las semillas que podrás preparar en el Pote de Alquimia, podrás cultivar tus propias verduras. El Rastrillo tiene un uso ilimitado, como la Caña de pescar o el Cubo.

- [Inés] Trae los dos pacientes de la Jungla Hirsuta y cúrales: Cruza el teleportal rojo, avanza recto hasta el primer cruce, dónde deberás girar a la derecha. Sigue adelante y encontrarás a la primera paciente (Mildred). Para encontrar a la otra paciente (Jara) deberás avanzar hacia el norte desde el teleportal, y una vez llegues a la montaña gira hacia el noroeste, siguiendo a la brújula. Cuando llegues a la paciente, aparecerán dos Arbolignos que deberás derrotar. Jara está debajo de la estructura de piedra con una antorcha. Recompensa: Planta medicinal x5. 

DQB Mildred

Mildred se encuentra cerca del teleportal.

- [CURA] Mildred: 1- Pinza de cangrejo cocida (Pinza de cangrejo x1, Carbón x1). 2- Barra de Pan (Trigo x3, Carbón x1). 3- Superensalada (Patata x2, Soja x2, Trigo x2, Frucorazón x1, Pinza de cangrejo x1, Hoja medicinal x1).

DQB Jara

Jara se encuentra en la zona pantanosa, enterrada en una islita con Arbolignos esperándote.

- [CURA] Jara: 1- Espeto (Sardina x1, Carbón x1). 2- Patatas fritas (Patata x5, Aceite naranja x3 y Carbón x1). 3- Salmón salteado (Salmón x1, Hoja de begoñoña, Aceite naranja x1). 4- Bullabesa (Salmón x1, Pinza de cangrejo x1, Trigo x1, Frucorazón x1, Agua pura x1, Carbón x1).

Los Carabineros y los Camarones de la Península sueltan las Pinzas de cangrejo, puedes encontrar Trigo y Hojas medicinales en las montañas de alrededor del pantano de la tercera isla, las Patatas están por la zona de bloques de ladrillo, al igual que el Salmón y el Atún, los Frucorazones están por la zona pantanosa por donde estaba Jara.

Cuando estén recuperadas habla con ellas para darles la bienvenida al pueblo. Cada una te dará una Simiente de Vida.

- [Zampo] Mejora la cocina: Debes cambiar el fuego por una barbacoa de ladrillo. Necesitarás Fogón x1, Pared de ladrillo x5 y Pepitas oxidadas x1. La pared de ladrillo la puedes encontrar por la zona norte de la isla del teleportal rojo, y las pepitas oxidadas las sueltan los Soldados esqueletos que hay por esa zona. Recompensa: Aceite naranja x10.

DQB FuenteFiltrante

¡Agua limpia! ¡Por fín!

- [Casandra] Construye algo para purificar el agua: Construye una Fuente filtrante y métela en el agua del Abrevadero. Para construir una necesitarás Piedra x5, Trozos de piedra pómez x5, Algodón x3 y Hoja de begoñoña x2. Las piedras, trozos de piedra pómez y el algodón los encontrarás al cruzar el teleportal azul. Los trozos de piedra pómez se sacan de las rocas blancas pequeñitas. La Hoja de begoñoña la puedes conseguir en la parte pantanosa a la que llegas nada más cruzar el teleportal rojo. Recompensa: Madera de palma x10.

Si usas el Cubo al lado de una Fuente Filtrante conseguirás una medida de Agua pura, necesaria para cocinar, alquimizar y curar a los enfermos.

DQB Cultivos

¡Con el Rastrillo podrás empezar a cultivar tu propia comida!

- [Gerontio] Empieza a cultivar: Sigue el plano de Gerontio. Para poder usar las semillas deberás labrar los bloques de tierra con el Rastrillo. Recompensa: .Brote de patata x5.

- [Inés] 3a BATALLA: Los enemigos aparecen por el lado Este del pueblo. Tendrás que derrotar a 4 Arbolignos en la primera ronda. En la segunda, a 4 Zombis Errantes y a su líder, un Arboligno Diabólico. Recompensa: Planta medicinal x5.

Para avanzar, tendrás que dormir en una cama. 

- [Inés] Investiga el grito: Busca a Gerontio, y llévalos a ambos a ver a los pacientes enfermos. Derrota a los enemigos.

... GUIA EN CONSTRUCCIÓN

Personajes[]

  • Inés: Se une nada más usar el Estandarte de la esperanza. En la primera isla.
  • Zampo: Cuando lo curas. En la primera isla.
  • Gerontio: Se une tras completar su petición. En la primera isla.
  • Casandra: Cuando la curas. En la primera isla.
  • Zacarías: Aparece al completar la 1a Batalla.
  • Zoilo: Aparece al completar la 1a Batalla.
  • Zenobio: Nada más cruzar el teleportal azul.
  • Jacob: Cuando la curas. En la segunda isla, en la Prisión Hirsuta.
  • Mildred:
  • Jara:
  • Vitrulio: NPC, antiguo discípulo de Gerontio.
  • Tálamo: NPC, te ayuda a conseguir la mesa de Transmutación.

Desafíos del primer capítulo y cómo completarlos[]

  • 1- Construye 200 tipos diferentes de objetos (Sólo en Switch): Simplemente tienes que conseguir 200 objetos distintos. Puedes ver cúantos llevas desde el menú "Estado".

Recompensa para Terra Incognita: Puedes crear Cinturón de gourmet. Éste accesorio hace que no se vacíe el medidor de hambre.

  • 1- Completa el capítulo en 30 días (Sólo en PS4 y Vita): Lo mismo que en el capítulo anterior, aunque esta vez hay que tener en cuenta el tiempo que necesitan los pacientes para recuperarse y los cultivos para crecer. Se recomienda no dormir a menos que el juego lo requiera (después del tercer combate o para cultivar varias flores cerca del final del capítulo). Se pueden consultar los días que han transcurrido desde el menú "Estado".

Recompensa para Terra Incognita: Puedes crear Cinturón de gourmet. Éste accesorio hace que no se vacíe el medidor de hambre.

  • 2- Construye una base de Nivel 5: Contruye muchas habitaciones dentro de tu base y decóralas bien. Puedes ver el nivel de tu base en todo momento justo debajo de tus medidores de vida y hambre.

Recompensa para Terra Incognita: Puedes crear Muebles de madera.

  • 3- Repara el tejado estropeado: En la isla del teleportal azul, entre las montañas del centro de la isla, hay una enorme casa en ruinas. Si subes al tejado, verás dos cofres: uno que se puede abrir y otro que no. Al abrir el que sí se puede, te darán varios tipos de tejas y la misión de reparar el tejado. Una vez completada, si abres el otro cofre te darán las recetas para poder crear tus propias tejas.

Recompensa para Terra Incognita: Puedes crear Tejas.

  • 4- Obtén la Corona Limosa: En la isla a la que llegas cruzando el teleportal rojo, al este de dónde estaba Jara hay un pequeño estanque con forma de limo. Pescando en él puedes encontrar los tres tipos de limo básicos (normal, lima y metálico), Pieles de limo (sirven para hacer globos decorativos) y el esquivo Limo Rey. Para pescar al Limo Rey, hay que recoger el sedal muy rápido. Requiere un poco de práctica. Una vez lo hayas pescado, tendrás que derrotarlo en combate.

Recompensa para Terra Incognita: Puedes crear Cristales de agua.

DQB DesafioPescaLimoRey

Dérrotale para que te dé una Corona de Limo (sólo sirve para recordar éste mágico encuentro, y para completar el desafío, claro)

  • 5- Completa todos los puzles de Tálamo: En cada una de las islas que conforman la región de Rimuldar hay un rompecabezas dejado por el sabio Tálamo. En la isla inicial, la del teleportal azul y la del rojo puedes conseguir unos bloques especiales por completar los puzles. En la última isla, puedes usar los tres bloques para terminar el último rompecabeza y conseguir la recompensa.
  1. El primer rompecabezas requiere que copies la habitación de la izquierda.
  2. El segundo, que plantes una palmera en el bloque que toca.
  3. El tercero, cambiar la hora del reloj para que marque las 3.
  4. El último y definitivo, colocar cada bloque en el espacio que corresponde.

Recompensa para Terra Incognita: Puedes crear Brazaletes de meteorito, que aumenta la velocidad de movimiento una vez equipados.

2018082619340500-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

El primer rompecabezas de Tálamo. Tienes que copiar la habitación de la izquierda.

Trucos[]

Ascensor[]

Colocando bloques y un par de elementos decorativos de una forma específica, es posible crear una especie de elevador. Sólo sirve para subir, pero funciona.

Hay que usar: Escalera o Liana x1, Contrafuerte x1, y mínimo [Bloque x5]. Se ponen dos bloques contiguos, y a uno se le adjunta una escalera. Se sube encima de los bloques y se coloca el contrafuerte y dos o tres bloques encima de éste. Más o menos, que quede algo así:

2018081518572300-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

Demostración de cómo construir un elevador en DQB.

2018081518572900-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

Jugador encima del elevador.

La "trampa" está en que al llegar subiendo de unas escaleras el avatar choca contra el Contrafuerte, haciendo que suba. Al estar en el mismo espacio que los bloques que tiene encima el contrafuerte, el avatar sigue subiendo. Así puede subir 4-5 bloques en un tiempo muy corto.

Demostración en vídeo de un usuario de Twitter.

Elementos flotantes[]

Mediante el uso de bloques de Terrón blando, es posible hacer que objetos que normalmente requieren de otro bloque para apoyarse pueden simplemente flotar. Este tipo de bloque normalmente revienta al pisarlo, pero ¿y si tuviera objetos encima o pegados?

El truco está en poner uno de los objetos apoyables al lado o encima del bloque de Terrón Blando y luego subir encima del bloque, haciendo que colapse. Al no haber destruido el bloque manualmente, los elementos se quedan, aunque este tipo de bloque desaparezca al pisarlo.

2018081518571000-E31CB7B96F8F4E742CAFE365B3166C41

Demostración del uso del Terrón Blando para dejar una escalera sin bloques detrás.

Anexos[]

Controles[]

Notas:

  • Las direciones de los botones shoulder se pueden cambiar desde Ajustes.
  • Al mantener apretado los botones shoulder de ambos lados el personaje mantiene la vista a su nivel, permitiendo crear muros de 1 bloque de alto rápidamente.

PS4 y Vita[]

  • Joystick Izquierdo: Mover / Acercar o Alejar cámara (apretando L3)
  • Joystick Derecho: Girar cámara / Restablecer cámara (apretando R3)
  • D-Pad: Mover el cursor en los menus / Cambio de herramientas rápido / Seleccionar objetos
  • Cruz: Abrir el menú / Aceptar / Interactuar / Hablar
  • Redonda: Saltar
  • Cuadrado: Comer / Usar / Colocar bloque / Colocación rápida de bloques (mantener apretado, se colocan en muros de 2 bloques de alto)
  • Triangulo: Usar la herramienta / Atacar / Cargar ataque circular (mantener apretado)
  • Options / Start: Vista aérea
  • Select: Ver el plano en 3D cuando se está encima de un plano.
  • L1: Mirar arriba
  • L2: Mirar arriba
  • R1: Mirar abajo
  • R2: Mirar abajo

Switch[]

  • Joystick Izquierdo: Mover / Acercar o Alejar cámara (apretando el joystick)
  • Joystick Derecho: Girar cámara / Restablecer cámara (apretando el joystick)
  • D-Pad: Mover el cursor en los menus / Cambio de herramientas rápido / Seleccionar objetos
  • B: Saltar
  • A: Abrir el menú / Aceptar / Interactuar / Hablar
  • Y: Usar la herramienta / Atacar / Cargar ataque circular (mantener apretado)
  • X: Comer / Usar / Colocar bloque / Colocación rápida de bloques (mantener apretado, se colocan en muros de 2 bloques de alto)
  • +: Vista aérea
  • -: Ver el plano en 3D cuando se está encima de un plano.
  • L: Mirar arriba
  • ZL: Mirar arriba
  • R: Mirar abajo
  • ZR: Mirar abajo

Habitaciones[]

Hay un total de 82 habitaciones en el juego, aunque con crear 50 de ellas es suficiente para conseguir el trofeo dorado "Arquitecto acérrimo". No todas se pueden crear en todos los capítulos, pero sí se puede en Terra Incognita.

Dormitorios[]

  • Dormitorio básico: Colchón de paja x2, [Fuente de luz]. [Efecto: Aumenta los PV máximos de los residentes un 10%.] 100 puntos.
  • Pensión de mala muerte: Colchón de paja x4, Cartel de posada, [Fuente de luz]. [Efecto: Aumenta los PV máximos de los residentes un 15%.] 200 puntos.
  • Posada barata: Colchón de paja x6, Cartel de posada, [Fuente de luz]. [Efecto: Aumenta los PV máximos de los residentes un 20%.] 300 puntos.
  • Dormitorio sofisticado: Cama sofisticada x2, [Fuente de luz]. [Efecto: Aumenta los PV máximos de los residentes un 15%.] 250 puntos.
  • Pensión excelente: Cama sofisticada x4, Cartel de posada, [Fuente de luz]. [Efecto: Aumenta los PV máximos de los residentes un 20%.] 350 puntos.
  • Posada cara: Cama sofisticada x6, Cartel de posada, [Fuente de luz]. [Efecto: Aumenta los PV máximos de los residentes un 25%.] 400 puntos.
  • Dormitorio de machotes: [Cama] x2, Retrato de una dama x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Aumenta los PV máximos de los residentes un 20%.] 250 puntos.
  • Pensión de tipos duros: [Cama] x4, Retrato de una dama x1, Cartel de posada x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Aumenta los PV máximos de los residentes un 25%.] 300 puntos.
  • Posada de musculitos: [Cama] x6, Retrato de una dama x1, Cartel de posada x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Aumenta los PV máximos de los residentes un 30%.] 350 puntos.
  • Albergue sagrado: Estatua de la Diosa x1, Barbacoa de ladrillo x1, Cofre x1, Mesa de comedor x1, Taburete cómodo x2, [Cama sofisticada] x6. [Efecto: Los residentes cocinarán comida y la guardarán en el cofre. Evita que tu medidor de hambre baje mientras estés en la base.] 600 puntos.

Cocinas y Fondas[]

  • Cocina rústica: Fogón x1, Cofre x1. [Efecto: Los residentes cocinarán comida y la guardarán en el cofre.] 150 puntos.
  • Comedor: Fogón x1, Cofre x1, Mesilla x1, Taburete cómodo x2. [Efecto: Los residentes cocinarán comida y la guardarán en el cofre.] 200 puntos
  • Cafetería con fogón: Fogón x1, Cofre x1, [Silla] x4, [Mesa] x2, [Comida decorativa] x1. [Efecto: Los residentes cocinarán comida y la guardarán en el cofre. Evita que tu medidor de hambre baje mientras estés en la base.] 300 puntos.
  • Cocina de barbacoas: Barbacoa de ladrillo x1, Cofre x1. [Efecto: Los residentes cocinarán comida y la guardarán en el cofre.] 500 puntos.
  • Bar de barbacoas: Barbacoa de ladrillo x1, Cofre x1, [Silla] x4, [Mesa] x2, [Comida decorativa] x1. [Efecto: Los residentes cocinarán comida y la guardarán en el cofre. Evita que tu medidor de hambre baje mientras estés en la base.] 700 puntos.
  • Refectorio florido: Barbacoa de ladrillo x1, Cofre x1, Planta en maceta x1, Mesa extravagante x1, [Silla] x4, [Comida decorativa] x1. [Efecto: Los residentes cocinarán comida y la guardarán en el cofre. Evita que tu medidor de hambre baje mientras estés en la base.] 1000 puntos. (Gracias, @Frerin  )
  • Cocina completa: Barbacoa de ladrillo x1, Cofre x1, Estufa x1, Mesa redonda x1, [Silla] x4, [Comida decorativa]. [Efecto: Los residentes cocinarán comida y la guardarán en el cofre. Evita que tu medidor de hambre baje mientras estés en la base.] 1000 puntos.
  • Bar de culturistas: Barbacoa de ladrillo x1, Cofre x1, Barril de cerveza x1, [Silla] x4, Barra de bar x1, [Comida decorativa] x1. [Efecto: Los residentes cocinarán comida y la guardarán en el cofre. Evita que tu medidor de hambre baje mientras estés en la base.] 1000 puntos.

Vestidores[]

  • Vestidor: Guardarropa x1, [Silla] x2, [Fuente de luz]. [Efecto: Los residentes se pondrán ropa nueva.] 300 puntos.
  • Armería: Guardarropa x1, [Silla] x2, Armadura decorativa x1, Espadas decorativas x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Los residentes se pondrán ropa nueva y empuñarán armas más potentes.] 500 puntos.
  • Sastrería: Banco de sastre x1, Taburete cómodo x2, [Fuente de luz]. [Efecto: Los residentes se pondrán ropa nueva.] 300 puntos.

Termas[]

  • Termas: Bloque de agua caliente x12, [Fuente de luz]. [Sin efecto.] 100 puntos.
  • Termas de Bañen-Bañen: Bloque de agua caliente x12, Balde x2, Toallero x3, [Fuente de luz]. [Efecto: Los residentes se pondrán ropa nueva.] 200 puntos.
  • Sauna culturista: Bloque de agua caliente x12, Balde x2, Toallero x3, Cartel de armero x1, Espadas decorativas x2, [Fuente de luz]. [Efecto: Los residentes se pondrán ropa nueva y empuñarán armas más potentes.] 600 puntos.
  • Termas de Hela: Bloque de agua caliente x12, Balde x2, Toallero x3, Cartel con martillo de Hela x1, Espadas decorativas x2, [Fuente de luz]. [Efecto: Los residentes se pondrán ropa nueva y empuñarán armas mágicas.] 1000 puntos.

Talleres[]

  • Taller de mampostero: Banco de cantero x1, Cofre x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Los residentes construirán muebles y materiales, y los guardarán en el cofre.] 200 puntos.
  • Taller de carpintero: Banco de carpintero x1, Cofre x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Los residentes construirán muebles y materiales, y los guardarán en el cofre.] 200 puntos.
  • Refinería minera: Refinadora minera x1, Cofre x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Los residentes construirán muebles y materiales, y los guardarán en el cofre.] 200 puntos.
  • Estudio de mampostero: Banco de cantero x1, Cofre x1, Cartel de tienda x1, Saco de cuero x1, [Fuente de luz sofisticada]. [Efecto: Los residentes construirán muebles y materiales, y los guardarán en el cofre. Hace el equipo un poco más duradero.] 500 puntos.
  • Estudio de carpintero: Banco de carpintero x1, Cofre x1, Cartel de tienda x1, Saco de cuero x1, [Fuente de luz sofisticada]. [Efecto: Los residentes construirán muebles y materiales, y los guardarán en el cofre. Hace el equipo un poco más duradero.] 500 puntos.
  • Fragua de minero: Refinadora minera x1, [Puesto de forja] x1, Cofre x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Los residentes construirán muebles y materiales, y los guardarán en el cofre.] 300 puntos.
  • Fragua de mampostero: Banco de cantero x1, [Puesto de forja] x1, Cofre x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Los residentes construirán muebles y materiales, y los guardarán en el cofre.] 300 puntos.
  • Fragua de minero: Refinadora minera x1, [Puesto de forja] x1, Cofre x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Los residentes construirán muebles y materiales, y los guardarán en el cofre.] 300 puntos.
  • Estudio de forjador: Banco de cantero x1, [Puesto de forja] x1, Cofre x1, Cartel de tienda x1, Saco de cuero x1, [Fuente de luz sofisticada]. [Efecto: Los residentes construirán muebles y materiales, y los guardarán en el cofre. Hace el equipo un poco más duradero.] 700 puntos.
  • Estudio de ferretero: Refinadora minera x1, [Puesto de forja] x1, Cofre x1, Cartel de tienda x1, Saco de cuero x1, [Fuente de luz sofisticada]. [Efecto: Los residentes construirán muebles y materiales, y los guardarán en el cofre. Hace el equipo un poco más duradero.] 700 puntos.
  • Taller de hervorista: Caldero de herborista x1, Cofre x1, Tinaja x2, [Mesa] x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Los residentes fabricarán medicamentos y los guardarán en el cofre. Vuelve los objetos curativos un 25% más efectivos.] 200 puntos.
  • Laboratorio de alquimia: Mesa de transmutación x1, Cofre x1, Tinaja x2, [Mesa] x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Los residentes fabricarán medicamentos y los guardarán en el cofre. Vuelve los objetos curativos un 25% más efectivos.] 500 puntos.
  • Taller de soldador: Banco de soldador x1, Cofre x1, Librería x4, Libro x1, [Mesa] x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Los residentes construirán objetos novedosos y los guardarán en el cofre. Vuelve los objetos curativos un 25% más efectivos.] 500 puntos.

Habitaciones privadas[]

  • Dormitorio privado: [Cartel de residente] x1, Tinaja x1, [Cama] x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Puede asignarse como habitación privada a un residente.][/i] 200 puntos.
  • Cuarto compartido: [Cartel de residente] x2, Tinaja x1, [Cama] x2, [Fuente de luz]. [Efecto: Puede asignarse como habitación privada a un residente.] 400 puntos.
  • Dormitorio principal: [Cartel de residente] x1, Tinaja x1, [Cama sofisticada] x1, [Silla] x1, [Fuente de luz sofisticada]. [Efecto: Puede asignarse como habitación privada a un residente.] 300 puntos.
  • Cuarto compartido superior: [Cartel de residente] x2, Tinaja x1, [Cama sofisticada] x2, [Silla] x2, [Fuente de luz sofisticada]. [Efecto: Puede asignarse como habitación privada a un residente.] 500 puntos.
  • Cuarto de culturistas: [Cartel de residente] x1, Tinaja x1, [Cama] x1, Retrato de una dama x1, Mancuerdas x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Puede asignarse como habitación privada a un residente.] 450 puntos.
  • Cuarto compartido de cachas: [Cartel de residente] x2, Tinaja x1, [Cama] x2, Retrato de una dama x1, Mancuerdas x2, [Fuente de luz]. [Efecto: Puede asignarse como habitación privada a un residente.] 550 puntos.
  • Dormitorio con baño: [Cartel de residente ] x1, [Cama sofisticada] x1, [Silla] x1, Bañera x1, [Flor] x1, [Fuente de luz sofisticada]. [Efecto: Puede asignarse como habitación privada a un residente.] 400 puntos.
  • Cuarto compartido con baño: [Cartel de residente ] x2, [Cama sofisticada] x2, [Silla] x2, Bañera x1, [Flor] x1, [Fuente de luz sofisticada]. [Efecto: Puede asignarse como habitación privada a un residente.] 600 puntos.
  • Aposento de princesa: Cartel de señora x1, Cama de princesa x1, Silla chic x1, [Flor] x1, Candelabro de muro x1. [Efecto: Puede asignarse como habitación privada a un residente.] 500 puntos.

Jardines[]

  • Jardín botánico: Banco x1, [Flor] x10, [Planta] x5, [Fuente de luz]. [Efecto: Aumenta la recuperación automática de PV en 1.] 200 puntos.
  • Jardín verde: Banco x1, [Planta] x5, [Fuente de luz]. [Sin efecto.] 100 puntos.
  • Jardín de flores: Banco x1, [Flor] x5, [Fuente de luz]. [Sin efecto.] 100 puntos.
  • Jardín de cactus: Banco x1, [Cactus] x10, Hierba desértica x5, Árbol marchito x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Aumenta la recuperación automática de PV en 2.] 300 puntos.
  • Fontanal: Banco x1, Bloque de agua x10, Fuente x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Aumenta la recuperación automática de PV en 1.] 100 puntos.
  • Rocalla: Banco x1, [Roca] x10, [Planta] x5, [Fuente de luz]. [Efecto: Aumenta la recuperación automática de PV en 1.] 200 puntos.
  • Arboreto: Banco x1, [Árbol] x5, [Planta] x5, Hiedra x5, [Fuente de luz]. [Efecto: Aumenta la recuperación automática de PV en 1. Hace que los objetos curativos sea un 15% más efectivos.] 200 puntos.
  • Jardín tropical: Banco x1, Nausantemo x1, Begoñona x1, Planta de algodón x5, Malaselva x5, [Fuente de luz]. [Efecto: Aumenta la recuperación automática de PV en 2.] 300 puntos.
  • Jardín de Canteria: Banco x1, [Flor] x10, [Planta] x5, Bloque de agua x8, Cirueleso (árbol crecido) x1, Brasero x1. [Efecto: Aumenta la recuperación automática de PV en 2.] 3000 puntos.

Hospitales[]

  • Sala de recuperación: Cama sencilla x2, Mesilla x1, Planta en maceta x1, Balde x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Se puede tratar pacientes.] 300 puntos.
  • Enfermería: Cama sencilla x4, Mesilla x1, Planta en maceta x1, Balde x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Se puede tratar pacientes.] 400 puntos.

Otros[]

  • Cuarto de tinajas: Tinaja x5, Cofre x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Los residentes construirán tinajas y las guardarán en el cofre.] 200 puntos.
  • Setastancia: Cienasetas x3, Viletus x3, Cofre x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Los residentes recolectarán setas y las guardarán en el cofre.] 200 puntos.
  • Cámara de tortura: Grilletes x2, Colchón de paja x2, Huesos x1, [Fuente de luz]. [Sin efecto.] 200 puntos.
  • Sala maldita: Bola de derribo x1, [Fuente de luz]. [Sin efecto.] 500 puntos.
  • Sala del terror: Banco x1, [Objeto maligno] x5, [Objeto mancillado] x5, [Fuente de luz]. [Sin efecto.] 300 puntos.
  • Sala del tesoro: Cofre del tesoro x1, [Fuente de luz]. [Sin efecto.] 100 puntos.
  • Casa del tesoro: Cofre del tesoro x3, [Fuente de luz]. [Sin efecto.] 200 puntos.
  • Cámara del tesoro: Cofrecolosal x1, Cofre del tesoro x3, Cofre x1, Estandarte imponente x2, [Fuente de luz]. [Efecto: Los residentes construirán muebles y objetos y las guardarán en el cofre.] 600 puntos.
  • Huerto interior: [Cultivo] x10, Cofre x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Los residentes recogerán la cosecha y la guardarán en el cofre.] 300 puntos.
  • Teleportarium: [Teleportal] x1, [Fuente de luz]. [Sin efecto.] 100 puntos.
  • Teleportarium doble: [Teleportal] x2, [Fuente de luz]. [Sin efecto.] 200 puntos.
  • Teleportarium triple: [Teleportal] x3, [Fuente de luz]. [Sin efecto.] 300 puntos.
  • Sala del trono de Draconarius: Trono de Draconarius x1, Columna draconiana x2, Cofre x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Los residentes contruirán muebles y objetos prohibidos, y los guardarán en el cofre.] 500 puntos.

Especiales[]

  • Salón de relajación: Banco x1, Macera x4, [Planta] x2, [Flor] x2, Hogar x1. [Efecto: Aumenta la recuperación automática de PV en 1.] 400 puntos. 
  • Cementerio: Banco x1, [Estela] x3, [Flor] x3, [Fuente de luz]. [Efecto: Aumenta la recuperación automática de PV en 1.] 300 puntos.
  • Museo: Banco x1, [Exhibidor] x4, [Fuente de luz]. [Efecto: Aumenta la recuperación automática de PV en 1.] 300 puntos.
  • Biblioteca: Banco x1, Librería x4, Libro x2, [Mesa] x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Aumenta la recuperación automática de PV en 1.] 300 puntos.
  • Sala de iluminación: Banco x1, Antorcha x3, Antorcha de muro x3, Brasero x3 [Efecto: Aumenta el brillo de las antorchas que se llevan en la mano.] 300 puntos.
  • Salón de diversión: Banco x1, [Vía] x15, Pistón x2, Placa de presión x1, [Fuente de luz]. [Efecto: Aumenta la recuperación automática de PV en 1.] 300 puntos.
  • Cuarto de Baño: Banco x1, Bañera x3, Balde x3, [Fuente de luz]. [Efecto: Aumenta la recuperación automáica de PV en 1.] 300 puntos.
  • Abrevadero: Bloque de agua x10, Cofre x1, Balde x1, Tinaja x2, Taburete cómodo x2, [Fuente de luz]. [Efecto: Los residentes recogerán objetos relacionados con el agua y los guardarán en el cofre.] 200 puntos.
  • Piscina purificadora: Bloque de agua x10, Fuente filtrante x1, Cofre x1, Balde x1, Tinaja x2, Taburete cómodo x2, [Fuente de luz]. [Efecto: Los residentes recogerán objetos relacionados con el agua y los guardarán en el cofre.] 300 puntos.
  • Guarida del adivino: Altar de adivino x1, Cofre x1, Candelabro de muro x2. [Efecto: Los residentes construirán objetos divinos y los guardarán en el cofre.] 300 puntos.
  • Sala del trono: Trono x2, Estandarte sobrecogedor x2, Columna x2, Candelabro de muro x2. [Efecto: Aumenta la recuperación automática de PV en 1. Los residentes empuñarán armas más poderosas.] 600 puntos.