← Prólogo Capítulo 1 Capítulo 2 →

Capítulo 1: Ragnar y el caso de los niños perdidos[]

Esta es la historia de Ragnar, un soldado del reino de Burlandia.

Castillo de Burlandia[]

Lo primero que verás será a un grupo de soldados, pero pronto aparecerá el rey Recaredo, el rey de Burlandia, quien ha convocado a sus hombres para comunicarles la desaparición de unos niños en Candonga y pedirles que los encuentren lo antes posible. Tras esto, todos los soldados partirán a su nueva misión, pero Ragnar se quedará mientras una madre le dice que tiene que encontrar a su hijo antes de que sea demasiado tarde.

Información: Habla con todos los habitantes del castillo para informarte sobre algunas nociones básicas del juego: para recuperar PV (la vida de cada personaje) debes dormir en una posada; durante la noche los monstruos son más fuertes y para guardar la partida tienes que ir a una Iglesia y confesarte. Además, un anciano que hay junto a unas estanterías con libros en el primer piso te dirá que vio escrito en uno de sus libros algo acerca del Señor del Inframundo. Si te aproximas a una de las estanterías y la examinas (A en la Nintendo DS) podrás leer que hace mucho tiempo el antiguo rey de Burlandia protegió el castillo gracias a un escudo legendario.

Objetos: Encontrarás una Planta Medicinal. Sal del castillo por la puerta sur del primer piso.

Burlandia[]

Mapa de Burlandia

Mapa de Burlandia

Información: Los habitantes de la ciudad también te hablarán sobre nociones básicas del juego: Tendrás que equiparte siempre con lo que mejore tus estadísticas; que si no te llega el Oro para comprar algo tendrás que ahorrar, puedes mirar tus atributos (PV, PM, Ataques, Defensa, etc) en el Menú de Atributos. Una mujer llamada Adalberta te dirá que su marido, Angustio, no ha vuelto de sus viajes y ya que tu vas a partir te pedirá que si lo encuentras la avises, además, otra mujer te dirá que es raro que los monstruos hayan secuestrado a los niños porque nunca entran en lugares habitados. Por último, te informarás de que hacia el noroeste hay una pequeña cueva llamada Madriguera de Candonga, la cual es el único camino para llegar a Candonga.

Objetos: Explora y rompe tinajas, abre armarios, etc. para encontrar 3 monedas de oro, una Planta Medicinal, 5 monedas de oro más y un Escudo de Cuero. En la casa que está a la izquierda (delante de la iglesia) hay un cofre en el piso de abajo que solo puedes ver si rotas la cámara (L o R en la Nintendo DS), el cual contiene una Simiente de Fuerza.

Una vez hablado y recogido todo en esta ciudad, guarda tu partida en la iglesia, la cual se encuentra en la parte oeste de la ciudad, y tras ello sal de Burlandia.

Nota: Una vez fuera no tardarás mucho en tener tu primera pelea, aunque de momento sólo puedes atacar. Además, cuando tengas pocos PV deberás curarte con Plantas Medicinales, las cuales se pueden comprar en tiendas de objetos, o bien puedes volver a Burlandia y dormir en la posada.

Para llegar a Candonga, el pueblo en el que se han producido las desapariciones, tienes que ir hacia el noroeste y entrar en la Madriguera de Candonga.

Ejército reunido Cofre escondido Entrada a la Madriguera de Candonga
El rey Recaredo convoca a sus hombres. ¡Rotando la cámara encontramos un cofre! Entrada a la Madriguera de Candonga.

Madriguera de Candonga[]

En esta cueva hay 2 cofres, uno con una Planta Medicinal y el otro con 40 monedas de oro. También hay un soldado en la parte este que se ha perdido. Ten cuidado con los monstruos llamados Ratas Aéreas ya que durante el combate pueden pedir refuerzos y hacer que aparezcan más monstruos, haciéndote muy difícil derrotarlos a todos. Tras recoger los dos cofres, sal por las escaleras situadas en la parte norte de la cueva. Una vez fuera, dirígete al noreste para llegar a Candonga.

Candonga[]

Mapa de Candonga

Mapa de Candonga

Guarda la partida en la iglesia y luego sal afuera.

Nota: Debemos ir a la cárcel, la cual se encuentra en la zona norte del pueblo, bajando unas escaleras, cerca de la iglesia, pero antes exploraremos el pueblo.

Información: Habla con todos los habitantes para descubrir que hay una torre en medio de una isla al oeste a la que no se sabe como llegar y que hay un hombre en la cárcel acusado de robar pan, quien ha perdido la memoria y al parecer vivía en Burlandia.

Objetos: Encontrarás tres Plantas Medicinales, una Vestimenta Normal, 3 monedas de oro y 5 monedas de oro. Dentro del pozo que hay detrás de la escuela hay en el suelo algo que brilla; si examinas el suelo encima de ese punto que brilla obtendrás 25 monedas de oro.

Ahora tienes que ir a la cárcel, la cual se encuentra detrás de la iglesia, bajando unas escaleras. Hay una Planta Medicinal en una tinaja y luego tienes que acercarte a la reja del prisionero y hablar con él. Este te dirá que ha perdido la memoria y que solo se acuerda de su nombre, Angustio. Si recuerdas, en Burlandia había una mujer llamada Adalberta que le pidió a Ragnar que encontrase a su marido, Angustio. Debemos volver a Burlandia.

Una vez de vuelta en Burlandia tienes que hablar con la mujer que está dando vueltas delante de la casa de la izquierda. Esta empezará a seguir a Ragnar.

De vuelta en Candonga, ve a la cárcel y comenzará una escena en la que el hombre recupera la memoria. Una vez que recupere la memoria te dirá que al sudeste del pueblo hay un lugar en el que los niños solían jugar. Sal del pueblo. Ve en dirección sudeste, y en medio del bosque que hay en esta dirección entrarás al Pozo del Bosque.

Cárcel de Candonga Encuentro entre Angustio y Adalberta (DS) Entrada al Pozo del Bosque
Entrada a la cárcel de Candonga. Reencuentro entre Angustio y Adalberta. Entrada al Pozo del Bosque.

Pozo del Bosque[]

Mapa del Pozo del Bosque

Mapa del Pozo del Bosque

Nota: Es recomendable tener mínimo el nivel 4 y llevar algunas Plantas Medicinales. Además, dentro de la cueva recibirás mensajes como por ahí o sigue que te ayudan a saber por donde tienes que ir.

Delante de ti verás un pozo. Entra en él. Una vez dentro ve hacia abajo hasta llegar a una zona con agua, donde tendrás que seguir caminando hacia la izquierda y luego seguir para abajo y girar a la derecha en el primer cruce hasta llegar a la pared. Al acercarte a esta pared la atravesarás, entrando así a una nueva zona. Si sigues el camino llegarás a un cofre con una Planta Medicinal. Vuelve atrás atravesando la pared y esta vez sigue hasta abajo del todo para bajar unas escaleras.

Una vez que estés en el piso de abajo, ve hacia la derecha del todo hasta atravesar la pared. Sigue el camino y verás a un Medulimo Cicatrizante. Al hablar con él te dirá que se llama Curi y que quiere convertirse en humano; acepta su petición y se unirá a ti, teniendo ahora un buen ayudante ya que puede curar.

Nota: En la versión de PlayStation y Nintendo DS podrás usar el conjuro Minicuración de Curi si vas a la opción Conjuros del Menú, mientras que en la versión de NES no podrás hacerlo.

Ahora regresa hacia atrás y una vez que atravieses la pared sigue un poco a la izquierda y ve hacia arriba del todo para seguir hacia la derecha hasta atravesar una pared que te conducirá a un cofre con 580 monedas de oro. Ahora vuelve hacia atrás atravesando una vez más la pared y esta vez ve hacia la izquierda, donde encontrarás un cofre con las Sandalias Aladas. Tras recogerlas, Curi te dirá que esas sandalias las encontraron los niños y que con ellas puestas puedes volar.

Ahora tienes que volver a la entrada de este calabozo todo por donde has venido y, en una vez llegues a la zona por la que entraste, te darás cuenta de que no hay forma de salir. Para salir debes de ir a la izquierda, donde verás un buen hoyo en el suelo. Tírate por él. Sube las escaleras. Aquí rompe las vasijas para encontrar 15 monedas de oro, una Planta Medicinal, una Simiente de Agilidad, y en el cofre una Simiente de Vida. Sube por las escaleras y llegarás a la zona inicial. Sal de aquí, dirígete a Candonga, duerme en la posada y guarda la partida.

Nota: Ya debes tener monedas de oro suficientes como para mejorar tu equipamiento. Compra lo que puedas, incluyendo alguna Planta Medicinal. Además, a partir de ahora, si Curi muere en combate, tendrás que llevarlo a una iglesia y elegir la opción Resurrección para resucitarlo.

Atravesar la pared Encuentro con Curi Salida Pozo del Bosque
Al acercarnos a la pared entramos en una nueva zona. Un extraño Medulimo Cicatrizante. Salida del Pozo del Bosque.

Una vez creas que estás listo, ve al Menú de Objetos, busca las Sandalias Aladas que acabamos de encontrar, selecciónalas y usa la opción Usar. De esta forma serás transportado a la torre que se encontraba al oeste de Candonga, a la que hasta ahora no se podía acceder.

Torre de Candonga[]

Mapa de la Torre de Candonga

Mapa de la Torre de Candonga

Acércate al niño junto al monstruo y verás que el monstruo obliga al niño a que lo siga.

Nota: Si quieres salir de la torre, desde este piso tendrás que acercarte a la pared del sur para así caer en la zona exterior del río, pudiendo volver a Candonga.

Baja las escaleras por las que se fueron ellos. Sigue el camino hacia arriba para llegar a un cofre con una Ala de Quimera; vuelve a las escaleras y esta vez ve hacia abajo para poder hablar con un soldado que te dirá que los monstruos de esa torre son muy poderosos y que se arrepiente de no dejar que lo acompañara Curi. Sigue el camino hasta bajar unas escaleras.

En este piso métete en la estructura del centro por la puerta que tiene a la derecha (para ver la puerta tendrás que rotar la cámara) para encontrar un cofre con 640 monedas de oro. Vuelve atrás y sube por las escaleras que hay en la zona norte del piso para llegar a un cofre con una Simiente de Fuerza. Una vez más vuelve al piso anterior y esta vez entra en la estructura del centro por la puerta que tiene en la zona sur. Abre el cofre para obtener un Escudo de Escamas y luego baja por las escaleras que tienes delante.

Sigue el camino de arriba y encontrarás a la derecha un cofre con una Simiente de Resistencia y a la izquierda un cofre con una Cauterizadora (la mejor arma de este capítulo) y luego baja las escaleras que se encuentran en el centro del piso para llegar a un Manantial de Curación donde podrás recuperar los PV y PM. Vuelve atrás y esta vez sigue el camino para encontrarte con un soldado que le contará a Ragnar que el Señor del Inframundo se está despertando pero que también hay un héroe elegido destinado a derrotarlo; los monstruos secuestraron niños para así intentar matar al héroe antes de que este crezca. Tras la conversación baja por las escaleras cercanas.

Nota: Ahora te enfrentarás al Jefe de esta mazmorra, es recomendable que Ragnar tenga algunas Plantas Medicinales en su Bolsa, así como buen equipamiento.

Dirígete hacia donde está el monstruo junto al niño. Uno de los niños se acercará a ti pidiendo auxilio. Habla con el monstruo que hay al final de esta sala y empezará una pelea.

Jefe: Peón de Psaro[]

  • Nivel mínimo recomendado: 7

El Peón de Psaro estará acompañado de un Cangurojo Parpadeante; encárgate primero de este último para después poder centrarte en el jefe principal. Si ves que Curi no le da tiempo a curar o se le agota el PM usa Plantas Medicinales con Ragnar.

Salida de la Torre de Candonga Manantial de Curación Encuentro final del capítulo 1
Salida de la Torre de Candonga. En el Manatial de Curación recuperarás el PV y PM. Batalla final.

Una vez que lo venzas el monstruo te dirá que no hay de que preocuparse porque los demás monstruos se encargarán del héroe. Después de esto los 2 chicos se unirán a Ragnar y tendrás que salir de la torre (tirándote por la pared sur del piso superior). Una vez fuera dirígete a Candoga e iniciará una escena en la que los niños se reencuentran con sus madres. Puedes hablar con los del pueblo y te dirán que te agradecen lo que has hecho por ellos.

Es hora de volver a Burlandia y hablar con el rey, el que te preguntará que es lo que quieres hacer ahora. Ragnar le dirá que lo que quiere es emprender una búsqueda del héroe elegido y protegerlo, y el rey le dará un regalo de despedida que consiste en aumentarte hasta el nivel 15. De esta forma terminamos este capítulo.

← Prólogo Capítulo 1 Capítulo 2 →