Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
← Capítulo 3 Capítulo 4 Capítulo 5: Parte 1 →

Capítulo 4: Meena y Maya y el misterio de Mahabala[]

Esta es la historia de dos hermanas, Maya y Meena, quienes emprenden una aventura para vengar la muerte de su padre.

Laissez Fayre[]

Mapa de Laissez Fayre

Mapa de Laissez Fayre

Estaremos en Laissez Fayre, la capital del continente Leveche. Cuando Maya termine su actuación, saldrá del escenario y hablará con su hermana. Después de una pequeña charla recibirán 100 monedas de oro, y obtendremos el control de ambos personajes.

Información: En la taberna de la parte oeste de la ciudad trabajaba una mujer llamada Blondelle, quien ha desaparecido, y Mahabala, el padre de Maya y Meena, era un alquimista que murió a manos de su propio discípulo, Balzack. Aubout du Monde, un pueblo al norte, es el lugar de origen de las dos hermanas, y en la posada verás como un sacerdote bloquea el paso a una habitación.

Objetos: Una Planta Medicinal, un Gorro de Cuero, 25 monedas de oro, una Vestimenta de Viaje, una Simiente de Fuerza y un Vestido de Seda. En el salón donde bailaba Maya hay 80 monedas de oro entre los asientos del público.

Primero de nada compra algunas armas y armaduras si lo deseas, luego guarda la partida y sal de la ciudad. Entrena hasta que se haga de noche y vuelve a entrar. La taberna ahora estará abierta, y en el piso de arriba de esta encontrarás una Planta de Fierabrás. Fuera de la taberna un hombre dice que la alquimia sirve para convertir el hierro en oro, y un poeta que se encuentra en la habitación en la que se despertaron las dos hermanas después de recibir las 100 monedas de oro dirá que en el Palais de Léon se celebran banquetes y que las muchachas que allí entran nunca vuelven a salir. En la posada verás que el sacerdote ahora está durmiendo, ve al cuarto de la derecha y una mujer se levantará de la cama y se irá corriendo, síguela y habla con ella para que te diga que es Blondelle y que la han llamado del Palais de Léon, pero no quiere acudir a la llamada pues se ha producido un golpe de estado y han matado al viejo rey para coronar nuevo rey al marqués regente, quien al parecer realiza experimentos horribles.

Ahora que ya lo sabes todo, duerme en la posada, cuando se haga de día intenta comprar algo nuevo en las tiendas con el dinero que ganaste combatiendo por el día y guarda la partida.

Ahora tenemos que dirigirnos a Aubout du Monde, para eso sal de Laissez Fayre y avanza en dirección norte hasta llegar al pueblo.

80 monedas Blondelle Llegada a Aubout du Monde
Encontraremos 80 monedas de oro entre los asientos del público. De noche podremos hablar con Blondelle. Llegada a Aubout du Monde.

Aubout du Monde[]

Mapa de Aubout du Monde

Mapa de Aubout du Monde

Nota: La posada de este pueblo es gratis.

Información: Descubrirás que Mahabala tenía otro discípulo a parte de Balzack, Oojam, el cual se encuentra en la cueva al oeste de este pueblo.

Objetos: Un Escudo de Cuero, una Simiente de Magia y 35 monedas de oro.

La tienda de objetos vende buen equipamiento. Ahora ve a la tumba de Mahabala, situada al norte, y verás que al examinarla conseguirás una Simiente de Vida.

Antes de ir a la cueva que hay al oeste, entrena hasta llegar al nivel 4 con ambos personajes y con el dinero que consigas compra lo mejor que puedas en equipamiento, y a ser posible algunas Plantas Medicinales. Después guarda la partida en Laissez Fayre, ya que en Aubout du Monde no hay iglesia.

Para llegar a la cueva hay que, desde Aubout du Monde, avanzar unos pasos hacia arriba y luego coger el puente que hay hacia la izquierda, seguir avanzando en esa dirección hasta llegar a la Cueva al Oeste de Aubout du Monde.

Cueva al Oeste de Aubout du Monde[]

Mapa de la Cueva al Oeste de Aubout du Monde

Una vez entres, verás un hombre que está dando vueltas. Habla con él y te dirá que es imposible encontrar el Orbe del Silencio. Sigue hacia la izquierda y luego hacia arriba para coger un cofre con una Ala de Quimera, y luego sigue el camino por la derecha hasta llegar a un elevador. Colócate en su centro y verás que la plataforma te transporta al piso de abajo.

Sigue el único camino que hay hasta llegar a una zona con agua, en la cual verás numerosos caminos que tomar. El camino suroeste te conducirá a un cofre con oro. Ahora sigue el camino sureste hasta llegar a un elevador que desciende (recoge el cofre que te encuentres por el camino).

Llegarás al tercer piso. Sigue el único camino que hay y baja en el elevador que te encuentres.

Estarás en el último piso. Coge el cofre del altar para conseguir el Orbe del Silencio. Ahora vuelve al piso que tenía la zona con agua, y esta vez coge el elevador situado en el camino noroeste.

Estarás en el último piso. Sigue el camino y llegarás hasta donde está Oojam, el cual se unirá a ti una vez que hables con él. Luego abre el cofre para obtener la Palmatoria. Ahora tienes que salir de la cueva e ir a Aubout du Monde.

Entrada a la Cueva al Oeste de Aubout du Monde Elevador Oojam se une
Entrada a la cueva. Uno de los elevadores. Oojam se une a las dos hermanas.

En Aubout du Monde duerme en la posada. Para guardar la partida ve a Laissez Fayre.

Una vez hecho esto, desde Aubout du Monde sigue hacia el norte hasta llegar a un castillo.

Palais de Léon[]

Nota: Las puertas de este castillo solo pueden ser abiertas por Oojam.

En el exterior del castillo hay una puerta a la izquierda que conduce a la cárcel del castillo. Rota la pantalla para ver dicha puerta y entra en ella para hablar con el soldado, quien te dirá que nadie sabe donde está el trono del marqués regente, pero hay rumores sobre una cámara secreta. Ahora sal de este cuarto y entra en el castillo.

Información: Solo una persona sabe donde está el trono del marqués, y esa persona es el canciller, quien es un cobarde. Al parecer, una persona asustó al canciller y por ello fue encerrado en el puerto al norte del castillo. Nuestra próxima parada es el puerto en el que encerraron al alborotador.

Objetos: 200 monedas de oro y un Vestido de Bailarina.

Para llegar a nuestro destino, simplemente sal del castillo y ve hacia el norte hasta llegar a Havre Léon.

Havre Léon[]

Mapa de Havre Léon

Mapa de Havre Léon

Nota: El lugar al que tenemos que ir es a la cárcel, que es la casa más pequeña de la parte este de la ciudad, la que está delante de la tienda de armaduras. Primero explora el pueblo.

Información: Del puerto salen barcos hacia Endor y desde que gobierna el nuevo marqués es muy difícil conseguir pases de embarque.

Objetos: 15 monedas de oro y una Planta Medicinal.

Ahora ve a la casa más pequeña a la derecha de la ciudad y entra en ella, baja las escaleras y acércate a la reja de la primera celda que veas para que un hombre te diga que lo único que hizo fue estallar un barril de pólvora al lado del cuarto del canciller del castillo. También te dirá que consiguió la pólvora en las Minas de Mammon, las cuales están al oeste. Una vez que hecho todo pásate por las tiendas para mirar lo que puedes comprar y luego guarda la partida para partir a un nuevo destino. Sal de esta ciudad y ve en dirección oeste hasta llegar a Mammon.

Nota: Al oeste también se encuentra La Prophètisserie, un santuario dedicado a la Diosa.

Cárcel del Palais de Léon Cárcel de Havre Léon Ubicación de la Prophètisserie Ubicación de Mammon
Entrada a la cárcel del Palais de Léon. Entrada a la cárcel de Havre Léon. Ubicación de La Prophètisserie. Ubicación de Mammon.

Mammon[]

Mapa de Mammon

Mapa de Mammon

Nota: Al norte está la entrada a las Minas de Mammon, pero de momento no iremos allí.

Información: Del interior de las minas surge un extraño gas venenoso que está provocando la muerte de muchos de los habitantes, y puede que en la mina quede algo de pólvora y que en la mina hay monstruos muy complicados.

Objetos: Una Planta Medicinal, un Gorro de Cuero, un Frasco de Agua Bendita, 10 monedas de oro y un Escudo de Escamas.

Es recomendable que ahora guardes la partida y salgas al mapa de mundo a entrenar. Sube hasta nivel 8 o 9 y compra el mejor equipamiento que venden en Havre Léon.

Una vez hecho esto vuelve a Mammon y esta vez accede en las minas, cuya entrada está ubicada en la parte norte de la ciudad.

Nota: Verás que al lado de la entrada de las minas se encuentra un cadáver. Si lo examinas leerás una carta redactada por una chica llamada Heidi. Si vas a la posada de Havre Léon por la noche encontrarás a Heidi, pero solo durante este capítulo.

Minas de Mammon[]

Mapa de las Minas de Mammon

Mapa de las Minas de Mammon

Da unos pasos y verás un hombre a tu derecha. Habla con él y te dirá que esta cueva está plagada de monstruos. A su lado hay una tinaja con una Simiente de Magia.

Sigue el camino hacia arriba y coge el cofre que contiene un Tarot de Plata. Desde donde está el cofre con el tarot vuelve un poco en el camino hacia abajo y cuando tengas la oportunidad gira hacia la derecha hasta bajar las escaleras al noreste de este piso.

Explora un poco el piso (en las tumbas de la izquierda hay una Simiente de Vida que brilla en el suelo y en los barriles al noroeste hay 50 monedas de oro) y luego baja por las escaleras al noreste.

Coge el cofre que hay delante de las escaleras y obtendrás la Tinaja de Pólvora. Si hablas con los obreros el primero te dirá que la pólvora que acabas de conseguir solo servirá para crear una fuerte explosión y el otro que no se marchará de aquí mientras no encuentre oro. Ahora sal de las minas y dirígete al puerto de Havre Léon.

Cúrate en la posada, si no lo hiciste antes compra las mejores armas y armaduras y guarda la partida. Ahora puedes volver a las minas y entrenar hasta el nivel 10 o 11 y luego prepárate para enfrentarte al Jefe de este capítulo. Para ello ve al Palais de Léon.

Padre de Heidi Cofre con la Tinaja de Pólvora
Padre de Heidi. Encontramos la Tinaja de Pólvora.

De vuelta al Palais de Léon[]

Nota: Primero de nada, asegúrate de que llevas el Orbe del Silencio, el cual se encontraba en la cueva al oeste de Aubout du Monde, en la bolsa de Maya, porque te hará falta usarlo en combate. Es recomendable también llevar algunas Plantas Medicinales.

Entra adentro del castillo. Ve hasta el cuarto del canciller, el cual se encuentra en la parte sureste del primer piso. Al lado del cuarto ve al Menú de Objetos, selecciona la Tinaja de Pólvora y pulsa en "Usar" para la que la tinaja explote y el canciller se asuste, haciendo que salga huyendo. Síguelo sin que te vea y observaremos como en la pared del norte del castillo el canciller activa un interruptor para abrir una puerta secreta.

Nota: Si el canciller te ve mientras lo sigues, este se quedará quieto y no se moverá, entonces tendrás que salir del castillo y volver a entrar para que vuelva a estar en su cuarto.

Usamos la Tinaja de Pólvora Seguimos al canciller Entrada secreta
Usamos la Tinaja de Pólvora al lado del cuarto del canciller. Le seguimos sin que nos vea. Encontramos la entrada secreta.

Habla con el hombre que hay en el trono para que te diga que él es Balzack. Te dirá que el padre de las hermanas descubrió el Secreto de la Evolución con lo que se puede dominar el mundo. Luego empezará el combate.

Jefe: Balzack[]

  • Nivel mínimo recomendado: 10

Usa el Orbe del Silencio para que Balzack no pueda usar conjuros, de lo contrario Balzack se podrá curar con Maxicuración. El efecto del Orbe del Silencio desaparecerá tras unos turnos, así que cuando veas que aparece el mensaje informándote de que desaparece su efecto vuelve a usarlo.

Tras usar el Orbe del Silencio, la estrategia consiste en usar Debilitación con Maya y una vez que ya no funcione usar Miniincendio, mientras que con Meena o bien deber usar Minicuración o bien atacar. Si lo necesitas usa Plantas Medicinales con Maya.

Una vez que acabe el combate aparecerá un nuevo monstruo que se presentará como el Marquis de Léon y dirá que él es el legítimo dueño de estas tierras, empezando un nuevo combate.

Jefe: Marquis de Léon[]

Inevitablemente perderás el combate.

Despertarás en la cárcel de este castillo. Habla con el anciano que hay a tu lado para que te diga él es el antiguo rey de estas tierras y que el Marquis de Léon es su hijo, pero que ha vendido su alma al mal. Te pedirá que vuelvas cuando seas más fuerte, pero para ello primero debes abandonar esta tierra en barco, para lo cual tiene un Pasaje tras la pared del sur.

Rompe los barriles (en uno hay una Simiente de Fuerza) y entra por el agujero en la pared. Encontrarás un cofre que contiene el Pasaje. Sigue el camino y sube las escaleras.

Te encontrarás delante del castillo, y un soldado descubrirá que estáis huyendo. Entonces Oojam se quedará a distraer a los soldados para que las hermanas puedan huir. Ve a Havre Léon.

Nota: Si vas a Havre Léon y vuelves al Palais de Léon, verás el cuerpo de Oojam en el suelo. Si hablas con él, le dará ánimos a las dos hermanas para que sigan su camino, tras ello morirá.

De vuelta a Havre Léon, ve al edificio del noroeste y entra en él. Habla con el hombre que te bloquea el paso al barco y te dejará pasar. Explóralo y al final ve a hablar con el capitán que está en la parte alta del barco. Contéstale que "sí" para que el barco zarpe y te conduzca a Endor.

Nota: En el compartimento de los pasajeros encontraremos a Heidi, la chica que le escribió la carta al hombre que encontramos al lado de la entrada a las Minas de Mammon, muerto.

Oojam fallece Heidi en el barco camino a Endor El barco a Endor zarpa
El cuerpo de Oojam yace en el suelo. Nos encontramos a Heidi. El barco finalmente parte a Endor.

Entra en Endor para terminar el capítulo.

Advertisement