Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
← Capítulo 5: Parte 3 Capítulo 6

Capitulo 6[]

El capítulo 6 es un capítulo extra que aparece en los remakes del Dragon Quest IV. Es un final alternativo a la historia principal, y para entenderlo hay que tener en cuenta que este final toma lugar justo antes de la derrota de Psaro el Carnicero, en donde se producen ciertos cambios que alteran la historia original.

Tras derrotar a Psaro el Carnicero en el capítulo 5, y después de ver el final y los créditos, aparecerá la opción de guardar la partida. Si se guarda la partida, al cargarla apareceremos en Endor. Usa Telerregreso para ir a Rosavilla.

Rosavilla[]

Aquí veremos el primer cambio respeto al capítulo 5, y es que podemos observar la tumba de Rosa en la parte norte de la ciudad. Así mismo, los habitantes lamentan su muerte.

Ahora deberás subir al Globo e ir a El Forrado.

El Forrado[]

Descubrirás que existe un objeto llamado Flor de Yggdrasil que florece una vez cada mil años y posee poderes mayores que la magia o la iglesia. Para obtener más información debemos recorrer el mundo en busca de un lugar que haya sufrido algún cambio.

Ahora que sabemos esto, debemos ir a El Azimut.

El Azimut[]

En El Azimut, se habrá producido ese importante cambio. En el altar situado al norte de la ciudad, se ha abierto un extraño agujero. Los habitantes, desconcertados, desconocen por qué se ha abierto el agujero y hasta donde conduce. Este agujero nos lleva a la Cueva de El Azimut.

Cueva de El Azimut[]

Nota: Es recomendable tener Nivel 40 o cercano antes de aventurarse al interior, pues los monstruos son extremadamente fuertes. Además, al tratarse de una mazmorra extremadamente grande, debamos intentar ahorrar la mayor cantidad de PM posible.

Nota 2: La mazmorra se divide en zonas, las cuales pueden contener 1 o varios pisos.

Una vez hayas entrado verás que a la derecha hay unas escaleras que permiten abandonar la cueva en cualquier momento. También podrás hacerlo con Telehuida.

Tumba de Rosa Entrada Cueva de El Azimut Escaleras que permiten abandonar la Cueva de El Azimut
Tumba de Rosa. Extraño agujero en el altar de El Azimut. Escaleras que permiten abandonar la mazmorra.

En esta primera zona, avanza hacia arriba hasta bajar unas escaleras. Estaremos en un nuevo piso de esta primera zona, y verás que podemos seguir por dos caminos, uno hacia la derecha y otro hacia la izquierda. Sigue el de la derecha para llegar a un pequeño lugar en el que tendremos que desplazarnos en una balsa para obtener los objetos de los diferentes cofres. Ahora vuelve hacia atrás y esta vez toma el camino de la izquierda. A la derecha encontrarás un cofre y más al norte verás unas escaleras que descienden.

Estaremos en la segunda zona, la cual está formada por una serie de puentes. Debemos tomar los diferentes caminos para llegar hasta las escaleras que descienden a la tercera zona, las cuales se encuentran en la parte sur.

En la nueva zona veremos una casa en el centro, y a su lado un pozo. Entra en la casa, la cual, como verás, es extremadamente grande. Baja por las escaleras situadas en la parte noreste y volverás a ver lo mismo que vimos al llegar a esta zona, pero esta vez al lado del pozo hay un anciano, detrás de la casa hay un agujero y en el interior del pozo hay una Minimedalla. Además, muy importante, es que en el interior de la casa ahora habrá una posada y, a mayores, las escaleras que hay en la zona noreste conducen a una habitación con 2 cofres, uno que contiene una Simiente de Magia y otro que resulta ser un cofre trampa. Ahora sal de la casa y entra en el agujero que hay detrás.

Verás unas escaleras a tu derecha y otras al fondo. Baja primero por las que están a la derecha para llegar a un cofre. Tras ello, vuelve atrás y baja las escaleras que están al fondo para llegar a la cuarta zona.

Escaleras que conducen a la parte 3 (Cueva de El Azimut) Agujero detrás de la casa (Cueva de El Azimut)
Escaleras que conducen a la zona 3. Agujero detrás de la casa de la zona 3.

En esta zona, como verás, estamos rodeados de lava. Tendrás que seguir el único camino para conseguir una Máscara Fúnebre en un cofre y finalmente bajar las escaleras que están en el centro. Una vez abajo, avanza hacia la izquierda, sin tomar el camino que sube, hasta llegar a un cofre que contiene los Zuecos del Ánimo. Tras recibir el objeto, toma el camino que sube para entrar en un edificio, que resulta ser la zona 5.

Cuando estés dentro, avanza hacia la derecha para llegar a un cofre que contiene una Simiente de Magia. Al norte de este piso verás dos escaleras, unas en la parte noreste y otras en la parte noroeste. Sube primero por las escaleras de la parte noreste para llegar a un cofre que contiene una Garra de Cobra, la mejor arma para Alena. Ahora sube las escaleras situadas en la parte noroeste, y avanza hasta tirarte por el agujero en el suelo, y una vez caigas abajo, baja las escaleras.

El cofre que hay en el centro del piso es un cofre trampa. Sube las escaleras de la derecha y avanza hasta la parte sur del piso. Ya te habrás fijado que la cornisa cuenta con muchos agujeros por los que te puedes tirar abajo. Debes fijarte que uno de ellos, en la parte sur, permite subirse a los pilares que hay repartidos, de forma que avanzando por encima de ellos podremos llegar a un cofre en la zona noroeste que contiene un Velo de Serenidad. Ahora vuelve abajo y esta vez avanza por la entrada situada en la parte norte.

En esta sexta zona hay un cofre en el centro, y una iglesia situada en la parte noreste, en la cual podrás guardar la partida. Además, si abandonas la mazmorra con Telehuida podrás usar Telerregreso para volver a esta iglesia.

Escaleras en la zona 4 Caminamos por encima de los pilares (Cueva de El Azimut) Zona 6 (Cueva de El Azimut)
Escaleras en el centro de la primera parte de la zona 4. Caminamos por los pilares en la última parte de la zona 5. En la sexta zona hay una iglesia.

Ahora sal de la zona 6 por la parte noroeste para llegar a la séptima zona. En ella, analiza las tumbas que tienes en frente para obtener una Minimedalla. Tras ello, sube por las escaleras situadas en la parte noroeste, y sigue subiendo hasta llegar a un cofre que contiene un Maillot Angelical. Ahora vuelve atrás, concretamente hasta el piso en el que se encuentran las tumbas, y esta vez sube por las escaleras situadas en la parte sureste.

En este piso verás varias criaturas que parecen vivir aquí. Si hablas con ellas descubrirás que si colocas la Flor de Yggdrasil en una tumba puede ocurrir un milagro y que, además, Aamon fue quien reveló a los humanos la ubicación de Rosa. Explora el lugar para obtener numerosos objetos y después sube las escaleras situadas en el centro para llegar a la última parte de la zona 7.

Avanza de forma que obtengas los 2 cofres y sal por la parte del norte para llegar a la zona 8, en la cual deberás obtener el cofre situado en la parte oeste y después entrar en el agujero que hay en la parte más baja, a la derecha, para llegar a la zona 9. Aquí deberás subir las escaleras sin olvidarte de recoger los objetos hasta llegar a la parte más alta, en donde encontrarás una entrada que conduce a un teleportal.

Tras usar el teleportal, estaremos en la décima y última zona, y en frente están los jefes de esta mazmorra, Fu Yung y Chow Mein

Zona 7 (Cueva de El Azimut) Jefes de la Cueva de El Azimut
Zona en la que parecen vivir numerosas criaturas. Jefes Fu Yung y Chow Mein.

Jefes: Fu Yung y Chow Mein[]

  • Nivel mínimo recomendado: 42

Estos enemigos pueden resultar realmente complicados si no se tiene una buena estrategia. Por suerte, podremos ir rotando los personajes del grupo, pues poseemos el Carromato. Es recomendable llegar a ellos con la mayor cantidad de PM y PV posibles, y hay que tener en cuenta que los 2 jefes lucharán a la vez, siendo Fu Yung un especialista en ataques mágicos y Chow Mein un especialista en ataques físicos.

La estrategia difiere si queremos centrarnos en 1 enemigo e intentar derrotarlo rápido, o bien centrarnos en los 2 a la vez. Si nos centramos en 1 solo, es recomendable que este sea Fu Yung, pues posee el conjuro Semirresurrección con el cual puede resucitar a Chow Mein si este muere.

Si nos centramos en 1 solo enemigo, la estrategia debe ser la misma usada contra Psaro el Carnicero: Maya usará Superataque Ígneo, Alena y Ragnar deberán atacar físicamente y el Héroe curar usando Omnicuración, o atacar, sin usar conjuros de ataque para ahorrar PM.

Si nos centramos en los 2, podemos cambiar a Alena y Ragnar por Borya y Kiryl. Maya deberá usar Superexplosión en lugar de Superataque Ígneo, Borya deberá usar Megahelada y el Héroe Superdescarga, mientras que será Kiryl quien se encargue de curar, aunque de vez en cuando será necesario que el Héroe le ayude con Omnicuración.

Una vez los derrotes, el cuadro que hay detrás de ellos cambiará, y ahora aparecerá una flor. Ambos jefes dirán que se ha producido un cambio importante en el mundo. Ahora tírate en el cráter que hay detrás de ellos y aparecerás en el exterior.

Cuadro detrás de Fu Yung y Chow Mein Saldremos al exterior al tirarnos al cráter
El cuadro detrás de los jefes cambiará. El cráter nos conducirá a la salida.

Obteniendo la Flor de Yggdrasil[]

Usa el globo para volver a El Forrado. Una vez estés en El Forrado, accede al Yggdrasil y ve hasta la parte más alta del árbol. En el centro del último piso encontrarás la Flor de Yggdrasil. Ahora debemos volver a Rosavilla.

En Rosavilla ve hasta la tumba de Rosa, y delante de ella usa la Flor de Yggdrasil. De esta forma, Rosa resucitará. Al salir de Rosavilla, Sparkie abandonará el grupo.

Ubicación de la Flor de Yggdrasil Rosa resucita
Ubicación de la Flor de Yggdrasil. Rosa resucita.

Debemos detener el malvado plan de Psaro. Para ello, usa Telerregreso para volver a Nadiria, y entra en el Castillo de Psaro. Como verás, no es necesario eliminar la barrera que en el capítulo 5 tuvimos que eliminar, y además los tesoros en el interior del castillo ya no se podrán volver a obtener.

Debes llegar hasta el volcán situado detrás del castillo, en donde se encuentra Psaro el Carnicero. Esta vez, en lugar de enfrentarnos a él, Rosa lo devolverá a su forma normal y Psaro se unirá al equipo del Héroe como un personaje jugable extremadamente fuerte.

Nuestro objetivo ahora es derrotar a Aamon, el traidor que le reveló a los humanos la ubicación de Rosa.

Antes de enfrentarnos a él, es recomendable conseguir el Equipo Pandemónico, el mejor equipamiento para Psaro. Para conseguirlo, debemos derrotar a los jefes Fu Yung y Chow Mein numerosas veces: cada vez que sean derrotados, el cuadro que hay detrás de ellos cambiará, y nos entregará una pieza del equipamiento por cada victoria. No obstante, tras vencerlos una vez, es necesario abandonar la mazmorra y volver a entrar en ella, recordando que con Telerregreso podemos volver a la zona 6, quedando aún por recorrer otras 3 zonas más.

Antes de empezar a conseguir el equipo Pandemónico, podemos entrenar en los alrededores de El Azimut contra Limos Reyes Metálicos para subirle algunos niveles a Psaro, teniendo en cuanta que Psaro posee la habilidad Hacha Asesina, la cual suele fallar pero, si acierta, siempre es golpe crítico.

Cuando creas que estás preparado, céntrate en conseguir el equipamiento Pandemónico y, una vez hayas reunido las 4 piezas, ya estarás listo para la verdadera batalla final.

Dirígete al Conciliábulo Demoníaco. En la sala del trono se encontrará Aamon. Te explicará que él en efecto es quien provocó la muerte de Rosa, y acusará a Psaro de haberse aliado con humanos. Tras ello, nos mostrará sus nuevos poderes gracias al efecto de la evolución.

Jefe: Aamon[]

  • Nivel mínimo recomendado: 45
  • Equipo recomendado: Héroe, Psaro, Alena/Meena/Kiryl y Ragnar/Maya

La batalla constará de 4 fases, y hay que tener en cuenta que no disponemos del Carromato, por lo que solo podremos llevar a 4 personajes. En la primera fase, Aamon atacará físicamente o lanzando Fuego Abrasador, así como algún conjuro. Tras recibir unos cuantos golpes, hará aparecer sus brazos y reforzará sus piernas, empezando una segunda fase en la cual Aamon será algo más fuerte, pero usando las mismas habilidades que en la primera fase.

Poco después hará aparecer una segunda cabeza, empezando la tercera fase. A partir de ahora, sus golpes serán más potentes, y en la mayor parte de los turnos atacará 2 veces. Finalmente, cuando su cuerpo cambie a un color metálico, empezará la cuarta fase, en la cual poseerá la destructiva habilidad Aliento Glacial, sus golpes serán mucho más dañinos y podrá usar un mayor número de conjuros, pudiendo también dormir a uno de los miembros del grupo instantáneamente. Por si fuese poco, dispondrá de Explosión Mágica, con el cual usará todo su PM para causar gran daño a todos los miembros. No obstante, recuperará el PM en el siguiente turno, por lo que podrá seguir usando conjuros.

El Héroe, como de costumbre, deberá usar el útil conjuro Omnicuración para curar y, en caso de que en un turno no sea necesario curar, debe atacar físicamente para ahorrar PM. Psaro deberá atacar físicamente, recordando que posee los conjuros Resurrección Plena, con el cual puede resucitar a un miembro del grupo con todos sus PV, y Multicuración, el cual puede usar en las primeras fases del jefe para que el Héroe ahorre PM para la última fase. Finalmente, Alena y Ragnar deberán atacar físicamente.

A pesar de que el Héroe y Psaro son personajes indispensables en la estrategia, Alena y Ragnar no lo son tanto y, además, al no poseer el Carromato es necesario elegir cuidadosamente que personajes se desea usar y sus estrategias. Debemos recordar que Meena posee el conjuro Autosacrificio, con el cual puede resucitar a todos los demás miembros del grupo con todos sus PV, mientras que Kiryl posee, al igual que Psaro, Multicuración y Resurrección Plena. Si se desea usar a Maya, esta posee Superataque Ígneo, pero es más recomendable usar a Ragnar, quien físicamente causa daño similar y además posee muchos más PV. Finalmente, usar conjuros de apoyo no es muy recomendable, pues Aamon, en sus 4 fases, posee Onda Perjudicial, con la cual elimina los efectos positivos.

Una vez derrotes a Aamon, verás el final del juego y, una vez más, los créditos.

← Capítulo 5: Parte 3 Capítulo 6
Advertisement