← Parte 9 Parte 10 Parte 11 →

Tras usar Telerregreso para volver a Pankraz, el barco aparecerá en el río cercano. Súbete y navega hacia la parte sureste del mapamundi para encontrar una pequeña isla, hogar de los Pirulero.

Barco en el río cercano de Pankraz Ubicación de la Casa Pirulero
Barco en el río cercano a Pankraz. Ubicación de la Mansión Pirulero.

Mansión Pirulero[]

Recordarás este lugar. Es la mansión en la que estuvo el Héroe en forma de estatua durante 8 años. Hablando con los señores Pirulero comprobarás que están devastados por el secuestro de su hijo Antón.

Como objetos encontrarás:

Objeto Ubicación
Miniatura Boleto de T y T Boleto de T y T Armario en la habitación de la Sñr. Pirulero.
Miniatura Minimedalla Minimedalla Armario en la habitación de la Sñr. Pirulero.

Sal de este lugar y súbete al barco. Dirígete hacia la parte norte del gran continente del este para encontrar una pequeña casa: Puntacabo.

Ubicación de la casa al norte del continente este
Ubicación de la pequeña casa en la parte norte del continente.

Puntacabo[]

Si hablas con el hombre y le respondes "No" te hablará de la Corona Solar.

Como objetos encontrarás:

Objeto Ubicación
Miniatura Simiente de Sabiduría Simiente de Saber Tinaja en el primer piso.
Miniatura Boleto de T y T Boleto de T y T Tinaja en el primer piso.
Miniatura Minimedalla Minimedalla Armario en el sótano.
Miniatura Piedravita Piedravita Cofre en el sótano.

Sal, súbete al barco y dirígete hacia la parte este de este mismo continente para encontrar una cueva. Entra.

Cueva hacia Cumbre Excelsa
Ubicación de la cueva de la parte este.

Santuario Estuario[]

Dentro deberás moverte usando el barco. Avanza por el único camino hasta que veas una zona de tierra en la que puedes bajarte. Hazlo y sigue el único camino para llegar a un cofre que contiene el Yelmo de Hades. Vuélvete al barco y avanza por la derecha hasta llegar a un segundo cofre que contiene una Minimedalla. Desde este lugar dirígete hacia la izquierda y, en cuanto puedas, hacia abajo para salir al mapamundi.

Una vez estés en el mapamundi ve hacia el suroeste para llegar a Cumbre Excelsa.

Cumbre Excelsa[]

Mapa de Cumbre Excelsa

Mapa de Cumbre Excelsa

Ve hasta la parte más alta y verás que hacia la derecha hay unas escaleras que bajan y dan una vuelta por detrás de la ciudad. Síguelas y al final del camino encontrarás un cofre con la Llave Mágica. En este mismo camino, un poco más atrás, verás una entrada en la pared. En su interior encontrarás un cofre que contiene la Alfombra Mágica.

En ese mismo camino hay una casa. En su interior encontrarás al artesano de Pankraz del que tanto hablaban. Si llevas encima la Cosina "Aguamarina de Arroyofrío" te ofrecerá mejorarla. Acepta y deberás dormir en la posada para que, al día siguiente, te entregue la Cosina "Zafiro de Arroyofrío".

Hablando con los habitantes descubrirás que:

  • Existe una enorme torre que llega hasta los cielos.
  • Los habitantes de Cumbre Excelsa poseían el poder de viajar a Nadiria. Actualmente este poder solo lo posee Perséfone. Se sospecha que los monstruos la raptaron para que ella abriese un portal entre Nadiria y el mundo humano.
  • La diosa dividió el mundo en tres reinos: Zenithia, el mundo terrenal y Nadiria.

En la habitación de Perséfone hay una sirvienta que nos dará la Cosina "Salmos Excelsos".

Escaleras hacia la derecha Entrada que condude a la Alfombra Mágica Artesano de Pankraz
Escaleras que conducen a la parte trasera de la ciudad. Entrada que lleva a la Alfombra Mágica. Artesano de Pankraz.

Como objetos encontrarás:

Objeto Ubicación
Miniatura Minimedalla Minimedalla Armario en la casa más alta.
Miniatura Simiente de Resistencia Simiente de Resistencia Tinaja en la casa del artesano.

Sal. Vamos a usar la Alfombra Mágica. Para ello debes entrar al inventario, seleccionarla y pulsar en "Usar". La alfombra, sin embargo, solo se desplegará si te encuentras en terreno liso, pues no es capaz de atravesar montañas, bosques, etc.

Con Telerregreso vuelve a Ayelmandría; usa la alfombra y sigue hacia el norte para encontrar la Escalera a Zenithia en la isla central.

Ubicación de la Escalera a Zenithia
Ubicación de la Escalera a Zenithia.

Escalera a Zenithia[]

Entra al interior. Avanza y sube por cualquiera de las 2 escaleras. Una vez estemos en el segundo piso, sube por las escaleras de la parte suroeste para, a continuación, subir por las escaleras de la parte noreste y así llegar a un cofre que contiene unas Uñas Letales. Vuelve al segundo piso y esta vez sube por las escaleras de la parte sureste.

En la estructura central encontrarás un cofre con una Hoja de Yggdrasil. Tras recogerla, súbete a la plataforma redonda que hay en la parte de abajo y serás llevado a una zona mucho más alta de la torre.

Una vez hayas llegado a la nueva zona de la Escalera a Zenithia deberás subirte a la plataforma de arriba, llegando así a la tercera parte de la mazmorra.

Entra en la estructura de la izquierda y baja las escaleras. En este nuevo piso tendrás una habitación a tu izquierda en la cual hay 2 escaleras. Sube por las que están en la parte sureste de la habitación para llegar a un cofre que contiene una Minimedalla. Regresa y esta vez sube por las escaleras que están en la parte noroeste.

Verás otra plataforma cerca de ti, pero esta nos lleva a una parte anterior de la torre; lo que debemos hacer es subir la gran escalera que tenemos a la derecha para llegar a una zona más alta.

Sube las escaleras que hay en la parte este del piso y, una vez estés en el segundo piso, ve hacia la derecha, baja las escaleras, entra a la estructura y sigue hasta llegar a unas tinajas que contienen una Simiente de Fuerza y un Boleto de T y T (los barriles están vacíos). Vuelve al segundo piso y en la parte izquierda verás una estructura sobre la cual hay un ángel. Llega hasta él y te dirá que Zenithia yace sumergida en un lago. Te pedirá que recojas el Báculo de Magma para poder romper las montañas que impidan vuestro avance.

Plataforma circular Gran escalera que nos lleva a la parte más alta Obtenemos el Báculo de Magma
Plataformas circulares. Gran escalera que nos lleva a la parte más alta. Obtenemos el Báculo de Magma.

Desde Pankraz usa la Alfombra Mágica para llegar al continente este. Al sur de Cumbre Excelsa verás que hay una cueva en lo alto de una montaña. Párate delante, ve al inventario, busca el Báculo de Magma y úsalo para que, tras una cinemática, podamos acceder a la cueva.

Ubicación de la cueva oculta Usamos el Báculo de Magma Podremos acceder a la cueva
Ubicación de la cueva inaccesible. Usamos el Báculo de Magma. Podremos acceder a la cueva.

Cava Excava[]

  • Nota: Esta mazmorra en la versión para SNES es completamente distinta.

Avanza hasta bajar unas escaleras. Frente a tí verás un vagón y las vías por las que este pasa. Estos vagones funcionan de una forma bastante sencilla: si te subes a uno, este avanzará hasta llegar al final de la vía. Cerca de las vías verás una palanca que cambia su dirección.

Nos subimos a un vagón
Nos subimos a un vagón.

Sal por la izquierda y estarás en una sala bastante amplia con varios vagones y distintas vías. Súbete al vagón cercano (al que llamaremos número 1) para llegar a la parte noroeste de la sala. Baja las escaleras hacia abajo y verás el vagón número 2; ignóralo por el momento y ve hacia la derecha, activa la palanca (para así cambiar el camino que seguirá el vagón), y avanza hacia la derecha para encontrar un cofre con 950 monedas de oro. Tras ello ve hacia abajo y abre el cofre que contiene una Simiente de Vida. Ahora súbete al vagón número 2 y llegaremos a un cofre que contiene una Minimedalla. Sube las escaleras que están al lado y verás al vagón número 3: antes de subirte, acciona la palanca que está abajo del todo y después sí, súbete al vagón para así llegar a las escaleras que bajan al siguiente piso.

A tu lado verás el primer vagón de este nuevo piso. No te subas a él: ve un poco hacia arriba y acciona la palanca. Ahora sí, súbete al primer vagón. Cuando se haya detenido, verás al lado el vagón número 2, pero antes de subirte a él acciona la palanca cercana y coge el cofre que hay un poco más abajo (contiene un frasco de Agua Mágica). Una vez hayas subido al vagón número 2 llegarás a la parte derecha del piso. Cerca tendrás un cofre con 750 monedas de oro y un tercer vagón. Súbete y llegarás a la parte izquierda. Avanza y súbete al cuarto vagón para llegar a una nueva habitación en la que verás un sacerdote (podrás guardar la partida) y un Manantial de Curación (recupera todos los PV y PM). Ahora acciona las 2 palancas y súbete al vagón de la izquierda para llegar a las escaleras que bajan al siguiente piso.

Avanza un poco hacia arriba y verás a un hombre atrapado en un vagón. A la izquierda de su raíl verás 2 palancas: actívalas y sigue el vagón para encontrarte al Dr. Agón, quien te dirá que es un habitante de Zenithia y lleva atrapado en ese vagón 20 años. Se unirá a tu grupo, pero no participará en las batallas.

Piso en el que podremos guardar y curarnos Conocemos al Dr Agón
En este piso podremos guardar y curarnos. Conocemos al Dr. Agón.

Ahora súbete al vagón del Dr. Agón y llegarás a la parte norte de la habitación. Sigue el camino hacia la izquierda, pegado a la pared, para llegar a unas escaleras que conducen a un cofre que contiene un Báculo Salvador. Vuelve atrás y esta vez entra por el agujero en la pared norte.

Delante tuya tendrás el vagón número 1. Súbete a él. Cuando pare, avanza hacia arriba y verás 3 palancas. Activa las 2 de arriba para que las vías adapten el camino y así poder llegar a la parte norte del piso. Súbete al vagón número 1 para llegar a la susodicha parte.

Disposición de las palancas para llegar a la parte norte
Disposición de las palancas para llegar a la parte norte.

Delante tuya tendrás el vagón número 2. Súbete y durante el viaje verás 2 palancas nuevas. Cuando pares, ve hasta esas 2 palancas y acciona la de abajo. Vuelve al vagón 2 y súbete. Viajarás por los raíles y en una zona verás lo que parece un trampolín y, al pasar por encima, este cambiará su posición. Una vez hayas parado acciona las 3 palancas que controlan este raíl y súbete al vagón para llegar a la parte norte.

Posición del trampolín y las palancas
Posición del trampolín y de las palancas para llegar a la parte norte.

Súbete al vagón que hay arriba a la izquierda y cuando pare entra en el agujero de la pared. Delante tuya tendrás un vagón y un palanca. Acciona la palanca y súbete al vagón para, tras un largo viaje, llegar a Zenithia.

Zenithia[]

Por alguna extraña razón podemos respirar debajo del agua y, aún más extraño, habrá charcos de agua que nos impidan explorar el castillo.

Debemos subir las escaleras y llegar hasta el trono. El Dr. Agón nos informará de que detrás del trono hay unas escaleras secretas. Búscalas y baja. Cuando llegues a la parte más profunda, ve hacia la derecha y pronto el Dr. Agón se asustará al ver que falta el Orbe de Oro en el pedestal. Habla con él y empezará a meditar para descubrir que es el mismo orbe que obtuvimos junto a Bianca cuando explorábamos las Torres Alverres, sin embargo Ladja lo destruía al final de la primera generación. Finalmente Agón te hablará de un bosque en alguna parte que conduce al Reino de las Hadas.

Escalera secretra detrás del trono El Dr Agón preocupado
Escalera secreta detrás del trono. El Dr. Agón preocupado por la desaparición del Orbe de Oro.

← Parte 9 Parte 10 Parte 11 →