← Parte 3 Parte 4 Parte 5 →

Trastámara[]

Mapa de Trastamara

Mapa de Trastámara

En la posada descubrirás que el reino está reclutando un gran ejército, pero que la gente del pueblo tiene que pagar una gran cantidad de impuestos que van destinados a los soldados. Ve al castillo.

Avanza hacia la izquierda. Froilán te dirá que prefiere mantener su identidad en secreto. Un poco más hacia la izquierda verás que un soldado te impide el paso. A su lado hay unas escaleras que puedes subir para descubrir que la Reina Madre está reclutando incluso monstruos. Ahora intenta salir del castillo y Froilán te dirá que hay otra entrada, pero que no recuerda exactamente donde. Fuera del castillo, ve hacia la derecha y sube a la balsa, sigue el camino hacia el sur y, debajo del puente, encontrarás una entrada secreta al interior del castillo.

Nos subimos a una balsa en trastamara Entrada secreta al castillo de trastamara
Nos subimos a una balsa situada a la derecha del castillo. Debajo del puente encontraremos una entrada secreta.

Entrada secreta al castillo de Trastámara[]

Activa el switch que tienes en frente para descubrir una puerta. En la siguiente zona, sigue el único camino hacia la derecha hasta bajar unas escaleras. Ve hacia la izquierda del todo para encontrar 2 cofres (uno contiene unos Colmillos de Acero y el otro un Conchiyelmo). Ahora vuelve un poco para atrás y sigue el camino hacia arriba en donde encontrarás una celdas. Habla con el anciano que se encuentra en la celda de la derecha y este te dirá que fue la Reina Madre quien ordenó destruir Arroyofrío. Sigue el camino hacia la izquierda y verás una nueva celda, acércate a ella para que la prisionera te diga que ella es la auténtica Reina Madre. Aún no podemos hacer nada por ella, así que sigue hacia abajo y sube por las escaleras.

Ve hacia arriba, sitúate encima del switch para así abrir un pasadizo que conecta con la entrada, y sube las escaleras. Estarás en el jardín del castillo (los perros son monstruos, si te acercas tendrás que derrotarlos). Entra por la puerta de la izquierda y sube a lo alto del castillo para hablar con el Rey Leonoro. Tras una pequeña conversación, te hablará sobre un extraño espejo y te dará la Llave de Trastámara, con la cual podrás acceder a la cámara del tesoro.

Encontramos a un pobre anciano Reina Madre prisionera
Un anciano nos cuenta la verdad sobre Arroyofrío. La Reina Madre se encuentra prisionera.

Vuelve al jardín. Entra por la puerta de la derecha y estarás en la habitación en la que secuestraron a Froilán hace años. Abre la puerta de arriba, examina la estantería de la derecha para descubrir que el Portal de Teletransporte del castillo conduce hacia una zona con una gran torre en la que, según la leyenda, se esconde un espejo capaz de mostrar la verdad, pero para entrar se necesita una llave especial que está en manos del clero. En las tinajas de la izquierda encontrarás una Minimedalla. Las escaleras de la derecha conducen al Portal de Teletransporte del castillo.

Vuelve a la habitación del secuestro; esta vez sal por la puerta de la derecha y ve hacia abajo. Entra al castillo, sigue el pasillo hacia la izquierda y sube las escaleras para finalmente abrir la puerta azul que conduce a 3 cofres (uno contiene una Armadura de Hierro, otro 1200 monedas de oro y otro una Simiente de Vida). Ahora guarda la partida y cúrate en la posada.

Vuelve hasta la cámara del tesoro, baja las escaleras de la derecha y sitúate encima del Portal de Teletransporte. Serás enviado a un desconocido lugar. Sal y dirígete hacia el sur para llegar a una torre. Al intentar abrir la puerta, no podrás. Sal y ve hacia el norte hasta llegar al Portal de Teletransporte, pero en lugar de entrar sigue más hacia el norte, cruza el puente y llegarás a la Abadía Subcelestis. Allí habla con la Hermana Subcelestial que se encuentra a la derecha de las escaleras que conducen hacia el altar, y respóndele que "Sí" cuando te pregunte si algo te preocupa para que María decida acompañarte a abrir la Torre Suprema. Sal de la abadía y regresa hasta la torre.

Camaradeltesoro Hablamosconlasacerdotisa Llegadaalatorresuprema
Cámara del tesoro. María decide acompañarnos. Llegada a la Torre Suprema.

Torre Suprema[]

Acércate a la puerta y María conseguirá abrirla.

En el centro del piso tendrás una visión. Sube las escaleras de la parte noreste y, una vez en el segundo piso, ve hacia abajo para abrir un cofre que contiene 650 monedas de oro. Tras ello en este mismo piso ve hacia la izquierda y sigue el único camino, con cuidado de no caerte al piso anterior, hasta llegar a las escaleras que suben al tercer piso.

En este tercer piso verás un enorme agujero en el centro. Ve hacia la derecha y sube las escaleras para llegar hasta 2 tinajas, una de las cueles contiene un frasco de Agua Mágica. Vuelve al tercer piso y, si te fijas, verás que puedes caminar al lado del gran agujero, por un pequeño borde, pero debes hacerlo con mucho cuidado porque si te caes vuelves al primer piso de la torre. Siguiendo ese pequeño borde, podrás llegar a dos cofres en la parte norte (contienen un Escudo de Escamas y una Simiente de Magia) y también a las escaleras de la parte noroeste del piso.

Sigue el único camino posible hasta llegar al último piso de la torre, en el que verás que el puente se corta y no puedes llegar hasta el Espejo de Ra. Resulta que en realidad el puente es invisible, pero tiene un agujero en el centro, por lo que para poder llegar deberás cruzar el puente por el lado izquierdo o por el lado derecho, nunca por el centro, en cuyo caso te caerás hasta el segundo piso. Tras obtener el importante objeto, podrás abandonar la mazmorra.

Bordealladodelgranagujero Puenteinvisible
Pequeño borde al lado del gran agujero del piso 3. El puente en realidad es invisible, aunque tiene un agujero en el centro.
  • Nota: Antes de proseguir, es recomendable que reclutes algún monstruo.

Para volver a Trastámara simplemente usa el Portal de Teletransporte. Una vez estés en el susodicho castillo, sube hasta llegar al trono del rey. Sube las escaleras que hay detrás del trono y entra en la habitación para ver que hay dos Reinas Madres. Sitúate delante de la reina de la izquierda, ve al inventario y busca el Espejo de Ra. Selecciónalo y elige la opción "Usar" para revelar su verdadera forma.

Jefe: Falsa Reina Madre[]

Imagen PV PM Ataque Defensa Agilidad Experiencia Oro
Miniatura Falsa Reina Madre
690 (DS)
350 (SNES)
0
70
90
35
750
320
  • Nivel recomendado: 14-16.

En caso de no haber reclutado a ningún monstruo, la batalla puede tornarse muy difícil.

La Falsa Reina Madre llamará de vez en cuando a monstruos para que la ayuden. Es importante eliminar primero a estos monstruos para poder centrarse en el jefe principal. Una buena ayuda puede ser el uso del Bumerán Afilado, el problema es que el Héroe deberá curar de vez en cuando, impidiendo el uso del Bumerán Afilado a menos que sea un turno en el que los personajes mantengan PVs altos. También existe la posibilidad de que los demás miembros del grupo curen usando Plantas Medicinales.

Tras derrotarla el reino volverá a la normalidad. Froilán se quedará a ayudar a su hermano, y si hablas con él te dirá que Puerto Securus vuelve a estar operativo.

Sal de Trastámara y dirígete a Fortuna.

Fortuna[]

Entra de noche en la ciudad y ve a la Vieja Tienda de Curiosidades (la tienda en la que anteriormente conseguimos el Carromato). Habla con el mercader para que te venda El Bestiario por 1000 monedas de oro, una enciclopedia en la que podrás ver todos los monstruos a los que has derrotado.

Ahora vuelve hasta Arroyofrío, pero en vez de entrar dirígete hacia el sur para llegar a Puerto Securus. Dentro ve hasta la derecha para subirte al barco.

LlegadaaPuertoSecurus
Llegada a Puerto Polaris.

← Parte 3 Parte 4 Parte 5 →