Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
← Parte 4 Parte 5 Parte 6 →

Puerto Polaris[]

MapadePuertoPolaris

Mapa de Puerto Polaris

Ve a la posada. Una vez dentro, dirígete hacia la derecha y cuando llegues a la zona de la taberna, verás como un campesino corre a pedirte ayuda. Dos rufianes están intentando aprovecharse de él, y cuando te pregunten si quieres meterte en sus asuntos, respóndele que "Sí" para enfrentarte a ellos. Tras derrotarlos, el campesino te dirá que está buscando a alguien de confianza que le ayude a espantar a un monstruo que está destruyendo todas las cosechas de su pueblo. Cuando aceptes ayudarle, te dará 1500 monedas de oro y te afirmará que cuando termines con el monstruo, te dará otras 1500. Nuestro destino ahora es Puebla del Heno, pero antes exploremos Puerto Polaris.

Hablando con los habitantes descubrirás:

  • En el pasado había un conjuro que te permitía regresar a lugares ya visitados.
  • Existe una antigua leyenda que reza el hecho de que un dragón gigante gobierna el mundo.

Como objetos encontrarás:

Objeto Ubicación
Miniatura Minimedalla Minimedalla Cajón en la habitación de Orgo, en el faro.
Miniatura Minimedalla Minimedalla En el suelo, al lado derecho de la iglesia.
100 G En el suelo, al lado izquierdo de la iglesia.
Miniatura Calzones Calzones Cajón en el segundo piso del edificio con tiendas.
50 G Tinaja en el segundo piso de la posada.
Miniatura Boleto de T y T Boleto de T y T Armario en el segundo piso de la posada.
Miniatura Delantal de Seda Delantal de Seda Armario en el camerino de las bailarinas.

Sal de Puerto Polaris y dirígete hacia el sur hasta llegar a nuestro destino, Puebla del Heno.

Puebla del Heno[]

MapaPuebladelHeno

Mapa de Puebla del Heno

Dirígete hacia el gran edificio que hay en la parte este del pueblo, y verás como unos campesinos discuten acerca del monstruo. Uno de los campesinos no está de acuerdo con la idea de pedir ayuda a un completo desconocido, y se irá cabreado. Tras ver esto habla con el Alguacil Marcial para que te explique la situación: el monstruo tiene una forma similar a la de un lobo, y saben que siempre que ataca viene del oeste, pero no saben exactamente de donde, así que quieren que busques su guarida y le derrotes.

Hablando con los pueblerinos descubrirás que el monstruo nunca ha atacado a los habitantes.

Como objetos encontrarás:

Objeto Ubicación
Miniatura Brazalete de Kamikaze Brazalete de Kamikaze Pasaje secreto situado en el centro del pueblo.
Miniatura Simiente de Fuerza Simiente de Fuerza Tinaja en la casa situada a la derecha del puente.
Miniatura Minimedalla Minimedalla Tinaja en la casa situada a la derecha del puente.
Miniatura Gorro de Cuero Gorro de Cuero Barril en la casa situada delante de la tienda de objetos.
Miniatura Boleto de T y T Boleto de T y T Cajón en el segundo piso de la casa del Alguacil Marcial.
Miniatura Minimedalla Minimedalla Tinaja en el segundo piso de la casa del Alguacil Marcial.
Miniatura Agua Mágica Agua Mágica Tinaja en el segundo piso de la casa del Alguacil Marcial.

Para llegar hasta el Brazalete de Kamikaze debes ir hasta la parte central del pueblo y bajar por el puente hasta llegar a lo que parece un extraño objeto cuadrado en el suelo. Al interactuar con él desaparecerá, revelando unas escaleras que conducen al cofre con el susodicho objeto.

CampesinosDiscutenSobreElMonstruo ExtrañoObstaculoEnPuebladelHeno DescubrimosUnasEscalerasEnPuebladelHeno
Los campesinos discuten acerca del monstruo. En el centro del pueblo encontramos un extraño obstáculo... ...y al interactuar con él revelamos unas escaleras.

Sal de Puebla del Heno y dirígete hacia el noroeste hasta llegar al Cubil del Terror.

Cubil del Terror[]

Una vez dentro, sigue el camino hacia la derecha y cuando gires hacia abajo, verás un esqueleto que tiene un extraño brillo, examínalo para conseguir una Minimedalla. Sigue hacia abajo y el camino se bifurcará en 2, ve hacia la izquierda para encontrar un cofre con una Hacha de Piedra y hacia la derecha para llegar a las escaleras que bajan al siguiente piso.

En este piso hay unos agujeros en el suelo. Hacia la derecha verás que hay otras escaleras que bajan (recuérdalas), y si vas hacia la izquierda verás un cofre que en realidad es un Cofre Caníbal, por lo que puedes evitarte la molestia de enfrentarle. Ahora tírate por cualquiera de los agujeros y, en el piso de abajo, ve hasta la parte sur para abrir un cofre que contiene un Peto de Hierro. Ahora vuelve al piso anterior por las escaleras que hay en la parte norte, y esta vez baja por las escaleras que te pedí que recordases.

  • Nota: Antes de seguir es muy importante que accedas a la Bolsa y busques el Lazo de Bianca. Una vez lo localices, transfiérelo a la Bolsa del Héroe.

Una vez abajo, entra y verás al monstruo que ha estado aterrorizando Puebla del Heno. Háblale para que empiece la lucha (es muy importante tener el Lazo de Bianca en el inventario del Héroe).

Jefe: Dientes de Sable[]

Aunque lo intentes, es imposible ganarle. En lugar de intentarlo, usa el Lazo de Bianca para que el monstruo te recuerde, ya que resulta ser el Sable que salvamos junto a Bianca, cuando éramos niños.

Sable nos dará la Espada de Teudis, y se unirá a nuestro grupo.

Vuelve a Puebla del Heno y habla con el Alguacil Marcial para recibir las otras 1500 monedas de oro del trato. Como notarás hablando con los habitantes, estos piensan que todo fue un plan tuyo para conseguir mucho oro.

En cualquier caso, verás que hay un espantapájaros muy cerca de la tienda de objetos. Exáminalo. Ahora ve a la casa que está a la izquierda del espantapájaros y el campesino te dirá que te lo puedes llevar. Vuelve a examinar el espantapájaros y, en efecto, podrás llevártelo, obteniendo así la Cosina "Horrorizacuervos".

Llegada a la cueva al oeste de Puebla del Heno MinimedallaEscondida ConseguimoselEspantapájaros
Llegamos al Cubil del Terror. En la cueva encontramos una Minimedalla al lado de un esqueleto. Conseguimos la Cosina "Horrorizacuervos".

Vuelve a Puerto Polaris y esta vez dirígete hacia el oeste. Llegarás a Telele.

Telele[]

MapadeTelele

Mapa de Telele

Vamos a visitar al Profesor Fumata. Si no sabes cómo llegar, debes dirigirte hacia la tienda de objetos. A su izquierda verás que puedes seguir un camino por detrás de los edificios. Hazlo y tras caminar un rato verás un cartel en la pared. Léelo y verás que es un anuncio del profesor Fumata. Desde el cartel dirígete hacia el sur (si rotas la pantalla con L o R verás que en la pared hay un agujero) y llegarás a la casa del científico.

Habla con él y te preguntará si has ido a quejarte del humo. Respóndele de forma negativa y te dirá que está trabajando en un conjuro que permitirá regresar a lugares ya visitados sin mayor esfuerzo. Respóndele que "Sí" cuando te pregunte si le vas a ayudar. Te llevará al piso de arriba y te mostrará la ubicación de la Teleflor Lunar en el globo terráqueo. También te dirá que aparece de noche. Ahora deberás ir a buscarla (puedes examinar el globo terráqueo siempre que quieras para así conocer la posición de la Teleflor Lunar), así que sal de Telele y dirígete hacia el oeste hasta llegar a la posición indicada. Allí examina el suelo y encontrarás el valioso objeto (tiene que ser de noche, de lo contrario no aparece).

CaminohaciaFumata CarteldeFumata EncontramoslaTeleflorLunar
Camino para llegar hasta el profesor Fumata. Cartel del profesor Fumata. Encontramos la Teleflor Lunar.

Vuelve a casa del profesor y, cuando hables con él inmediatamente se pondrá a trabajar en el conjuro. Háblale otra vez y, tras una pequeña secuencia, te pedirá que uses el conjuro Telerregreso. Para ello abre el Menú y ve a la opción "Conjuros" para finalmente seleccionar el susodicho. Elige un destino cualquiera y tras usarlo llegarás instantáneamente a ese lugar. Cada vez que visites algún nuevo lugar este se añadirá a la lista de opciones del conjuro (no cuentan mazmorras).

Regresa a Trastámara. Ve a hablar con el rey Leonoro para que te diga que el escudo que fue usado por el héroe legendario reside en Mostroferrato, ciudad ubicada al sur de Telele. Ahora sube las escaleras que hay detrás de él y habla con el soldado para que te deje pasar a hablar con Froilán, quien te pedirá que vayas a su vieja habitación para examinar el cofre. Hazlo y en el leerás un mensaje. Vuelve a hablar con Froilán y este te dará la "Caja de Música Nupcial" (una Cosina). Ahora dirígete a la Abadía Subcelestis, Arroyofrío y Golfo Blanco para añadirlos a la lista de lugares visitables del conjuro Telerregreso.

Vamos a conseguir una nueva Cosina. Para ello vuelve a Telele y habla con el viejo en la habitación trasera de la iglesia (la que tiene una estatua de la Diosa) y respóndele que "No", cuando te pregunte. Espera hasta la noche y ve a la otra habitación que hay detrás de la iglesia para hablar con el hombre que está al lado de una tinaja; éste te dirá que no, que no está bebiendo Telelicor. Ahora ve a hablar con el profesor Fumata y respóndele que "No", cuando te pregunte si vienes a aprender algún conjuro nuevo, de esta forma te dará la Cosina "Garrafa de Telelicor".

Por si aún no lo has hecho, explora Telele para encontrar los siguiente objetos:

Objeto Ubicación
Miniatura Minimedalla Minimedalla Tinaja en la posada.
Miniatura Boleto de Tómbola Boleto de Tómbola Barril en la taberna.
Miniatura Simiente de Magia Simiente de Magia Barril en el segundo piso de la taberna.
Miniatura Boleto de T y T Boleto de T y T Cajón en el segundo piso de la taberna.
Miniatura Minimedalla Minimedalla Tinaja a la derecha de la iglesia.
Miniatura Simiente de Agilidad Simiente de Agilidad Tinaja a la derecha de la iglesia.
Miniatura Ala de Quimera Ala de Quimera Tinaja en frente de la casa del profesor Fumata.
Miniatura Agua Mágica Agua Mágica Barril en la casa del profesor Fumata.
Miniatura Planta Medicinal Planta Medicinal Tinaja en la casa del profesor Fumata (debajo de las escaleras).

Sal de Telele y ve hacia el sur para llegar a Mostroferrato, ciudad en la que, según el Rey Leonoro, se encuentra el escudo que antaño fue usado por el héroe legendario.

← Parte 4 Parte 5 Parte 6 →
Advertisement