Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
← Parte 5 Parte 6 Parte 7 →

Siguiendo lo que nos dijo el rey Leonoro, salimos de Telele y nos dirigimos hacia el sur. Pronto nos encontraremos una posada.

Mentidero[]

Aquí podrás o bien dormir en la posada o bien guardar partida en la iglesia. Hablando con los residentes descubrirás que Nera, la hija de Don Santino Rimaldi, estuvo varios años en la Abadía Subcelestis pero hace poco regresó a la residencia familiar porque su padre desea casarla.

Como objetos encontrarás:

Objeto Ubicación
Miniatura Minimedalla Minimedalla En el interior del pozo.
Miniatura Boleto de Tómbola Boleto de Tómbola Tinaja en la parte exterior del edificio.

Por último, verás que en el mostrador de la posada, justo al lado del posadero, hay una especie de libro azul. Examínalo para obtener "El Mentidero Verdadero", una Cosina.

Sal y dirígete hacia el sur hasta llegar a una cueva.

Túnel al sur de Telele[]

Ve hacia la derecha y en el primer cruce ve hacia abajo. En cuanto llegues a un nuevo cruce, dirígete hacia la derecha para llegar a un cofre con una Minimedalla y después hacia la izquierda para llegar al fin del túnel.

Una vez estés en el exterior, ve hacia el oeste y pronto llegarás a nuestro destino.

ConseguimosElMentideroVerdadero
Conseguimos "El Mentidero Verdadero", una Cosina.

Mostroferrato[]

MapadeMostroferrato

Mapa de Mostroferrato

Cuando llegues se iniciará una secuencia que involucra a un perro llamado Bingo y a su dueña, una chica de pelo azul. Nuestro destino es la mansión situada a la izquierda, en lo más alto de la ciudad.

Al entrar, habla con la sirvienta para que te pregunte si has venido por el anuncio de Nera. Respóndele que "Sí" y te dirá que debes esperar. Habla con los otros 3 pretendientes y entonces llegará Don Santino Rimaldi. Tras unos pocos diálogos sabremos cual es nuestra misión para ser dignos de Nera: debemos encontrar el Anillo de Fuego y el Anillo de Agua.

Sube al segundo piso a hablar con Nera y esta te dirá que le resultas familiar, cómo si os hubierais visto hace mucho tiempo (y así es, al principio del juego, cuando desembarcamos, conocemos a Don Rimaldi y a sus hijas). Ahora ve a hablar con Don Rimaldi y te dirá que el Anillo de Fuego se encuentra al sureste, en un volcán. En el tercer piso encontrarás a Stefania, una muchacha bastante borde y desagradable (solo aparece en la versión de Nintendo DS).

Como objetos encontrarás:

Objeto Ubicación
Miniatura Escudo de Hierro Escudo de Hierro En los cajones de una habitación de la posada.
Miniatura Minimedalla Minimedalla Cajón en la casa situada al sur de la posada.
Miniatura Boleto de Tómbola Boleto de Tómbola Cajón en el segundo piso de la casa situada al sur de la posada.
Miniatura Simiente de Sabiduría Simiente de Saber Cajón en la casa situada al sur de la mansión de Don Rimaldi.
Miniatura Delantal de Seda Delantal de Seda Cajón en la habitación de Don Rimaldi.
Miniatura Boleto de T y T Boleto de T y T Cajón en la habitación de Don Rimaldi.
Miniatura Tiara de Plata Tiara de Plata Armario en la habitación de Nera.
Miniatura Minimedalla Minimedalla Cajón en la casa al sur de la posada.

Sal de Mostroferrato y dirígete hacia el sureste. Llegado a un punto tendrás que cambiar tu rumbo hacia el este y subir hacia el norte para llegar al Monte Magmagedón.

Llegada al Volcan
Llegamos al volcán.

Monte Magmagedón[]

Dirígete hacia la izquierda y te encontrarás a Crispín, uno de los pretendientes de Nera. Cerca de él verás 2 puentes; cruza el izquierdo para llegar a un cofre con 450 monedas de oro. Ahora vuelve hasta donde está Crispín y sigue el largo camino de la izquierda hasta llegar a las escaleras que bajan al siguiente piso.

Ve un poco hacia arriba, hacia la derecha y hacia arriba para llegar a un cofre que contiene un Boleto de T y T. Desde este cofre ve un poco hacia la derecha y verás que hay un cofre en una pequeña zona a la que parece que no se puede llegar. Lo que debes hacer es bajar por la zona que se hunde, caminar por la lava (perderás vida con cada paso) y llegar al cofre, el cual contiene un Báculo de Antimagia.

Ahora vuélvete hacia el cofre que tenía el Boleto de T y T para esta vez dirigirte hacia abajo. Sigue todo el camino y pronto llegarás a un cruce en el que podrás o bien seguir hacia arriba o bien ir hacia la derecha. Ve hacia la derecha y hacia abajo para llegar a un cofre que contiene un Casco de Hierro. Después vuelve al cruce y sigue hacia arriba para bajar las escaleras.

Encontramos a Crispín Caminamos por la lava
Encontramos a Crispín. Caminamos por la lava para llegar al Báculo de Antimagia.

Ve hacia la derecha y en cuanto llegues a un cruce sube hacia arriba hasta llegar a un cofre con una Simiente de Resistencia. Vuelve al cruce y ve hacia la izquierda hasta llegar a la parte oeste del piso y encontrar un cofre con 1500 monedas de oro.

Ahora deberás llegar a la parte norte del piso, en la cual encontrarás 2 escaleras por las que bajar. Usa las que están en la parte de abajo para llegar a un Manantial de Curación, en el cual recuperarás PV y PM por completo. Vuelve atrás y ahora usa las otras escaleras. Sigue el único camino y, cuando intentes coger el Anillo de Fuego, empezará una batalla contra 3 Magmal.

Jefe: Magmal x 3[]

Imagen PV PM Ataque Defensa Agilidad Experiencia Oro
Miniatura Magmal
400
0
90
50
21
350
250
  • Nivel recomendado: 17-19.

Los Magmal pueden atacar o escupir fuego, lo cual daña a todo el grupo. En algunos casos en el mismo turno dos de ellos escupirán fuego, lo cual puede ser realmente peligroso.

Deberás, como siempre, preocuparte por tener los PV altos. Céntrate en derrotar lo más rápido posible a uno de ellos, para que así queden solo 2.

Cuando les derrotes podrás obtener el preciado objeto.

Sal y vuelve a Mostroferrato.

Mostroferrato[]

Ve a hablar con Don Rimaldi. Entrégale el Anillo de Fuego y él te dirá que el Anillo de Agua se encuentra en un sitio con mucha agua. Para poder llegar a él te prestará su barco. Sal de Mostroferrato y acércate a este para subir a bordo.

BarcodeRimaldi
Barco de Rimaldi.

Una vez estés a bordo del barco, sigue el único camino hacia el norte hasta llegar a una enorme compuerta que está cerrada. Acércate a la orilla de la derecha para desembarcar y lee el cartel que está justo al lado. En él podrás leer que si quieres continuar debes ir a Clavis, un pueblo que está al noreste.

Clavis[]

MapadeClavis

Mapa de Clavis

Lo primero que debes hacer es ir a la tienda de objetos y examinar las 2 tinajas que hay a la izquierda del tendero. Una de ella es una Urna Sorpresa, un monstruo muy raro en el juego.

Ahora ve a la casa de la parte norte. Dentro ve a la habitación en la que se encuentra el señor Doptada, el dueño de la posada de Golfo Blanco cuando eras un niño. Te dirá que su esposa murió. Pronto llegará Bianca y tras un rato, amanecerá.

Ve a hablar con el padre de Bianca y este te dirá que Bianca en realidad no es su verdadera hija, y que quiere que tu la cuides. Tras ello Bianca te dirá que el desayuno está listo y te pedirá que la dejes acompañarte a buscar el Anillo de Agua. Respóndele que "Sí" y vuelve a hablar con ella para que se una a tu grupo.

Como objetos encontrarás:

Objeto Ubicación
Miniatura Simiente de Fuerza Simiente de Fuerza Tinaja en la tienda de objetos.
Miniatura Minimedalla Minimedalla Barril en la taberna.
Miniatura Planta Medicinal Planta Medicinal Cajón en el segundo piso de la posada.
Miniatura Minimedalla Minimedalla Examina las tumbas que hay a la derecha de la posada para encontrarla.
Miniatura Boleto de T y T Boleto de T y T Pozo que hay debajo de la casa del señor Doptada.

Minimedallaenlatumba PozodebajodelacasadeDoptada
Encontramos una Minimedalla examinando una de las tumbas. Debajo de la casa del señor Doptada encontraremos un pozo.

Sal de Clavis, súbete al barco y acércate a la compuerta. Bianca automáticamente la abrirá y podréis continuar vuestra travesía hacia el norte. Sigue hacia arriba y pronto llegarás a un río. Avanza por él y al final encontrarás las Cuevas de las Cataratas.

Cuevas de las Cataratas[]

La primera mitad de la mazmorra es completamente lineal; simplemente avanza hasta que en una parte Bianca te comente que desde que murió su madre no ha tenido tiempo para estas cosas. A partir de aquí la mazmorra se complica.

En la siguiente sala encontrarás a un hombre que te dirá que no vas a conseguir encontrar el anillo. Desde la ubicación del simpático señor, dirígete hacia arriba y sigue el camino pegado a la pared hasta llegar al final, en donde verás un agujero en el suelo y unas escaleras. Tírate primero por el agujero y llegarás a una habitación con otro agujero y una salida. Usa la salida y sigue el camino hasta llegar a un cofre que contiene un Velo de Serenidad. Ahora vuelve a la habitación y tírate por el agujero.

Sigue el camino hacia arriba hasta llegar a unas escaleras que bajan. Sigue hacia abajo y cuando llegues a una zona con una gran catarata, Bianca dirá que parece un sitio peligroso. Avanza por el único camino y, cuando llegues al cruce, sigue hacia la derecha para llegar a unas escaleras situadas en la parte derecha. Baja por ellas hasta llegar a un cofre con un Elixir Élfico. Vuelve a la sala con la catarata y esta vez en el cruce ve hacia arriba para llegar a un cofre con 1200 monedas de oro. A la izquierda del cofre, justo debajo del torrente de agua, verás una entrada. A través de ella llegarás al anillo.

Biancaabrelacompuerta Llegadaalacuevadelacatarata Entradadebajodelacatarata
Bianca abre la compuerta. Llegamos a la cueva de la catarata. Entrada debajo del torrente de agua.

Sal de la mazmorra y usa Telerregreso para volver a Mostroferrato.

Mostroferrato[]

Ve a la casa Rimaldi. Acércate a él y empezará un diálogo. Don Rimaldi te concede la mano de Nera, pero Nera al ver a Bianca cree que el Héroe puede sentir algo por ella, así que Don Rimaldi propone que el Héroe se quede a dormir toda la noche y que piense sobre a quién prefiere. Dile que "Sí" cuando te pregunte y a continuación, el Héroe se despertará durante la noche.

En la habitación de al lado, un señor nos dará un sabio consejo: quedarse con las 2. Sin embargo él mismo reconoce que eso atenta contra las reglas.

En la ciudad todos te darán consejos. Lo mejor que puedes hacer es guardar la partida. Debes hablar con todos los habitantes, incluyendo a Bianca que se encuentra en la Villa Rimaldi (el edificio que hay al sur de la mansión). Cuando hables con todos, el posadero te dará la posibilidad de volver a dormir.

Automáticamente estarás en la mansión Rimaldi y, tras unos acontecimientos, Stefania también será una opción para casarse (recuerda que Stefania solo aparece en la versión de Nintendo DS).

Elegir con quien casarse[]

Elijas a quien elijas, la historia no se verá demasiado afectada. Evidentemente el trato de unas y otras esposas será completamente distinto cuando uses el Chat de Grupo. Por otro lado, cada una de ellas tiene diferentes utilidades en combate:

  • Bianca: Es la esposa más equilibrada. Físicamente ayuda y mágicamente también tiene algún conjuro decente, pero a su vez no destaca en ninguno de los 2 aspectos.
  • Nera: Es la esposa con más poder mágico, por ello no tendrá mucho daño físico pero sí que tendrá útiles conjuros en niveles más altos.
  • Stefania: Es la esposa con más daño físico, pero apenas tiene conjuros útiles.

Por último, el color del pelo de la esposa determinará el color del pelo de los futuros hijos. Por ejemplo, Bianca tiene el pelo rubio, por lo que los hijos serán rubios. Sin embargo, si nos casamos con Stefania los hijos tendrán el pelo de color negro.

Cuando te decidas con quién casarte, acércate y habla con ella. Tendrás que responder varias veces "Sí". Tras la elección, Don Rimaldi te dirá que debes ir a buscar el velo para la boda.

  • Nota: También podemos acercarnos a hablar con Don Rimaldi, pero desgraciadamente rechazará nuestra propuesta.
Elegimosconquiencasarnos
Elegimos con quien casarnos.

Usa Telerregreso para volver a Clavis.

Preparativos finales y boda[]

Ve a la tienda de objetos y habla con el tendero para obtener el Velo de Novia. Ahora podemos obtener una Simiente de Magia si no te casaste con Bianca. Ve a la parte de abajo de la casa del señor Doptada y habla con el campesino (aparece de día) para que te entregue la Simiente de Magia con el propósito de celebrar tu boda. Si te casaste con Bianca, ese campesino no te dará la simiente.

Regresa a Mostroferrato.

Si te casaste con una de las hijas de Don Rimaldi, tan pronto como llegues empezarán los acontecimientos y la boda se celebrará en un lujoso barco. Si te casaste con Bianca, sin embargo, deberás ir a la Villa Rimaldi y hablar con la criada que impide entrar para que, tras unos acontecimientos, comience la boda en la iglesia.

Obtenemos el velo para la boda Obtenemos una Simiente de Magia Bodaenelbarco
Obtenemos el Velo de Novia. Obtenemos una Simiente de Magia si no nos casamos con Bianca. Boda por todo lo alto si elegimos casarnos con una de las hijas de Don Rimaldi.

← Parte 5 Parte 6 Parte 7 →
Advertisement