Guerrero de Terracota

Guerrero de terracota
Nombre en inglés Nombre en japonés
Terracotta Warrior どぐうせんし
Aparece en Dragon quest IV, Dragon Quest V, Torneko 2: The Last Hope

Los Guerreros de Terracota son monstruos recurrentes en la saga Dragon Quest. Estos muñecos de arcilla levitan y se lanzan sobre sus enemigos mediante un poder misterioso que les permite además usar conjuros. Debutaron en Dragon Quest IV.

Apariciones[]

Dragon Quest IV[]

Se encuentran en el Castillo de Psaro: Inmediatamente después de entrar a la primera sala, se podrán ver tres en la sala que se moverán cuando el jugador lo haga; pero lo harán en direcciones al azar. Si el Héroe o Heroína entra en contacto con una de estas figuras de barro, comenzará la pelea contra el Guerrero de Terracota. Estos letales monstruos tienen absurdamente altos los niveles de ataque, defensa y PV; y pueden lanzar Multimuerte al grupo, o poner a alguien totalmente a su merced con Somnolencia. Por fortuna, conjuros como Sueño y Debilitación funcionan contra ellos. Lo mejor es evitarlos o solo derrotar a uno para completar El Bestiario.

Dragon Quest V[]

Deambulan por la Boca de Arroyofrío solamente cuando el Héroe ha crecido. No son ni un cuarto de fuertes o peligrosos que en el juego anterior, pero aún así se debe tener en cuenta que pueden usar Fortalecimiento para proteger a sus aliados o a ellos mismos.

Torneko 2: The Last Hope[]

Ver también[]