Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki

El último monstruo de cada juego antes del final y los créditos se conoce como jefe final, es por lo general el antagonista de la historia y el enemigo más difícil que el jugador haya enfrentado. El término "jefe final" no es exclusivo de Dragon Quest ya que es una característica muy común en los videojuegos, así como que su batalla suela ser inolvidable. Cada jefe final de cada juego es único ya que tiene varias formas.

Lista de Jefes Finales[]

Dragon Quest I[]

El Jefe Final del juego es Draconarius. Dracolord robó la esfera de luz y sumió a Alefgrado en la oscuridad eterna. Todo eso llegó a su fin cuando el descendiente de Erdrick llegó al Castillo de Charlock y lo derrotó en batalla.

Dragon Quest II[]

El jefe final de Dragon Quest II es Malroth. Después de la muerte del malvado hechicero Hargon, este Señor de los Demonios se levanta para acabar con los héroes y asegurarse de que vence el mal.

Dragon Quest III[]

El jefe final de Dragon Quest III es Zoma. Después de haber viajado a Alefgrado después de la derrota de Báramos, el partido se enfrenta a su maestro y vencer con la bola de luz, estableciendo así las bases para los otros juegos de la trilogía de Erdrick.

Dragon Quest IV[]

El jefe final de Dragon Quest IV es Psaro el Carnicero. La transformación demoníaca de villano principal del juego, Psaro. Este diablo está obsesionado con liberar el poder de Estark y lo que es suyo. Después de convertirse en una forma de vida mejor.

Remake Dragon Quest IV[]

El jefe final en el remake de Dragon Quest IV es Aamon, un sacerdote malvado y la mano derecha de Psaro.

Dragon Quest V[]

El jefe final de Dragon Quest V es Nimzo. Se le conoce como el señor del mal y ha encarcelado a la madre del héroe en el mundo de Nadiria y sus demonios, esperando a que el legendario héroe llegue para así matarlo.

Dragon Quest VI[]

El jefe final de Dragon Quest VI es Mortamor. Después de dos enfrentamientos con el grupo en formas separadas, el Rey Demonio arroja su cuerpo al vacío y solo le queda la cabeza y las manos. Sin embargo, incluso después de convertirse en más poderoso, Mortamor todavía no puede competir con el héroe y su grupo. Todo el mundo pronto se alegra la victoria de los héroes sobre Mortamor.

Dragon Quest VII[]

El jefe final de Dragon Quest VII es Orgodemir. Después de ser revelado por hacerse pasar por la Divinidad, el Señor de los Demonios se escapa en el Palacio Oscuro a la espera de sus enemigos en la sala del trono. Tras su última derrota, Orgodemir maldice a Dios ya todos aquellos que lo siguen y se desintegra.

Dragon Quest VIII[]

El jefe final de Dragon Quest VIII es Rhapthorne con todo su poder. Después de su primera derrota, Rhapthorne se transforma en un ser más fuerte: un demonio grande que se cierne sobre la tierra. Sin embargo, su reinado de terror que no viviría lo suficiente como él es derrotado por el grupo de héroes.

Dragon Quest IX[]

El jefe final de Dragon Quest IX es Luzbel en su forma de ángel caído y totalmente corrompido. Fue él quien resucitó al Impío Imperio para poder destruir a los mortales del Protectorado.

Dragon Quest X[]

Versión 1.0[]

El jefe final de la historia principal de Dragon Quest X es Mei-jū-ō Nergel. El Amo del Inframundo y asesino del Héroe o la Heroína, Hades Nergel, toma esta imponente y horrible forma cuando su cuerpo absorbe la oscuridad.

Dragon Quest Monsters Joker[]

El jefe final es el Dr. Snaptruo. El Dr. Snap convertido en un monstruo al abrir el portal hacía el Mundo Oscuro con la Esfera de Tenubrum.

Dragon Quest Monsters Joker 2[]

El jefe final en la segunda entrega de Dragon Quest Monster Joker es Malevolynx. Esta es la forma corrupta por el mal de Rigor Mortex hacía Leonyx, el Guerrero Divino de la isla.

Advertisement