Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
Maam
マァム, Māmu
Maam (2020) 1
Información
Estado actual Vivo
Género Femenino
Edad 16
Hogar Pueblo de Nayle
Ocupación Sacerdote Guerrero (antes)
Artista marcial
Primera aparicion Capitulo 16 (manga)
Episodio 10 (anime)

Maam (マァム, Māmu?) es un personaje principal de Dragon Quest: La aventura de Dai.

Maam es la segunda discípula de Avan, a quien conoció hace unos años antes del inicio de la historia, cuando ella era pequeña.

Historia[]

Maam es una joven sumamente fuerte y hermosa, hija de Roka, un guerrero y Leila, una sacerdotisa, dos de los amigos que acompañaron a Avan en su lucha contra Hadlar y es una de las Discípula de Avan. Al final de su entrenamiento y debido a que no puede ejecutar magia ofensiva (debido a la herencia de su padre, pero gracias a su madre, puede ejecutar el Behoimi, un hechizo de curación de los más altos), Avan le regalaría un arma mágica que dispara hechizos previamente guardados en unas balas especiales; en respuesta, Maam rechaza el arma mágica, ya que ella quería ser tan fuerte como sus padres y el no poder serlo en ese momento la frustra demasiado, a lo que Avan responde que "la fuerza sin justicia no vale, pero la justicia sin fuerza tampoco es suficiente" y le asegura que el arma mágica le ayudará a comprenderlo.

Más adelante, Maam pierde el arma mágica salvando a la princesa Leona y, viendo que sus habilidades ya no son útiles para el grupo (Leona es mejor que ella con los hechizos de curación y sin el arma, Popp es el único capaz de utilizar hechizos ofensivos). Entonces, ella decide dejar temporalmente a Dai y a Popp y cambia de rumbo, para volverse una guerrera, tal y como fue su padre. Alejándose temporalmente del grupo, decide entrenar con Brokeena (otro compañero de Avan), conocido como el Dios de las Artes Marciales y el cual vive en las montañas de Lomos, convirtiéndose en una poderosa practicante de artes marciales, al terminar su entrenamiento, Maam puede utilizar el Golpe Del tigre y El Golpe Destello, este último utiliza un Mahoimi, un hechizo de curación muy poderoso que se utiliza para restaurar la salud, pero que, en conjunción con un golpe o una patada, puede generar una sobrecarga tal que puede resultar fatal para cualquier objetivo viviente.

Participaría en el asalto final al palacio de Vearn, deteniendo por unos minutos (Junto con Popp y Larhalt) a MystVearn antes de que este le regresara su cuerpo joven y poderoso a Vearn, al suceder esto, Myst, en su verdadera forma, necesitaba otro cuerpo para seguir peleando, posesionándose del de Maam, logrando darle batalla a Hym, Larhalt y a Avan, luego la dejaría para posesionarse del cuerpo de Hyunckel. Abandonaría el palacio justo antes de que este colapsara, en la celebración de la victoria de Dai, se encargaría con el Golpe Destello del KillVearn real, siendo testigo de la desaparición de Dai en la explosión del Corazón Negro, al final del manga, Maam se quedaría acompañando a Popp y Merle.

Galería[]

Advertisement