Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
Malpache

Malpache
Ilustración de un Malpache
Badger mager メイジポンポコ (Meijiponpoko)
Aparece en DQIX
Familia Bestias

El Malpache es un monstruo recurrente de la saga Dragon Quest. Son monstruosos mapaches maestros de la magia introducidos en Dragon Quest IX.

Etimología[]

  • En japonés su nombre, Meijiponpoko, procede de メイジ Meiji (Mago) y ポンポコ ponpoko posiblemente proviene de un mapache popular en la cultura japonesa.
  • En inglés su nombre proviene de la palabra inglesa Badger (Tejón) y la palabra holandesa Mager (Delgado, también derivado de Mage, Mago).
  • En español su nombre proviene de la palabras Mal y Mapache.

Características[]

Los Malpaches son mamíferos bípedos de pelaje blanco, azul en el cuello y en la punta de la cola y negro alrededor de los ojos usa un collar con tres bellotas y empuña una hoja de sauce amarilla gigante.

Los Malpaches son aspirantes a Malpaches Enmascarados y solo saben el usar en conjuro Minitornado, su aprendizaje con los Pitonisos Cadernal, que dura un siglo y es extremadamente duro, empieza por cortar empieza por cortar leña y avanza desde ahí.

Apariciones[]

Dragon Quest IX[]

Los Malpaches aparece alrededor de Catacumba y también pueden ser son invocados por una Maldad Patuda Otoñal, puede dejar caer un Bulbo Lunar y rara vez Piel de Animal Mágico.

Ver también[]

Advertisement