Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
Mano Sangrienta

Mano ensangrentada
Bloody Hand ブラッディハンド
Aparece en Dragon Quest VI

Dragon Quest XI Torneko 2: The Last Hope

La Mano Sangrienta es un monstruo recurrente en la saga Dragon Quest. Consta de una mano cubierta de sangre de color intenso que sale del suelo y se ven idénticas a las Manos Ensangrentadas, sin embargo, ellas parecen especializarse en invocar Troles. Aparecen en Dragon Quest VI por primera vez.

Apariciones[]

Dragon Quest VI[]

Se encuentra en los alrededores de Pescante y en el Monte Niaquiniallá. A diferencia de las Manos Enlodadas de este juego, estos monstruos sí pueden invocar monstruos gigantes, Troles para ser específicos. También pueden llamar a más Manos Sangrientas y, por supuesto, atacar normalmente.

Dragon Quest XI[]

En su segunda aparición en un juego principal, aparecen después del desastre en el Muelle de Ballenas del Bosquevil y en el Monte Sushi.

Torneko 2: The Last Hope[]

Trivia[]

Existe una intensa inseguridad sobre si se trata del mismo monstruo que la Mano Ensangrentada, incluso el equipo de localización al inglés los confundió como el mismo monstruo, y el español también las llamó "Manos Ensangrentadas" en Dragon Quest XI. Sin embargo, los desarrolladores han sido constantes en qué juegos llamarlas así por lo que aquí también se le considerará un monstruo por separado, podría ser un caso similar a lo que ocurre entre la Medusa Guerrera y el Limoespín que, a pesar de haber empezado idénticos y no compartiendo juegos, era claro el concenso de que se trataba de monstruos diferentes.

Ver también[]

Advertisement