Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
Marioneta

Marionette
Ilustracion de Marioneta
Marionette マウリヤ (Mauriya)
Género Femenino
Raza Muñeca

Marioneta es un personaje introducido en Dragon Quest IX.

Apariencia[]

Marioneta es exactamente igual a Marion tiene el pelo rizado rubio adornado con un lazo rojo, usa un vestido largo rojo medias blancas y zapatos rojos.

Personalidad[]

Marioneta es tan amable como inocente desesperada por tener amistades se deja llevar por los elogios de los ciudadanos que solo están tras su riqueza a pesar de ser amable al enojarse se vuelve terca y escandalosa.

Historia[]

Es una muñeca en posesión de Marion de Irujo, hecha para parecerse exactamente a ella. Ella fue animada a través de un Yggo, con el fin de vivir la vida que Marion no podía. Cuando el Héroe llega a Moraleja del Soto, encuentra a la muñeca con la apariencia de la Sra. Irujo. Marioneta, inconsciente del mundo o de sus males, es aprovechada por varios pueblerinos con que han hecho amistad. Abusan de su amistad con ella a fin de recibir "regalos" de la muñeca que creen que es la Sra. Irujo. A pesar de su personalidad ingenua, Marioneta es muy cuidadosa para ocultar su verdadera identidad, incluso yendo tan lejos como para despedir al personal de la mansión después de un de comentario inocente de la criada por su parecido a una muñeca. Cuando el Héroe se encuentra con la Sra Irujo/Marion para adquirir su barco, Marioneta se da cuenta de que el Héroe es un Celestial. Ya que a Marioneta disgusta de los Celestiales como ella los culpa por haberle quitado la vida a Marion, debido a la falta de comprensión de marioneta en un comentario hecho de Marion sobre los Celestiales mientras ella se estaba muriendo. Ella obliga a todos a salir y se encierra en su habitación. El Héroe se ve obligado a buscar la ayuda del fabricante de juguetes retirado Pigmalion (el hombre que hace a mano las marionetas para la enfermiza Sra. Irujo). Marioneta y la Sra. Irujo eran muy aficionados al antiguo fabricante de juguetes (que probablemente Marioneta vio como una figura paterna), debido a su creación de marionetas. Pigmalion y el Héroe que descubren Sra. Irujo/Marioneta ha sido secuestrada. El fantasma de la verdadera Sra, Irujo le cuenta al Héroe la triste historia de cómo Marioneta fue traída a la vida por un Yggo y revela al Héroe que era marioneta la que fue secuestrada. Marioneta es llevada a la La Malcueva y es encerrada brevemente en una celda de la prisión por sus secuestradores, pero se escapa por doblar los barrotes de su celda con su fuerza inhumana (probablemente el resultado de su ser una muñeca viviente) y va a lo profundo de La Malcueva, donde más tarde encuentra la araña monstruo Tirántula quien inocentemente intenta hacerse amiga sólo para ser atacada y tirada al suelo. Tras salvarla de la Tirántula, vuelve a Moraleja del Soto. Allí se informa a todos que ella (como todo el mundo en la ciudad todavía cree que ella es Marion) se va en un largo viaje, da el barco de la familia al Héroe y renuncia al Yggo, convirtiéndose en una muñeca sin vida una vez más.

Advertisement