Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
Misionero Bellotero

Misionero bellotero
Epipany コロプリースト
Aparece en Dragon Quest V (remakes), Dragon Quest VII, Torneko 3: Mystery Dungeon, Young Yangus

El Misionero Bellotero es un monstruo recurrente en la serie, conocido por poder ser reclutado. Es uno de los cuatro Belloteros; pequeñas criaturas azules parecidas a duendes forestales que se asemejan a un grupo de guerreros con diferentes vocaciones, sus compañeros son el Guerrero Bellotero, el Bárbaro Bellotero y el Mago Bellotero. Debutó en Dragon Quest VII, pero también aparecen en remakes de Dragon Quest V.

Apariencia[]

Es un ser de orejas largas y caninos puntiagudos. Viste una especie de túnica labrada a partir de una hoja de arce azul con mangas verdes y tiene un casco sobre su cabeza hecho a partir de una bellota. Usa un colgante con un dije de la silueta de un limo dorado y sostiene una cruz de la Diosa en su mano derecha.

Apariciones[]

Dragon Quest V (remakes)[]

No aparecen en la versión original de Super Famicom, pero sí en los remakes de Playstation 2 y Nintendo DS. Pueden encontrarse cerca de la Guarida del Enano en el mundo de Hadavilla, aunque son raros. Este monstruo puede ser reclutado, aunque no ayuda mucho a bajo nivel, sin mencionar que sus PM son escasos. En batalla pueden usar Minicuración y atacar con la luz de su cruz, pero cuando usan Omnicuración sus bajos PM no los dejan y terminan cayéndose.

Dragon Quest VII[]

En este su debut, pueden encontrarse cerca de la Abadía Vocationis.

Torneko 3: Mystery Dungeon[]

Young Yangus[]

Ver también[]

Advertisement