Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
Perséfone

Madalena Desconocido
Género Femenino
Raza Humana
Edad Desconocida
Familia Teudis (esposo)
Héroe (hijo)
Égica (nieto)
Bauda (nieta)
Bianca (posible nuera)
Nera Rimaldi (posible nuera)
Stefania Rimaldi (posible nuera)

Perséfone es un personaje de Dragon Quest V:La Prometida Celestial. Es la esposa de Teudis y la madre del héroe. Una de las primeras escenas del juego, precisamente, trata el parto de Perséfone. Es secuestrada al principio de la historia tras dar a luz a su hijo y es la persona que el héroe busca durante toda la misma.

Perséfone es únicamente vista en el principio y el final del juego. Hace su última aparición en el Monte Zugzwang, en tierras de Nadiria. Al parecer está custodiada por Ladja, el cual se encarga de atacarla para evitar que contacte con su hijo, a quien previamente le dedica una plegaria para que tenga buena suerte en su batalla final contra Nimzo.

Después de derrotar a Ladja, es ella quien acaba con él, usando su poder para proteger a su hijo. Perséfone se levanta del golpe y vuelve a pedir a la Diosa su poder, pero esta vez, Nimzo manda un rayo que la fulmina al instante. De repente, aparece Pankraz, el padre del héroe ya fallecido, en forma de espíritu y se la lleva con él, despidiéndose por última vez de su querido hijo.

Durante los créditos su voz puede ser escuchada, contenta del mundo por el que ella y sus hijos pelearon.

Advertisement