Popp (ポップ, Poppu?), conocido como Pop antes del anime de 2020, es un personaje principal y deuteragonista de Dragon Quest: La aventura de Dai.

Descripción[]

Popp es uno los Discípulos de Avan, un joven mago que al principio de la historia es bastante torpe y cobarde pero que, a lo largo de sus aventuras, se vuelve más valiente y hábil.

Historia[]

Después de conocer a Avan y ser inspirado por éste, decide que quiere volverse más fuerte y abandona a sus padres (Steenu, su madre y Junk, su padre, un armero que vive en el pueblo de Rankaksu) aproximadamente un año antes del inicio de la historia para irse a entrenar con Avan y volverse un mago.

Después acompaña a su maestro a la Isla de Dermline para que enseñe a Dai a ser un héroe, después del triste sacrificio de su mentor, decide acompañar a Dai al reino de Lomos.

Al principio de la historia, Popp es un hechicero bastante mediocre, más experimentado en los hechizos de la escuela de Miniataque Ígneo (siendo su especialidad el nivel más avanzado de éstos, el Megaataque Ígneo) pero gracias a Matoriv, el amigo hechicero que ayudó a Avan en su lucha con Hadlar, su perseverancia y su creciente valentía mientras lucha junto a Dai y los demás héroes, se vuelve un hechicero de cuidado, capaz de conjuros tales como las Bombas de Fuego (especialidad de Flazzard, con el poder de cinco Megataques ígneos), el Betán (un hechizo de presión) y su mejor hechizo, el Medroa (un hechizo muy poderoso que utiliza tanto el Minihelada como el Miniataque Ígneo al mismo tiempo).

Más adelante, Popp se vuelve aún más poderoso después de confesar sus sentimientos hacia Maam, convirtiéndose en un Alto Mago (capaz de realizar hechizos tanto de curación como de ataque, y más poderoso que un sabio), elevando el poder de sus ataques a un nivel asombroso y siendo difícilmente igualado en cuanto a poder mágico se refiere.

Participaría en la batalla final contra Vearn, en la cual ayudaría a romper la Posición de Magia Universal de Vearn y dándole la oportunidad de atacar a Dai, demostrando su poder mágico, es capaz de contrarrestar un Fénix Emperador del verdadero Vearn, con solo la punta de sus dedos.

Saldría del palacio junto con los demás, dejando solos a Dai y a Vearn terminar su pelea, derrotado este último trataría, de llevarse al muñeco de KillVearn junto con Dai al cielo para evitar que destruyera la Tierra, pero Dai le da una patada, con lo que lo aleja del muñeco salvándole la vida.

Popp se llega a convertir en el segundo mejor hechicero del mundo (aunque él llega a superar a su mentor Matoriv, sigue siendo superado solo por Avan.

Por otra parte, Dai supera en poder mágico a Popp por su Doroura, pero Popp tiene más repertorio de ataques que Dai).

Al final del manga se queda acompañado de Maam y Merle (una chica que conocieron en Teran, hogar de los Caballeros Dragón, y que está enamorada de Popp).

Galería[]