Prestidigitador

Prestidigitador (DQV)
Artwork de un Prestidigitador para Dragon Quest V
Nombre en inglés Nombre en japonés
Prestidigitator まほうつかい

(Ma hō tsukai)

Aparece en Dragon Quest
Dragon Quest III
Dragon Quest V
Road Victory
Builders
Familia Humanoides

El Prestidigitador es un monstruo recurrente en la saga Dragon Quest. Introducido en el primer juego son magos capaces de lanzar conjuros de bajo nivel, sin embargo no deben ser subestimados y se recomienda haber aprendido al menos un conjuro antes de enfrentarlos.

Etimología[]

La palabra prestidigitador procede de la palabra francesa prestigiateur, "aquel que cautiva" o "aquel que fascina" pero se deformó como prestidigitateur , haciendo parecer que provino de las raíces præstus (rápido) y digitus (dedo), lo cual también tendría sentido. Ya que se les conoce así a los artistas que desempeñan varios trucos de ilusión ante un público, el hecho de que el origen de la palabra esté envuelto en una ilusión propia es fascinante en sí.

Características[]

La apariencia de los Prestidigitadores depende del juego en el que aparezcan; llevan túnicas grises o verdes que les cubren hasta la cabeza,o a manera de capucha.

Los Prestidigitadores se identifican por ser practicantes de la magia novicios que conocen varios conjuros efectivos, pero también por ser de rango bajo entre los magos monstruosos, ya que tienen mucho qué aprender sobre su prestigiosa profesión.

Apariciones[]

Dragon Quest[]

Los Prestidigitadores aparecen en la región de Bañen-Bañen y pueden usar Miniataque Ígneo.

Dragon Quest III[]

Aparecen en la Torre del Soñador, en la región de Romaria, entre otros lugares. Siendo los hechiceros de menor nivel, solo conocen Miniataque Ígneo y su ataque normal no es muy poderoso, pero en la Torre del Soñador podrían ocasionar algunos problemas si el jugador no está preparado.

Dragon Quest V[]

Son unos de los muchos monstruos reclutables y se pueden encontrar cerca de Hadavilla cuando el héroe es un niño, y cerca de Puerto Polaris y la Torre Garfa cuando es adulto. Entre sus conjuros están Minihelada y Fortalecimiento.

Galería[]

Ver también[]