Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
Puerto cachalote
Puerto cachalote mapa

Puerto Cachalote es un pueblo que aparece en Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento. Está situado en la costa de la Isla Renova y al norte de la Abadía Vocationis. 

Historia[]

Aquí vive Jonasa, una joven huérfana que, tras la pérdida de su padre, tiene el poder de invocar al Leviatán, que les lleva comida a los habitantes de Puerto Cachalote. 

A Jonasa no le gusta aprovecharse del Leviatán, por eso decide no volver a invocarlo, cosa que al alcalde de Puerto Cachalote no le gusta, por eso la lleva al Acantilado Cultado contra su voluntad. Allí el Leviatán se comerá a Jonasa. Tras derrotarlo el Héroe descubre que se trata del espíritu del padre de Jonasa, que solo quería que no le faltase de nada a su hija. Finalmente el héroe consigue el segundo Yggo.

Curiosidades[]

  • El incidente del Leviatán recuerda a Odohime en Dragon Ball GT, ya que ambos villanos se infiltraron en un pueblo pesquero como divinidades y se ganaron el aprecio de la gente suministrándole pescado, haciendo que estos no tuvieran que ir a trabajar.
Advertisement