Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
Puzlimo

Puzlimo (DQVIII)
Artwork de un Puzlimo
Slimification 合体スライム

(Gattaisuraimu)

Aparece en DQIV, DQV, DQVI, DQVII, DQVIII, DQIX, DQH, DQHII, DQB
Familia Limos

El Puzlimo (conocido como Limificación en Dragon Quest IV y Asilimador en Dragon Quest Heroes) es un monstruo recurrente en la saga Dragon Quest, introducido en Dragon Quest IV.

Etimología[]

  • Su nombre en japones, Gattaisuraimu, procede de 合体 Gattai (unión) y スライム Suraimu (limo).
  • Su nombre segundo nombre en español, Asilimador, proviene de la combinación de las palabras lima y asimilar. Su nombre actual proviene de la combinación palabras pus y limo.

Características[]

El Puzlimo es una variante del Limo común la cual al tiene la principal capacidad de llamar a otros de su misma especie y al ser un total de ocho fusionarse para convertirse en un Limo Rey.

El Puzlimo es físicamente igual al Limo común a excepción de es mas fuerte, estos limos prefieren convocar aliados que atacar y la única forma de evitar que se fusionen es derrotándolos a todos al mismo tiempo.

Apariciones[]

Dragon Quest IV[]

Se les puede aparecer a Maya y Meena cerca de Havre Léon durante el Capítulo IV y en los remakes del juego, en el Pozo del Bosque durante el Capítulo 6.

Dragon Quest V[]

Aparecen en la isla cerca de los Dominios de Dominico y de Ayelmandría.

Dragon Quest VI[]

Dragon Quest VII[]

Dragon Quest VIII[]

Dragon Quest IX[]

Los Puzlimos aparecen nombrados como limos normales incluso en El Bestiario. Los que forman el Trío Limoso debutan en este juego y aparecen cerca de la Torre Vocacional en la Isla Renova. Si se juntan tres limos forman a este peculiar y tierno monstruo. Los Puzlimos que forman al Limo Rey también aparecen en el juego y merodean en Moraleja del Soto.

Dragon Quest Heroes: El Infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz Del Mal[]

Los Puzlimos se pueden encontrar en el Yggdrasil estos se centran en buscar a mas de los suyos para formar un Limo Rey.

Ver también[]

Advertisement