Rey Joya de Platino

Rey joya de platino
Nombre en inglés Nombre en japonés
Platinum King Jewel プラチナキング
Aparece en Dragon Quest IV (nuevas versiones), Dragon Quest VII, Dragon Quest IX, Dragon Quest X, Torneko 3: Mystery Dungeon, Young Yangus, Dragon Quest Monsters: Super Light, Dragon Quest Monsters: Joker 3, Dragon Quest: Monster Battle Road Victory
Familia Limo
Rango Equivale a un S

El Rey Joya de Platino es un monstruo recurrente en la saga Dragon Quest.

No son monstruos que suelan aparecer muy a menudo, pero cuando lo hacen lo mejor es intentar derrotarlos rápido ya que la experiencia que sueltan suele ser la más alta que un enemigo puede dejar en el juego. Al igual que los Monstruos Metálicos, son propensos a huir y su Defensa y Agilidad son altísimas. Por el alto PV que tienen, es mejor usar armas y técnicas que derroten enemigos de un sólo golpe o equipo que aumente los golpes críticos.

Aparecieron por primera vez en Dragon Quest VII pero después se incluyeron en nuevas versiones de Dragon Quest IV.

Apariciones[]

Dragon Quest IV (nuevas versiones)[]

Se encuentran solamente en la Cueva de El Azimut, durante el capítulo 6. En la zona con tumbas, inferior a la zona habitada por monstruos amigables. Es muy raro que aparezca uno pero si lo hacen, lo mejor es atacar con Alena teniendo equipados los Pendientes Letales y/o hacer que Psaro use Hacha Asesina antes de que huyan. Derrotar uno definitivamente no es fácil, por eso se prefieren zonas con Limos Rey Metálicos como la Escalera a Zenithia y la torre de vigilancia al final de la Cueva hacia Nadiria, sin embargo para completar El Bestiario, hay que buscar la zona ya mencionada de la mazmorra extra.

Dragon Quest VII[]

Dragon Quest IX[]

Dragon Quest X[]

Torneko 3: Mystery Dungeon[]

Young Yangus[]

Dragon Quest Monsters: Super Light[]

Dragon Quest Monsters: Joker 3[]

Dragon Quest: Monster Battle Road Victory[]

Ver también[]