Sabio

Sabios (IX)
Ilustración de Sabios en Dragon Quest IX.
Nombre en inglés Nombre en japonés
Sage セージ

Sabio es una vocación profesional de grado superior en la Saga Dragon Quest.

Son capaces de usar armas y magia, y a menudo son los combatientes más poderosos en sus respectivos juegos.

Apariciones[]

Dragon Quest III[]

Para que un miembro del partido pueda convertirse en sabio, ese miembro debe ser de nivel 20 y tener el Libro de Satori y llevarlo al Templo de Dharma. Allí, puede convertirse en un sabio. El Bufón es la única clase que no necesita el Libro de Satori para convertirse en un sabio. Todo lo que necesitan es estar al nivel 20.

Dragon Quest VI[]

Para llegar a ser un sabio, un miembro del grupo primero debe dominar las vocaciones Mago y Sacerdote.

Dragon Quest VII[]

Para llegar a ser un sabio, el miembro del grupo debe primero dominar tanto las clases de sacerdote y Mago. Como sabio, los hechizos de ese miembro determinado del grupo le costarán menos MP. El nivel más alto es el sabio, en menor MP se gasta para los hechizos.

Dragon Quest IX[]

La vocación Sabio Se obtiene al completar la misión 115.

Los Sabios tienen el conjunto de habilidades únicas llamada "Ilustración", y también se pueden utilizar los puntos de habilidad para aprender habilidades con el Bumerán, Arco, Varita y Escudo. Su golpe de Gracia es "Aliento de Zenus", que recarga una parte del MP de todo el grupo.

Conjuros[]

Nivel Conjuro Efecto
2 Minicuración Devuelve un mínimo de 30 PV a un solo aliado
2 Minirrayo Golpea a un enemigo con el poder de la oscuridad.
5 Antitoxinas Cura de los efectos del veneno a un solo aliado.
5 Telehuida Salida inmediata de mazmorras, cuevas y torres.
8 Miniexplosión Daña a todos los enemigos con una pequeña explosión.
8 Rayo Descarga sobre un enemigo el poder de la oscuridad.
13 Intervención Divina Debilita a un grupo de enemigos contra conjuros de ataque.
16 Semicuración Devuelve un mínimo de 75 PV a un solo aliado.
20 Semirresurrección Resucita a un aliado caído, pero a veces falla.
24 Multicuración Devuelve un mínimo de 100 PV a todos los miembros del grupo.
27 Bum Engulle a todos los enemigos en una gran explosión.
30 Multifortalecimiento Aumenta la defensa de todos los miembros del grupo
33 Casicuración Devuelve un mínimo de 165 PV a un solo aliado.
38 Barrera Mágica Protege a todo el grupo de los conjuros de ataque.
43 Megarrayo Aplasta a un enemigo con el poder de la oscuridad.
45 Resurrección Plena Resucita a un aliado caído y funciona siempre.
48 Megaexplosión Destroza a todos los enemigos con una violenta explosión.
61 Superrayo Hace caer un relámpago infernal sobre un solo enemigo.
68 Superexplosión Destroza a todos los enemigos con una violenta explosión.
78 Explosión Mágica Descarga todo el PM restante en una pavorosa explosión.

Galería[]