Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
Sacalodo

Sacalodo (DQIX)
Artwork de un Sacalodo
Sacksquatch ドロザラー

(Dorozarā)

Aparece en DQIX, DQM2-3D, SMM3
Familia Material
Rango F

El Sacalodo es un monstruo recurrente en la saga Dragon Quest. Introducido en Dragon Quest IX, es un costal de lodo viviente.

Etimología[]

  • Su nombre en japones, Dorozarā, procede de doro ドロ (baro).
  • Su nombre en ingles, Sacksquatch, proviene de la combinacion de Sasquach y la palabra inglesa sack (saco).
  • Su nombre en español, Sacalodo, proviene literalmente de las palabras saca y lodo

Características[]

Los Sacalodos son costales de lodo vivientes, cuyo contenido se escapa por sus bocas, generalmente abiertas. Solían ser Sacos normales apilados en una fábrica que fueron abandonados a su suerte. Se rompieron un poco, y luego se volvieron lodosos y malos.

Atacan saltando sabre sus enemigos para aplastarlos con su peso, también pueden usar Tormenta de Arena para segar a sus enemigos.

Apariciones[]

Dragon Quest IX[]

Sacalodo
Número 004
Familia Material
Exp 5
Oro 8
Objetos Dejados Planta de Fierabrás, Calzones
Ubicaciones Recurrentes Salto del Ángel
Descripción 1 Fríelos a conjuros antes de que tengan la oportunidad de tirarte lodo a los ojos y cegarte.
Descripción 2 Sacos apilados en una fábrica que fueron abandonados a su suerte. Se rompieron un poco, y luego se volvieron lodosos y malos.

Aparece justo en las afueras de Salto del Ángel, estos enemigos no son muy fuertes, pero son los primeros que usan Tormenta de Arena para cegar a sus oponentes además de su ataque normal. pueden dejar caer Plantas de Fierabrás y Calzones.

Galería[]

Ver también[]

Advertisement