La Tensión es un efecto de estado en la saga Dragon Quest. introducida en Dragon Quest VIII.

Explicación[]

La tensión es un estado de construcción de poder para liberar en una acción futura. El jugaor puede llegar a este estado usando habilidades como Mentalización Activa. Esto permite al jugador tomar un giro para acumular tensión. Cuanto más veces la tensión se construye, más potente sera la siguiente acción. Hay cuatro niveles de tensión, que representan multiplicadores especiales para la próxima acción será: 5, 20, 50 y 100. Los multiplicadores son: el nivel 5 de la tensión, una habilidad no hará mas que un 1.7x de aumento. En 20 la acción aumentara 3 veces como mucho. En 50, 5x mas, y en 100, 7.5x como mucho.

Por ejemplo, un ataque ataque normal que hace ~100 de daño a un limo. En un estado de tensión 5, hará ~ 170 de daños.

También trabaja en la magia: ofensiva, defensiva, y curación.

Por ejemplo, el hechizo Multicuración sanará ~100 HP a todo el grupo. En un estado de tensión 50, se puede curar ~ 500 HP a cada uno.

La tensión no funciona en habilidades que no hacen daño y se agota cuando se utiliza este tipo de habilidades.

Una vez que una acción como atacar o lanzar hechizos utiliza la tensión, la tensión vuelve al nivel normal.

Algunos enemigos también tienen la capacidad de aumentar la tensión, haciéndolos más duros en batalla.

Tensión Máxima[]

Héroe DQVIII en estado de Tensión Máxima

Héroe de Dragon Quest VIII en este estado

El uso de Mentalización Activa, un miembro del grupo puede alcanzar el 50 tensión sin dificultad. Sin embargo,existe la posibilidad de que un miembro del grupo no llegue a 100, provocando que la acción falle. Sin embargo, ese miembro del grupo no pierde la tensión ya construida. Cuando un personaje llega a 100, su animación de sprite puede cambiar envolviéndolo en un aura morada y que puede infligir un daño extremo a los enemigos.

Encarnaciones Previas[]

En los anteriores juegos de Dragón Quest, hay habilidades que pueden aumentar el daño en el siguiente ataque, al igual que la Mentalización Activa.

Formas de aumentar tensión[]

En Dragon Quest VIII, cada personaje tiene la opción de usar Mentalización Activa a la derecha en las opciones de batalla, el Timbrel de tensión aumenta el nivel de tensión de cada uno de los miembros de grupo por uno.

En Dragon Quest IX, el héroe/heroína puede obtener la habilidad Coros, para aumentar el nivel de tensión de otro miembro del grupo por uno. La habilidad Aguanta el Tipo, obtenida con la vocación de Gladiador eleva la tensión cada vez que el personaje es golpeado mientras dure el efecto.

En Dragon Quest Heroes, Exista la función "Barra de Tensión" que se llena cada ves que el personaje golpea aun enemigo o viceversa, una vez llenada podrá activar la tensión por un breve periodo de tiempo en este estado el personaje podrá hacer conjuros sin gastar PM y sera inmune a efectos de estado negativos y podrá hacer un salto doble una vez vacía el personaje pasara a hacer su Golpe de Gracia determinado automáticamente, el nivel de tensión empezara en 5 aunque ira aumentando según el jugador avance en las misiones y en la historia.

Restricciones[]

Hay límites en la tensión. La tensión no se transfiere después de que termine la batalla, la tensión se pierde si un personaje se pone a dormir, es paralizado, maldito, inhabilitado por algo así como Grito de Guerra , disipada por Onda Perjudicial , o derrotado en la batalla.