Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
Tijereta

Tijereta (DQIV DS)
Artwork de una Ttijereta para Dragon Quest IV de DS
Scissor beatle はさみくわがた (Hasamikuwagata)
Aparece en DQIV, DQM DQM2, DQMJ, DQMJ2
Familia Insectos
Otras Familias Natural
Rango D

La Tijereta es un monstruo recurrente en la saga Dragon Quest. Su primera aparición fue en Dragon Quest IV.

Etimología[]

  • Su nombre japones, procede de las palabras japonesas はさみ Hasami (tijeras) y クワガタ kuwagata (escarabajo ciervo)
  • Su nombre ingles, Scissor Beatle, procede de las palabras inglesas "scissor" (tijera) y una combinación de "beat" (golpear), y "beetle" (escarabajo).
  • Su nombre español, Tijereta, deriva de la palabra española "tijeras".

Características[]

Las Tijeretas son monstruos algo pequeños con un par de mandíbulas esquiladoras, su homónimo. Su cabeza y cuerpo, junto con las mandíbulas, constituyen la mayor parte de su forma. Los brazos y las piernas de las tijeretas son diminutos en comparación y parecen llevar botas azules en los pies.

Las Tijeretas no son monstruos esencialmente fuertes ya que solo cuentan con un ataque básico

Apariciones[]

Dragon Quest IV[]

Se encuentra cerca de Burlandia en el capítulo 1, cerca de Lakanaba en el capítulo 2 y cerca de Casablanca desde el capítulo 5 en adelante. También habitan la Madriguera de Candonga en todos los capítulos. Son apenas un poco más fuertes que los Limos y tampoco dan mucha experiencia así que no deberían presentar problemas ni siquiera estando al nivel 1. También pueden huir de la batalla.

Dragon Quest Monsters: Joker[]

La tijereta aparece deambulando en la Isla Fértilis en el día, ayudando a crear una atmósfera selvática. también pueden ser creado mediante la Síntesis de un Bogavante y un Escorpión.

Dragon Quest Monsters: Joker 2[]

La tijereta aparece Viridarium emerge cerca del árbol donde el Avispón Infernal sale por la noche.

Galería[]

Ver también[]

Advertisement