Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
Tunante

Tunante
Jinkster ひとつめピエロ
Aparece en Dragon Quest IV, Dragon Quest IX, Dragon Quest X, Dragon Quest Monsters, Dragon Quest Monsters 2, Dragon Quest Monsters: Super Light, Slime Mori Mori, Dragon Quest Heroes: Rocket Slime, Slime Mori Mori 3, Dragon Quest: Monster Battle Road Victory

El Tunante es un monstruo recurrente en la saga Dragon Quest. Este pequeño diablillo flotante de un solo ojo es un aspirante a brujo, algo avanzado en la magia.

Tiene la piel color púrpura, con la esclerótica de su ojo color amarillo, y viste con un sombrero picudo de color rojo y una túnica del mismo color. Aunque tenga pocos PM, eso no lo detiene de lanzar el potencialmente peligroso conjuro Miniincendio.

Su debut fue en Dragon Quest IV.

Apariciones[]

Dragon Quest IV[]

Se le puede encontrar durante el capítulo 4 alrededor de las Minas de Mammon y del capítulo 5 en adelante cerca de la Cueva de la Fe. También aparecen, aunque no frecuentemente, en los primeros sótanos de las Minas de Mammon y en los primeros pisos del Faro Pharos.

Tienen el suficiente poder para lanzar Miniincendio una sola vez en la versión original para NES. Curiosamente en las nuevas versiones se les redujo el PM a la mitad (de 6 a 3) y ya no poseen el PM suficiente para lanzar el conjuro ni una sola vez, haciendo que desperdicien un turno intentando lanzarlo y limitándose a atacar con sus báculos y a huir.

Dragon Quest IX[]

Tunante
Número 056
Familia Demonios
Exp 127
Oro 80
Objetos Dejados Ampolla de agua mágica, Gorro Puntiagudo
Ubicaciones Recurrentes Isla Renova, Torre Vocacional
Descripción 1 Aplasta a estos lanzaconjuros de apoyo antes de que puedan reforzar la tensión de sus compañeros y curar sus heridas.
Descripción 2 Bufones de la corte del reino de los monstruos que medran adulando a sus superiores, que se ríen de ellos a sus espaldas.

Dragon Quest X[]

Dragon Quest Monsters[]

Dragon Quest Monsters 2[]

Dragon Quest Monsters: Super Light[]

Slime Mori Mori[]

Dragon Quest Heroes: Rocket Slime[]

Slime Mori Mori 3[]

Dragon Quest: Monster Battle Road Victory[]

Ver también[]

Advertisement