Dragon Quest Wiki
Advertisement
Dragon Quest Wiki
Zenus

Zenus en DQIX
Zenus en un flashback de Dragon Quesy IX
Zenus グランゼニス

(Guranzenisu)

Género Masculino
Raza Deidad
Edad Inmortal
Familia Dafne (Hija)
Estela (Hija)

Zenus es el creador del mundo de Dragon Quest IX.

Apariencia[]

Zenus es un humanoide alto y musculoso tiene la piel oscura, pelo y barba blanca. Su vestimenta consiste en una toga blanca, lo que lo asemeja a un dios griego.

Historia[]

Dragon Quest IX[]

Al principio, Zenus creó el mundo y toda su vida y vio sobre ella, pero con el tiempo, vio cómo sus creaciones fueron convirtiéndose poco a poco corruptos en duras guerras unos contra otros e incluso perdido la fe en él, lo que le llevó a perder la fe en ellos también. A continuación, deseaba erradicar a al mundo mortal por sus malas acciones. Esto habría ocurrido si no hubiera sido por su hija, Dafne, que detuvo su ataque y se convirtió en el árbol Yggdrasil con el fin de demostrar que los mortales podrían cambiar, ya que sólo la bondad y la fe de los mortales podría restablecer su regreso a la normalidad. Zenus creó entonces los Celestiales para que pudieran recoger, Benevolescencias, una esencia misteriosa creada a partir de la fe mortal, gratitud y bondad, y dando Benevolescencia al Yggdrasil ella siendo lentamente restaurada. Desde entonces Zenus ha esperado el día en el que los Celestiales completaran su tarea y restauraran a su hija a la normalidad, sobre el cual van a ascender a su reino como agradecimiento. Por suerte, con el tiempo, los mortales alcanzaron una época de relativa paz y los Celestiales eran capaces de reunir un montón de Benevolescencias medida que pasaba el tiempo.

Sin embargo, después de que el corrompido Luzbel con su ira acumulada y odio con el fin de superar Zenus, una meta que él afirma haber logrado, desencadenó un poderoso rayo al Reino del Todopoderoso de Zenus y El Observatorio, su paradero entonces paso a ser desconocida. Pero, al parecer, el ataque de odio con infusión de Luzbel dividió a Zenus en diez monstruos corruptos que ahora actúan como criaturas antagonistas. La mayoría de estas fracciones de Zenus son animales y viciosos como el propio Luzbel, un efecto secundario probablemente causado por la energía oscura de Luzbel. Sin embargo algunos todavía parecen poseer algunos aspectos de su anterior identidad como Zenus.

Estas fracciones corruptas de Zenus habitan diversas grutas:

  • Montadito, El Bestiario del juego dice que una vez tenia una forma completamente diferente.
  • León de Nemea, es mencionada por que era su "cabeza descabellada." El Bestiario también declara que podia hablar la lengua mortal, pero había caído en el olvido.
  • Limierno Tell, en El Bestiario, se afirma que busca sus nueve compañeros perdidos (los otros jefes de las grutas).
  • Elusido, debido a la forma de "maestro", puede ser interpretado como el cerebro de Zenus.
  • Traumanator, ve a los Celestiales y mortales como extraños, a menudo se utiliza el término "erradicar", que se basa en la palabra por erradicar; Zenus hubiera erradicado toda la humanidad si su hija no lo había detenido.
  • Atlas, grita, "¿Por qué te convertiste en ÁRBOL!?" Dafne se convirtió en el Yggdrasil para evitar que Zenus destruyera la humanidad.
  • Sir Sanguinus, él dice que es su sangre (de Zenus).
  • Kochinillen, afirma que "vivía en un palacio con una hija", (Reino del Todopoderoso y Dafne).
  • Pajarraken, dio las pistas más obvias, diciendo que estaba en ojos de Zenus, León de Nemea, la cabeza y el brazo Felinen.
  • Felinen, Pajarraken afirma que era el brazo, la fuente de la destrucción.

Después de derrotar a cada uno de ellos, desaparecen a lugares desconocidos y Zenus no es visto de nuevo en su trono por lo que presume que todavía permanecen separadas o Zenus decidió no regresar a su posición.

Curiosidades[]

  • El nombre Zenus es una obvia referencia a Zeus, el rey de los dioses griegos, pero con una "n" añadida a la misma.
Advertisement